publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Miércoles, 5 de marzo de 2008 (Actualizado a las 21:32)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Gente    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
Cine Libros
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

Obama, como Rajoy: "Quiero que la niña que nazca hoy..."
Obama saluda a sus seguidores en San Antonio.

MUNDO

Obama, como Rajoy: "Quiero que la niña que nazca hoy..."

Estados Unidos Elecciones Rajoy

Europa Press. Madrid.- 05/03/2008 12:25h

Deja tu comentario (22)

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El precandidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama , recurrió la noche del martes al ejemplo de una niña para ilustrar los cambios que desea para Estados Unidos de ser elegido presidente, como ya hiciera el candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, en su primer debate televisivo, y antes de él, otros políticos internacionales como los ahora presidentes de Argentina y México, Cristina Fernández y Felipe Calderón, respectivamente.

En su discurso pronunciado en San Antonio (Texas), tras conocer la victoria de su rival, la senadora Hillary Clinton, en las primarias de este estado y también en Ohio y Rhode Island, Obama se mostró convencido de que su victoria es posible y aprovechó para dejar claro lo que le diferencia de la ex primera dama y del ya candidato republicano a la presidencia, John McCain.

Para ello, recurrió al ejemplo de una niña inexistente con la que ilustrar cómo quiere que sea Estados Unidos si llega a la Casa Blanca. "Nosotros creemos que una niña que nazca hoy debería tener las mismas opciones independientemente de si nace en los 'barrios' de San Antonio o en los suburbios de Saint Louis, o en las calles de Chicago o en las colinas de Appalachia", comenzó su explicación. "Nosotros creemos que cuando vaya a la escuela por primera vez, debería ser en un lugar en el que las ratas no sean más numerosas que los ordenadores, que cuando solicite el pago de la universidad no haya ninguna barrera para que logre un título que le permita competir con niños en India o niños en China para los trabajos del siglo XXI", prosiguió, en medio de los aplausos.

"También creemos que esos trabajos deberían conllevar salarios que puedan mantener a su familia, su atención sanitaria para cuando enferme, una pensión para cuando se jubile", añadió. "Creemos que cuando meta a sus hijos en la cama, debería sentirse segura sabiendo que están protegidos de las amenazas a las que nos enfrentamos por los soldados más valientes y mejor equipados del mundo, dirigidos por un comandante en jefe que tiene el juicio para saber cuándo enviarles a la batalla y en qué campo de batalla luchar", explicó. "Y si esa niña tiene la oportunidad de viajar por el mundo y alguien le preguntara de dónde es, creemos que siempre debería ser capaz de mantener su cabeza alta con orgullo en su voz cuando responda: 'Soy americana'", avanzó en su discurso el senador por Illinois.

"Ese es el camino que buscamos. Ese es el cambio por el que estamos llamando. Se le puede calificar de muchas cosas, pero no se puede decir que esté vacío", remachó el precandidato.

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (22)

Deja tu comentario

22. el observatorio05/03/2008, 18:51 h.

A Nguema(21): Siguiendo la costumbre de la siniestra política, Ud. adjudica a la derecha unos pensamientos y unos adjetivos peyorativos sobre los inmigrantes que sólo están en su propio cerebro. Me refiero al cerebro de Ud., que es el que ha sido capaz de emitir tamañas barbaridades. En sicología a ese fenómeno se denomina proyección y sólo demuestra dos cosas: 1º) Lo que realmente Ud. piensa de esas personas y para ello necesita ponerlo en boca de otros para poderlo expresar, y 2º) Los prejuicios a que su adoctrinamiento lo ha conducido, y que le hace especialmente agresivo, pues no da Ud. ninguna prueba de lo que dice. A esto se le llama insultar gratuitamente a 10 millones de españoles. Claro, que la gente que "dramatiza" y "crispa" es siempre de derechas. ¿Verdad?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado Nguema05/03/2008, 18:14 h.

Pués bien, ese es el Sr. futurible presidente del Reino de España que en su momento como ministro de interior regularizaba a inmigrantes con facturas varisa: de cmida, por la compra de una bicicleta, por una noche de hotel tálvez con la mujer del vecino, además del bonobús madrileño.Vótenle y preveo que en su supuesta legislatura las facturas citadas quedarán en poca cosa y pasaremos del bonobús al papel higiénico, poco motivo para regularizar a los inmigrantes que tanto la derechona tilda en general como delincuentes, de gente de poquísima formación, además de convivir como cabras en corales en un piso.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado stoker05/03/2008, 18:09 h.

El psoe es pura demagogia e hipocresía. Están muy calados ya.

http://aja-city.myminicity.es

Entrad y comentad lo que queráis.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. gas05/03/2008, 17:53 h.

¿Misma consultora política?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado Nguema05/03/2008, 17:46 h.

¡Ah,no, nooooooooooor! De cataluya no me iré;estoy bien integrado, me expreso(no solo en la intimidad, también en público) y redacto en català, soy un negro guapo, además culto, hablo muchos idiomas y el català eso lo valora mucho y muchímo.También soy ciudadano de una excolonia,¿anda, no se percatarán de que me aprecia cualquiera?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd