publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Jueves, 28 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:08)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Gente    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
Cine Libros
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

CULTURA

José Iván Suárez Ruiz gana el IV Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande

EFE. Madrid.- 28/02/2008

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El albaceteño José Iván Suárez Ruiz ha obtenido este jueves por unanimidad el IV Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande por el libro "Gnomon".

El jurado del galardón, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Luz Pichel, Manolo Romero e Ignacio Elguero, han destacado de Suárez Ruiz "la originalidad, el expresionismo de su lenguaje y la forma en que recrea un mundo, acercando la mirada y distanciándose". El autor, que nació en Elche de la Sierra (Albacete) en 1980, estudió Periodismo y ha trabajado para varios periódicos y revistas de la provincia de Albacete.

De su faceta literaria destaca el poemario fotográfico "Escondites de la Ausencia" y el haber quedado finalista del certamen de Poesía Joven de la Asociación de Escritores de Castilla y León en 2002, y del Premio de Poesía Joven Valentín García Yebra en 2007.

El acto de entrega del IV Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande tendrá lugar el próximo día 2 de abril en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en el contexto del Día Mundial de la Poesía, que este año estará dedicado a la poesía madrileña actual.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd