publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Martes, 12 de febrero de 2008 (Actualizado a las 11:04)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

'House' vuelve a hablar: los guionistas de EEUU abandonan la huelga
Huelguistas frente a la sede de la cadena NBC (Efe).

CULTURA

'House' vuelve a hablar: los guionistas de EEUU abandonan la huelga

Hollywood comunicación huelga guionistas EEUU

@M.J.S. Mayo / Agencias.- 11/02/2008 11:29h

Deja tu comentario (0)

Votar esta noticia

Resultado (28 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La pequeña pantalla respira aliviada. La huelga de guionistas estadounidenses ha llegado a su fin, lo que significa que 60 series y programas de televisión, muchos de ellos establecidos en horarios de máxima audiencia, que se vieron forzados a suspender su producción, podrán seguir con su agenda de emisiones.

House podrá volver a seguir resolviendo sus detectivescos casos médicos con su habitual mala baba; Anatomía de Grey seguirá ofreciendo jugosas relaciones sentimentales; Mujeres desesperadas seguirá provocando una agradable acidez humorística; o Perdidos seguirá confundiendo al personal con sus enredadas tramas. Y no sólo todas ellas, tan conocidas por los espectadores españoles, sino también otras como Uggly Betty, The Office, famosísima serie del cada vez más solicitado cómico Steve Carrell; y Talk Shows que habían estado recurriendo a la reposición como The Tonight Show de Jay Leno o The Conan O´Brien Show. Pero sobre todo, quién se frota las manos es la ABC, que gracias a la emisión de los Oscar consigue el programa más rentable del año.

Hay que recordar que los principales motivos que llevaron a que unos 10.500 guionistas de televisión y cine se pusieran en huelga desde el pasado 5 de noviembre era que pedían recibir un pedazo más jugoso de ese pastel que son los beneficios que se obtienen de la venta de DVD y de descargas en Internet. Ahora reciben un 3% de un DVD que se venda a 20 dólares (13,8 euros) y un 1,2% de los programas emitidos una vez en la red, un sector en el que se está experimentando cada vez un mayor aumento de los beneficios. Pero, sin embargo, si se venden a tiendas como iTunes, se quedan fuera del reparto.

A la espera de la ratificación de los miembros del Sindicato

Ayer los líderes del Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA) anunciaron su apoyo por unanimidad al "principio de acuerdo" logrado el sábado por el gremio y los grandes estudios de Hollywood y emplazaron a sus miembros a respaldar el texto. En una conferencia de prensa celebrada en Los Ángeles -cuya economía local ha sufrido pérdidas de más de mil millones de dólares-, el presidente de la sección del oeste del WGA, Patric Verrone, solicitó a los componentes del gremio que ratifiquen el acuerdo alcanzado, a través de una votación que tendrá lugar el próximo martes. "Éste es el mejor acuerdo que este sindicato ha firmado en los últimos 30 años, después de la huelga más exitosa que ha iniciado este gremio en los últimos 35 años", explicó Verrone.

Según la edición digital de la revista Variety, los guionistas con producciones en el aire podrán volver a sus puestos de trabajo a partir del día de hoy, mientras se pone punto final a la huelga a través de las votaciones de los integrantes del gremio.

Se espera que la huelga llegue a su fin el miércoles, un día después de las nuevas reuniones del gremio con sus miembros, que se realizarán en Nueva York y Los Ángeles. Pero a pesar de ello se ha quedado algún fleco suelto en el acuerdo. El WGA no consiguió firmar jurisdicción alguna en torno a los formatos de animación o de 'telerrealidad'."Renunciar" a esos campos le ha dejado "el corazón roto" a Verrone, según admitió. "Era muy importante para muchos de nuestros miembros, pero era más importante un acuerdo que beneficiara al gremio en su conjunto y que devolviera a la gente a sus puestos de trabajo". Michael Winship, presidente de la zona este del WGA, aseguró en una intervención telefónica que esos campos serán "un objetivo enorme" y de "alta prioridad" en el futuro.

Votar esta noticia

Resultado (28 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd