publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Lunes, 28 de enero de 2008 (Actualizado a las 00:25)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Café

DOS PALABRAS

Aborto y laicidad, ZP se desenmascara

@Federico Quevedo - 19/01/2008

Votar esta noticia

Resultado (336 Votos)

enviar a un amigoimprimir

A falta de que, obviamente, Rodríguez protagonice el anuncio de los grandes recursos electorales del programa electoral del PSOE, ya conocemos lo que en Ferraz han llamado el ‘esqueleto’ del programa. Y, en efecto, la descripción está bien escogida, porque el programa esta en los huesos. Con una excepción: es evidente que el PSOE ha decidido intentar sacar rédito de su enfrentamiento con la Iglesia, y ya sabemos cuáles son las estrellas del panfleto electoral socialista: la Ley del Aborto y el Observatorio para la Laicidad. Esto es todo lo que se le ha ocurrido a Caldera, y eso que lleva meses en los que lo raro es verle por el ministerio de Trabajo, que es de donde cobra un sueldo de los españoles.

De lo demás, nada. Una mala noticia cargada de tintes demagógicos tercermundistas, la de que piensan cerrar las centrales nucleares existentes, y una ausencia notable de medidas económicas para paliar la crisis. ¡Ah, claro! que no existe. Han dicho, eso sí, que van a crear dos millones de puestos de trabajo, pero no cómo piensan hacerlo. Sobre las rebajas de impuesto, que vendrán, si hay margen. Y esto del margen, ¿quién lo cuantifica? No se sabe, oiga. Así que ya ven: los señores llamados a gobernar otros cuatro años, no tienen más programa que seguirse peleando con los obispos. ¡Ah! Y poner censores en los medios de comunicación.

Magnífica perspectiva. En plena crisis energética, con el petróleo rondando los cien dólares barril, y ya veremos lo que ocurre cuando los sobrepase, estos tíos dicen que van a cerrar las centrales y a aumentar los recursos provenientes de energías renovables, que no sólo son infinitamente más caros, sino que además son insuficientes. ¿Saben lo que eso significa? Que aumentará nuestra dependencia exterior, sobre todo de la energía fabricada en Francia... en centrales nucleares en la frontera con España. A idiotas, no nos gana nadie. Estos chicos debían de ser muy niños cuando lo de “¿Nuclear? No, gracias”, o de lo contrario todavía no se entiende que no hayan recorrido el camino que separa la insensatez del sentido común. Hasta Felipe González defiende la energía nuclear, y la mayoría de las izquierdas moderadas europeas.

Pero esa es la clave, que esta izquierda que representan Rodríguez y Caldera de moderada no tiene un pelo. Es una izquierda levantisca, autoritaria y mentecata. Mantener, como estrategia de campaña, el enfrentamiento con los obispos dice mucho de la bajeza moral con la que el PSOE afronta estos comicios. ¿De verdad se proponen llevar adelante una reforma de la Ley del Aborto si ganan las elecciones? Ellos saben que ese debate, a fecha de hoy, lo tienen perdido, porque la sociedad ha cambiado bastante desde que el aborto era un emblema del progresismo, y ahora es algo que a la mayoría social, cuando menos, le repugna, sino lo rechaza abiertamente. Pero de lo que se trata es de provocar a los obispos para que digan esas salidas de tono como las del prelado de Valencia, que le vienen muy bien al PSOE para movilizar a su electorado más radical.

¿Y qué me dicen del Observatorio de Laicidad? Tres cuartos de lo mismo. Pero, ¿qué narices es eso? ¿Algún tipo de asociación de imbéciles que van a medir el número de belenes que se ponen en Navidad para evitar que pasen de un determinado porcentaje? Porque no entiendo que es lo que se quiere observar en un país cuya Constitución dice que es un estado aconfesional, es decir, que es un estado laico en el que la Iglesia forma parte de la sociedad civil, pero no del poder político. Qué van a hacer, ¿prohibir las misas? Es que no es comprensible, perdonen, esta especie de obsesión compulsiva por la laicidad. Quienes abogan por la desaparición de la Iglesia, se han convertido a una religión fanática y autoritaria, la del laicismo. ¿Y esto es todo lo que tiene que ofrecernos Rodríguez? ¿Esto y alguna que otra subvención que anunciará durante la campaña? Pues, en serio, si ganan ya podemos prepararnos.

Votar esta noticia

Resultado (336 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd