publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Miércoles, 9 de enero de 2008 (Actualizado a las 13:46)
Expo Zaragoza 2008
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros  
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

EL CONFIDENTE

Colecta de diez euros para sufragar la multa de Camps a una plataforma 'pancatalanista'

TVS

@Redacción - 08/01/2008

Deja tu comentario (21)

Votar esta noticia

Resultado (30 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El conflicto por las denostadas y posteriormente prohibidas emisiones de la cadena autonómica catalana TV3 en la Generalitat valenciana parece no tener fin. La comunidad levantina, regentada por el popular Francisco Camps multó con 300.000 euros a la plataforma pancatalanista Acció Cultural del País Valencia (ACPV) por entorpecer el desmantelamiento de los repetidores de la TV3 en Alicante, cuyas emisiones estaban prohibidas en territorio valenciano por mandato judicial.

ACPV es una asociación que se define así misma como defensora de “la lengua y cultura catalanes y la identidad nacional”, está presidida por Eliseu Climent editor de la revista El Temps, y hace mucho ruido... pero los 300.000 euros le vienen grandes. Tanto es así, que han acudido al Colegio de Periodistas de Cataluña para que les eche una mano. Así las cosas, ese colegio remitió una amable misiva a sus socios, a la que ha tenido acceso este diario, con fecha de 31 de diciembre de 2007 anunciado que se les iba a cobrar diez euros por barba para sufragar tan desmesurada sanción, a propuesta de la citada ACPV.

La junta de gobierno del Col·legi de Periodistes de Catalunya avisa: “Si no recibimos vuestra comunicación en sentido contrario, a partir del 30 de enero nos permitiremos emitir a vuestra cuenta corriente (a la misma que cargamos las cuotas) un recibo por un importe de 10 euros”.

No obstante, para que los periodistas catalanes no sientan que se les está tomando el pelo en toda regla, la ACPV se ha comprometido a regalar a cambio del donativo una litografía de Antoni Tàpies: “Una reproducción de una obra clasificada donada de manera gratuita para la ocasión”, según la propuesta emitida por Climent el pasado 14 de noviembre.

Con todo, entre los receptores de la carta hay quien entiende que el donativo es más propaganda para ganar adeptos a la causa 'pancatalanista' de la ACPV porque "entre el sobre, el sello y los gasto de la reproducción de la litografía... diez euros dan para bien poco". Cosas veredes, Sancho.

Votar esta noticia

Resultado (30 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (21)

Deja tu comentario

21. mejias09/01/2008, 13:44 h.

A ver Legio VII, por lo visto quieres deshonrar a los paisanos de Xixona mencionando al POU DE LA NEU. No sirve. No tengo nada que demostrar: soy un valenciano colonizado. En cambio, tú, catalán, debes aprender bien el castellano, como yo. "hecheis" se escribe sin hache. Gueto es lo que, por lo visto deseais la gente como tú. Ah!, por cierto, las legiones romanas de Tarragona también admiten catalanes a los que les parece bien hablar catalán. No como tú. Se escrite Mejias, no Megias, colega.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado Legio VII Gémina09/01/2008, 09:20 h.

Para Megias:

Cuando se habla de ignorancia debe de mira uno su entorno, tú crees que yo soy un ignorante y tienes razón, pero no en el sentido que tú crees, soy un ignorante porqué desconozco más que sé.

Mira bien lo que te voy a decir:

¿Sabes donde está el POU DE LA NEU?, a ver si con tú inmenso conocimiento me puedes decir que es lo que hay allí.

Creo te eres uno más de los muchos de fuera de Cataluña que tienen que demostrarles a los catalanes que eres más catalán que ellos, tú mismo, ya llorarás sobre la maleta.

Para tú conicimiento te diré que mi ignorancia me permite hablar y escribir en valenciano,y soy ESPAÑOL y nacido en la Legio.

No sé si sabes lo que significa ésto, aunque dado tú atrevimiento en tildarme de desconocer el asunto en particular para poder criticarlo, si tienes hijos déjalos que estudien solo en catalán y los habrás condenado a no poder salir del gueto en que acabará siendo esa hermosa parte de España, gracias a VOSOTROS, no le hechéis la culpa a nadie.

Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. usuario registrado gentlejuan08/01/2008, 20:47 h.

En Valencia ni se les quiere ni se les espera, se ha cumplido la ley y además no nos perdemos nada de esa infecta y nauseabunda cadena que insulta constantemente a los valencianos y a otros pueblos incluyéndolos en sus ansias imperialistas de sus imaginarios paisos catalans. ¡¡ Que alguien pare a esos locos psicóticos !!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado cartago08/01/2008, 20:29 h.

El Sr. Jordi Pujol, prohibio la televisión valenciana en Cataluña, o sea el canal 9, según dijerón en aquellas fechas porque contaminaba el catalán, fué una pena por que daban buenas peliculas y programas interesantes tanto en valenciano como en castellanom entonces de que se quejan ahora, tenia que ser un cambio normal aqui canal 9 y en valecia canal 3 o catalan.Por desgracia España no es un pais normal, por culpa de un monto de imbeciles.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado juanguga08/01/2008, 19:51 h.

A los catalinos nacionalistas les gusta la Ley del Embudo, ellos quieren poner emisoras en otras regiones, pero en su tierra no se pueden poner más que las que ellos quieren.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd