publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 30 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 22:52)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros 
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

ESPAÑA

Al Rey le toca el ‘Gordo’ de La Mutua: 750.000 euros

Al Rey le toca el ‘Gordo’ de La Mutua: 750.000 euros

Jurado del Premio Mutua Madrileña 2007

@Fátima Martín29/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (61 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (38)

Al Rey le toca el ‘premio Gordo’ de la Mutua, dotado con 750.000 euros. En un año plagado de polémicas para la Casa Real española, Don Juan Carlos I ha sido el agraciado en la primera edición del Premio Mutua Madrileña 2007, la recompensa mejor pagada de los premios españoles hasta la fecha. Curiosamente, Su Majestad recibirá el galardón tres días antes de que los niños de San Ildefonso canten los números de la Lotería Nacional.

Nada más conocerse el veredicto del Jurado, la Casa Real ha salido al paso anunciando que el Rey donará los 750.000 euros al Museo del Prado al entender que es “el buque insignia de nuestro rico y variado patrimonio pictórico y escultórico en el siglo XXI”. Ahora bien, ¿cuánto tributa este premio?

"El Rey no tiene ningún tipo de sanción administrativa ni penal, porque es inviolable. Dicho en otras palabras, el Rey debe respetar los semáforos como cualquier súbdito, pero si se los salta, no puede ser castigado. Del mismo modo, está obligado a presentar su Declaración de la Renta, como cualquier español más", asegura un experto fiscal consultado. En cuanto a este premio en cuestión, ni la Mutua Madrileña ni la Agencia Tributaria, consultadas por este diario, se han pronunciado sobre su tipo de tributación.

El premio ha sido concedido por unanimidad “en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso con la mejora de la sociedad”, según la propia Mutua. El Jurado, compuesto por Reales Academias y presidido por José María Ramírez Pomatta, ha destacado que los más de 30 años de reinado de Juan Carlos I constituyen “el periodo más largo de paz, estabilidad, libertad, progreso y cohesión social de nuestra historia”.

La cuantiosa distinción, que también incluye una escultura del artista Víctor Ochoa, ha nacido para "reconocer públicamente el valor de personas o entidades que con su inestimable esfuerzo y su continuada labor han contribuido de forma altruista a mejorar el mundo en que vivimos”, ha explicado la compañía.

Los integrantes del Jurado son Amador Schüller, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina; Jaime Gil Aluja, Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras; Gonzalo Anes, director de la Real Academia de la Historia; Landelino Lavilla, Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; Rafael de Mendizábal, expresidente de la Audiencia Nacional; Enrique Moreno, Académico de Medicina y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica; Margarita Salas, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Real Academia de la Lengua; y el mencionado Pomatta, presidente de Mutua Madrileña.

Votar esta noticia

Resultado (61 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (38)

Deja tu comentario

38. usuario registrado burgondio29/11/2007, 22:41 h.

Que peloteo mas repugnante hacia el Borbón. Que insulto a la inteligencia de los españoles. Ahora parece que todo el desarrollo de España, se lo debemos al Borbón y no al esfuerzo de los españoles ni a la clase media creada en el franquismo que posibilitó la transición. Resulta indignante esa bajada de pantalones por el Borbón, que no ha hecho mas que pegarse la vida padre a costa de todos los españoles, amasando una ingente fortuna de 1790 millones de €. Esto último relativo a la fortuna del borbón lo dice la revista FORBES. La inviolabilidad del Borbón, le posibilita el poder estar metido en varios chanchullos de tipo económico sin riesgo de ser procesado,algo que con la consiguiente condena les ha sucedido a varios amigos de su corrupta majestad : Los Albertos, Prado, Mario Conde, Javier de la Rosa etc. Vivimos en 2007 ya está bien de mitos y de superficialidades que no esconden mas que profundidades de corrupción y escándalos sexuales. Y sin embargo nos lo venden como algo ejemplar digno de este premio. Por favor, que no se rian de los españoles.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

37. usuario registrado CapitánAlatriste29/11/2007, 21:21 h.

Estas camadas de empresarios que padecemos, son vomitivas.....Su majestad, porque no dona Vd. el premio, para recuperar la fauna que Vd. masacra escopeta en mano cada vez que sale de caza.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

36. usuario registrado agricol29/11/2007, 20:44 h.

Manda huevos. ¿podemos ser más pelotas indecorosos? ¿Para cuando solicitar la canonización en vida?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

35. usuario registrado yeble29/11/2007, 18:57 h.

Maleni 64 millones de euros!!!!!!, y averiguen el pagador, los presupuestos del año 2008 de todos los españoles, y motivos, por su excelente gestión en el ministerio. ALGUIEN DA MAS????????

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

34. mejias29/11/2007, 18:54 h.

Si al menos se lo hubiesen dado a otro.......Un buen pellizco iría a Hacienda, es decir a todos, que en realidad somos los que nos lo merecemos. El Rey ya tiene amigos que le pueden premiar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd