publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Miércoles, 26 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 21:40)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

DEPORTES

¿Cuánto valen las manos de Iker Casillas...? Seis millones de euros

Iker Casillas

@Carlos Matallanas.-26/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

¿Cuánto valen las manos de Iker Casillas...? Seis millones de euros
 Iker Casillas, portero del Real Madrid (Efe).

Seis millones de euros, mil millones de las antiguas pesetas. Eso es lo que valen las manos del portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, o al menos ése es el precio al que ha asegurado sus ‘instrumentos de trabajo’ ante cualquier desgracia que pudiera ocurrirle. El acuerdo entre el portero internacional y Groupama Seguros, segunda compañía del sector en Francia, que hoy será presentado en sociedad sigue la línea del que hizo su ex compañero David Beckham, que aseguró sus piernas por unos 120 millones de euros la temporada pasada.

Pero hay otros ejemplos conocidos. Está el caso de Ronaldo, que aseguró sus piernas en 1996 por 4.300 millones de pesetas (casi 26 millones de euros). En otros ámbitos, Jennifer López ‘cubrió’ su trasero por 200 millones de euros; la modelo Heidi Klum, sus piernas; Mariah Carey, sus piernas y sus cuerdas vocales; y aquí en España, el caso más llamativo es el de Isabel Pantoja, cuyo cuerpo y voz valdrían 1,2 millones.

Las garantías principales de la póliza suscrita por Casillas son las habituales en un seguro de vida, aunque con cifras mucho más altas que las de una persona de a pie: el portero percibiría seis millones de euros por invalidez permanente (idéntica cantidad que por muerte). Pero lo novedoso es que incluye un baremo de invalidez especial donde se recoge el tanto por ciento que percibiría de estos seis millones si sufre una invalidez en alguna de las partes del cuerpo fundamentales para el desarrollo de su actividad profesional (fútbol).

Así, por la pérdida anatómica o funcional de un brazo, mano, pierna o pie, el asegurador le pagaría el 100% de estos seis millones. Lo mismo sucedería con el dedo gordo de un pie. En cambio, si la invalidez se produce en el dedo pulgar o índice de una mano, percibiría el 60%; y si es en otro dedo del pie, el 5%. Es lo que tiene ser una figura del fútbol.

Acuerdo publicitario entre la aseguradora y el portero

La prima que el futbolista debe pagar a cambio asciende a 6.662,44 euros (un millón cien mil pesetas) y el periodo de validez comenzó este martes, 25 de septiembre de 2007, y vence el 25 de junio de 2008, es decir, al final de la presente temporada. Lo más curioso es que el tomador del seguro es la propia Groupama Seguros S. A. y que Casillas va a hacer la próxima campaña de publicidad de la empresa, de donde se deduce que la aseguradora se hará cargo de la prima a cambio de la citada campaña de marketing. El contrato incluye también una serie de cláusulas especiales donde se detallan una extensa variedad de actividades peligrosas por las cuales, en caso de ser el motivo de la invalidez, el jugador no percibiría nada. Estas actividades van desde el polo o el submarinismo hasta puenting o navegación en solitario. También se incluye el uso de estupefacientes y el dopaje.

Groupama Seguros S. A. contraataca así a la gran publicidad obtenida por otra de las empresas del sector, Mutua Madrileña, cuando recientemente aseguró por 600.000 euros a Garbajosa ante una posible lesión en el último Eurobasket celebrado en España. Además, Mutua Madrileña está presente en la Fórmula Uno y patrocina al piloto español Fernando Alonso. Groupama, llegando a este acuerdo con uno de los deportistas más conocidos de nuestro país, consigue aumentar su presencia en el mundo del deporte, toda vez que ya es uno de los patrocinadores de la Liga de Fútbol Profesional. Esta empresa logró el año pasado un beneficio neto de 94,4 millones de euros, un 79,8% más que en 2005.

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. corduraMiércoles, 26/09/2007, 12:10 h.

Esto de asegurar las manos es una chorrada. Lo que se asegura es la invalidez profesional, como se ha hecho toda la vida. ¿se imagina alguien a casillas parando en el Real madrid con las manos intactas y, por ejemplo, una pata de palo. He leido por ahí que María Carey ha asegurado las piernas, con lo feas que las tiene, ¡en vez de la voz!.........en fin, cada vez estamos peor.

1. mutualistaMiércoles, 26/09/2007, 10:07 h.

Es interesante la referencia a la Mutua, pero deben de cumplir con su deber e incluir la notivia de la dimisión de su Director General publicada ayer por algunos medios.Y también hacer referencia a que es el segundo director general que se marcha en seis meses a los que hay que añadir dos Subdirectores Generales y el Director General del Área Inmobiliaria que está de vacaciones forzosas desde hace unos días mientras preparan su finiquito. Hace tiempo eran críticos con Pomatta y su gestión pero desde que se anuncian en su medio no aparece ninguna referencia a la disminución de contratación de pólizas, el incremento de siniestralidad o el capricho de 380 millones de euros de la compañía sanitaria que compraron.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd