publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Lunes, 2 de julio de 2007 (Actualizado a las 18:03)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

EL PALCO

La pachanguita de Calderón, Miralles y ‘Nanín’

@Javier Matallanas - 02/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (22 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (14)

En muchas empresas se hacen ligas internas o partidos de fútbol entre empleados. Agrupados por departamentos o por afinidad, los trabajadores hacen sus equipos y disfrutan un rato de su ocio dándole a la pelota. Los empleados del Real Madrid también juegan sus partiditos. Y el de cierre de temporada tuvo lugar el pasado jueves. Eso sí, pocos trabajadores tienen el privilegio de contar con un campo como el Estadio Santiago Bernabéu para disputar su pachanguita de empresa. Además, el equipo de presidencia contó con refuerzos inesperados como el mismísimo presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que se vistió de corto.

Al ver las imágenes, llama la atención la planta de Ramón Calderón, envidiable para su edad, y su estilo al pegar a la pelota. Y destaca también la presencia en el partidillo de Mariano Rodríguez de Barutell, conocido ya por los madridistas como Nanín. Habían pasado unas horas de la emisión del reportaje de investigación de Telecinco ‘Asalto a la casa blanca’ y Nanín, al que señalaba directamente esa investigación sobre el desarrollo de la campaña electoral de la candidatura de Calderón, jugaba tranquilamente junto a sus compañeros de club y su presidente ese partidillo luciendo orgulloso, como haría cualquier madridista, la segunda equipación, la negra, del Real Madrid.

Alfonso Carrascosa, artífice del triunfo electoral de Ramón Calderón en palabras del propio presidente, no jugó la pachanguita, ya que hace meses dejó de trabajar en las oficinas del Real Madrid. Pero sí se vistieron de corto varios directivos más como Melchor Miralles, al que podemos ver en las fotos abrazándose a su presidente después de una jugada y al propio Nanín, en la foto de grupo. Ramón Calderón, cuentan las crónicas, no marcó, pero celebró con gran euforia los goles de su equipo

Que Ramón Calderón había jugado este partidillo era conocido por varios medios. En un telediario lo comentaron recordando cuando su colega Joan Laporta, presidente del Barcelona, jugó también otro partidillo y sufrió una violenta entrada de un rival (ver vídeo en YouTube). Pero no había trascendido ninguna imagen de ese partido, atractivas y con valor informativo por mostrar al presidente del Real Madrid vestido con la segunda equipación de su equipo. Las fotografías son de dominio público en el club, ya que en la red de comunicación interna se invitaba a los empleados a colgar las mejores fotos que hubieran captado de esos partidos de empleados jugados el pasado jueves. Y en esa intranet los empleados colgaron bastantes fotos, como éstas que les muestra hoy en exclusiva El Confidencial.

El caso Portugal

Mientras jugaba el partido, Ramón Calderón no se acordó de la movida que ha montado con la contratación de Miguel Ángel Portugal. La llegada de Portugal le ha supuesto al presidente un pulso con el director deportivo, Pedja Mijatovic. Portugal llegaba para ser secretario técnico y Mijatovic ha paralizado ese acuerdo. El ex entrenador del Racing de Santander tiene firmado un contrato por tres temporadas (ver noticia) a razón de 720.000 euros por temporada y podría hacerlo efectivo. Ramón Calderón debe decidir ahora en qué posición queda Portugal, porque Mijatovic ya le dejó claro que no le quiere en su equipo de trabajo. El director deportivo le dijo al presidente que si Portugal entraba en el organigrama de la dirección deportiva, él no daba la cara en la rueda de Prensa en la que se anunciaba el despido de Fabio Capello. Finalmente, Mijatovic ofreció esa rueda de Prensa, en la que no dijo una palabra sobre Portugal.

En las próximas horas se conocerá el futuro de Portugal, que ha renunciado a entrenar (tenía contrato con el Racing y ofertas de Betis y Recreativo) porque Calderón le pidió que volviera al Real Madrid. Es cierto que el presidente le comentó que iba a ser dura y difícil su inserción en el organigrama, pero ni Calderón ni Portugal imaginaban que tanto. Quizás sea el propio Portugal, tras reflexionar este fin de semana con su familia en París, el que dé un paso al costado.

Mientras jugaba la pachanguita con los empleados, Ramón Calderón también se distrajo de la presión mediática para que haga público a conocer el nombre del nuevo entrenador del Real Madrid, que será, salvo sorpresa mayúscula y harto improbable, Bernd Schuster. Mientras jugaba la pachanguita, Calderón se olvidó del reportaje de investigación de Telecinco que acusaba a su íntimo amigo Alfonso Carrascosa y a su empleado Nanín de haber cometido irregularidades durante la pasada campaña electoral, para favorecer a su candidatura a la presidencia. Nanín tampoco se acordó del reportaje durante la pachanguita… Él, como declaró a Telecinco, tiene la conciencia muy tranquila. Ahora es el juzgado el que ha solicitado las cintas del reportaje para investigar las presuntas irregularidades cometidas en la campaña electoral a las elecciones del Real Madrid.

Votar esta noticia

Resultado (22 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. jimmyLunes, 02/07/2007, 17:52 h.

Tengo a Pedro J. en la mayor de las estimas pero su "absentismo" ante un asunto tan claro tan claro como el de Tele5 lo deja en evidencia. Los abrazos de Miralles y Calderón en la pachanga son un insulto al Estado de Derecho que tanto ha defendido Pedro J. a lo largo de su trayectoria profesional. El Pais hace mucho que no se puede leer, el ABC ha perdido su centenario rumbo, sólo quedaba El Mundo pero me parece que por poco tiempo. ¡Pero hombre Pedro J. si lo que has ganado no lo van a dar gastado ni tus nietos...! ¡QUE EL FUTBOL Y EL MADRID EN CONCRETO APASIONA A MAS ESPAÑOLES QUE LA POLITICA DE ZP Y RAJPY JUNTOS!... NO PERMITAS QUE LO DEPREDEN.

13. BogardeLunes, 02/07/2007, 17:24 h.

Sureño, Laporta ya juega un partido todos los años en el Camp Nou, es más se juegan varios, uno de empleados, y las secciones profesionales que lo piden pueden jugar una pachanga ( Baloncesto, Balonmano y hockey), es más el club organiza una liguilla de equipos formados por socios y no socios cuyas finales en las distintas categorías se juegan en el Camp Nou, con uniformes oficiales cedidos por el club, no es cuestión de ser guay, es cuestión de sensibilidad.

12. LBLunes, 02/07/2007, 14:37 h.

España está alcanzando un nivel de mediocridad ciudadana paralelo al de otros paises catalogados de tercemundistas. Madrid es un avispero de personajes politicos, economicos, deportivos y etc etc sin categoría humana alguna, sin duda alentados por un Gobierno de igual naturaleza. Y todo ello consentido por una Justicia inoperante que observa a su alrededor toda clase de atrocidades legales y ni se inmuta. Los españoles acuden a la "pantomima" de las elecciones politicas de cualquier nivel de la administración alimentando a una sociedad dirigente que los engaña. Mientras financieros e inmobiliarios sin escrupulo alguno se enriquecen manejando la Bolsa a su antojo y acaparando suelo rustico para hacerlo urbano con la anuencia de los politicos, la gente paga sus hipotecas. QUE PENA !!!

11. sureñoLunes, 02/07/2007, 13:07 h.

Alguen dijo que el futbol no servia para nada?.Esta serviendo para desenmascarar,a P.J.con su periodismo de "investigacion".Eso que se envestiguen ellos mismos, con su hipocrecia y cinismo,o acaso,no se refleja, en la cara del tal Miralles?.

10. socioLunes, 02/07/2007, 12:48 h.

verguenza de presidente.Utilizsa el Club como si fuese suyo.¿Y que me dicen de Nanin y Miralles?. Ahora ya sabemos porqué El Mundo calla. Dice un refrán español que el que calle otorga.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd