publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 29 de junio de 2007 (Actualizado a las 18:50)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

ESPAÑA

“Rato sabe latín y no se anda por las ramas: si ha decidido volver, vuelve y punto”, dicen sus colaboradores en Economía

Rodrigo Rato

@Carlos Sánchez.- - 29/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (27 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (20)

“Rato sabe latín y no se anda por las ramas: si ha decidido volver, vuelve y punto”, dicen sus colaboradores en Economía
 

Sorpresa en el equipo económico de Rodrigo Rato, pero solo a medias. Algunos de sus más estrechos colaboradores durante su etapa como vicepresidente del Gobierno aseguraron ayer a El Confidencial que el regreso de Rato a Madrid está dentro de lo previsible. “Rato sabe latín y conoce mejor que nadie que su renuncia iba a disparar toda clase de rumores, pero los que le conocemos sabemos muy bien que se trata de una persona muy ejecutiva que no se anda por las ramas, y que si ha decidido volver, vuelve y punto”. En estos términos se muestra uno de sus más estrechos colaboradores, que al tiempo destaca un hecho: Rato se había quedado prácticamente solo en Washington, a donde llegó en su día acompañado de algunos de sus subordinados en España.

Juan Costa (ex ministro de Ciencia y Tecnología) o Ricardo Martínez Rico (ex secretario de Estado de Presupuestos) estuvieron con Rato en la capital estadounidense, pero ambos han regresado a Madrid hace algún tiempo: el primero como presidente de Errnst & Young y el segundo como socio director del despacho profesional que ha montado el ex ministro Cristóbal Montoro. El único que continúa en Washington, junto a la anterior interventora general del Estado, Alicia Díaz Zurro, es el ex gobernador Jaime Caruana, responsable de una importante división de control de las transacciones financieras.

Así las cosas, esas fuentes consideran prácticamente nulas las probabilidades de que Rato intente relanzar aquel equipo económico que se desmembró tras el descalabro electoral del Partido Popular. Sobre todo teniendo en cuenta que Mariano Rajoy ya ha descartado celebrar un Congreso de su partido a la vuelta del verano que hubiera podido significar cambios en el actual equipo económico del Partido Popular.

En esta clave se llegó a interpretar el nombramiento de la ex ministra Elvira Rodríguez como presidenta de la Asamblea de Madrid. Según algunas fuentes, desde su nuevo puesto, Rodríguez tendría más tiempo (anteriormente era consejera de Transportes) para participar más activamente en la elaboración del programa económico del Partido Popular. Y hay que tener en cuenta que a la ex titular de Medio Ambiente se la considera de absoluta confianza de Rodrigo Rato, con quien llegó a ser secretaria de Estado de Presupuestos.

La mirada puesta en las generales de 2008

Esa posibilidad, sin embargo, parece haberse desvanecido, toda vez que Rajoy ha sugerido que la asamblea de después del verano se va a limitar a una simple Convención en lugar de un Congreso, por lo que parece altamente improbable que haya cambios en el equipo económico del Partido Popular antes de las elecciones generales de 2008.

El momento elegido por Rato para anunciar que no agotará su mandato “es el más apropiado”, aseguran otras fuentes, ya que así da tiempo a las grandes naciones a pactar su sustituto antes de la asamblea anual de otoño en la capital estadounidense.

Votar esta noticia

Resultado (27 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (20)

Deja tu comentario

20. J&LViernes, 29/06/2007, 18:57 h.

Especular por especular. Con 58 años prestigio internacional le sobra, dinero también. Habría que estar tarumba para volver a la política otra vez y en un país como el nuestro. Otra cosa es que pueda ayudar a confeccionar al PP un programa para la economía si éste ganara las elecciones, algo que será necesario en menos de dos años visto el rumbo económico que llevamos.
Y el programa que se autoimpuso cuando accedió al cargo del FMI ya lo ha cumplido, no se que tiene de extraño que vuelva para tener una vida más tranquila.
Otra cosa es que bastantes medianías que hoy sestean en el PP o algunos que no dan la talla se puedan sentir inquietos porque crean que vuelve a los mandos de la nave y hasta ahora vivían muy bien con un jefe bonachón y tranquilorro que les deja hacer y no hacer lo que les viene en gana.

19. V. HUGOViernes, 29/06/2007, 18:37 h.

No puede volver a la política por el mismo motivo que no fué el elegido, tiene demasiada historia y no toda buena.

18. EnricoViernes, 29/06/2007, 18:09 h.

A morbo 80: Divorcio de Rato


Tu dulce mira, hermosa doncella,
tu juventud, tu risa, tu alegría
embargaron mi alma en ese día,
y caí a tus pies,¡eres tan bella!

Mi ¿amigo?,el buen bruto Cascos,
en Córdoba encontró su locura,
y allí pensó curar su amargura,
y a la joven pepera no hizo ascos.

Espero que la de Vivero entienda,
que ha perdido por mi desmesura,
contra la joven, la contienda.

¿Cuando se dejará a una esposa
joven, bella y "fermosa"
por la Vogue, horrible cosa?

Y al que no le guste yo le digo,
en estrambote claro y sincero,
que con sus criticas no ligo.


17. EnricoViernes, 29/06/2007, 17:53 h.


Todo consiente este Enrico,
mas que se le iguale a Bermejo,
le parece inapropiado espejo,
y el que lo hace, es borrico.

Nunca pensó este vate modesto,
que por ripiar sobre Rodrigo,
parecieran patadas en el higo,
a peperos algo funestos.

De Esperanza soy paladín,
me molestan los blanditos,
que la apuñalan,¡malditos!
pronto os llegará el fin.

¡Señores! yo nada intento,
y como lara dijo un día,
el que piensa que hago poesía,
de mente es algo lento.





16. guanteblancoViernes, 29/06/2007, 15:09 h.

Jo... Enrico. La escuela de falange y del fiscalillo ministro causa estragos. Es una lástima que no aprendieras de castañuela'70: "Haz versos Nerón, pero no odas"

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd