publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Lunes, 18 de junio de 2007 (Actualizado a las 11:21)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

EL PALCO

El Real Madrid que viene: Schuster, Saviola, Portugal y... ¿Miralles presidente?

Real Madrid

@Javier Matallanas - 18/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

El Real Madrid, que se proclamó anoche flamante campeón de Liga, se encuentra en la encrucijada. Ni la consecución del campeonato permitirá vivir unas horas de euforia en las oficinas del club de Concha Espina. Son muchos los frentes abiertos por Ramón Calderón en los últimos meses y deberá ir cerrándolos y tomando decisiones en las próximas horas. Cuando el equipo iba mal y nadie imaginaba que pudiera ser campeón, Calderón cerró las llegadas de Schuster, Saviola y Portugal. Ahora debe decidir si sigue adelante o la Liga cambia su criterio.

Bernd Schuster tiene un acuerdo con el Real Madrid para ser su próximo entrenador. Y Fabio Capello cuenta con dos temporadas más de contrato como entrenador del Real Madrid. Todo el entorno de Capello (sus ayudantes, sus íntimos en Madrid) asegura que el italiano se marchará. Mejor dicho, forzará que le echen. El acuerdo para su salida está firmado desde el pasado mes de febrero, cuando dimitió, y no habría más que hablar. Pero fuentes cercanas a Calderón aseguran que el entrenador será Schuster. Y si, finalmente, el alemán no es el técnico, percibirá una cantidad de indemnización por incumplimiento del acuerdo cercana a los dos millones de euros.

El fichaje de Saviola es otro punto de conflicto. El delantero argentino queda libre y el Real Madrid lo tiene fichado, según adelantó Marca. Pero Pedja Mijatovic ha repetido en privado a sus periodistas de confianza que hará todo lo posible por tirar abajo un fichaje en el que no ha tenido nada que ver, que ha sido cerrado, con autorización de Ramón Calderón, por el director general ejecutivo José Angel Sánchez. El director deportivo llegó a decir que si venía Saviola, él se marchaba. Mijatovic prefiere repescar al cedido Soldado antes que traer libre al delantero del Barcelona. Otra patata caliente para Calderón.

Si Ramón Calderón sigue la hoja de ruta que él mismo ha marcado, Miguel Ángel Portugal firmará en las próximas horas un contrato como secretario técnico del Real Madrid, con plenos poderes en la configuración de las plantillas del primer y el segundo equipo. La llegada de Portugal no supondrá, a priori, la salida del director deportivo Pedja Mijatovic, que cohabitaría con el nuevo secretario técnico. La llegada de Portugal es comprendida por Mijatovic y su equipo por la amistad que une al presidente con el técnico del Racing. Y la relación entre el serbio y el español no es mala, aunque el director deportivo del Real Madrid le hubiera gustado que Balboa jugara más partidos en el equipo cántabro y que Portugal hubiera autorizado la cesión de Juanjo al Castilla a mitad de temporada. Pero cuando Calderón intrudujo a Pedja en su proyecto le dejó claro que Portugal iba a ser una persona importante en su organigrama técnico del club, idea que retomó hace unos meses cuando había dudas de que el Real Madrid se metiera en la Champions.

Y la gran incógnita pasa por el futuro de Ramón Calderón. José Antonio Abellán lleva varias semanas apuntando en El Tirachinas de la Cope las diferencias existentes entre muchos de los directivos madridistas y el presidente. Abellán ha señalado que existe la posibilidad real de que los directivos pudieran provocar la marcha de Calderón y propiciar que el directivo Melchor Miralles se hiciera con la presidencia del Real Madrid. Esta información fue lanzada también el pasado jueves por José Manuel Estrada en Punto Radio y este reportero mantiene una estrecha relación con varios directivos del Real Madrid, precisamente, algunos de ellos los más críticos con Calderón. Desde el propio club ha llegado información la pasada semana al arriba firmante de este malestar creciente de miembros de la junta directiva con las formas y el afán de notoriedad del presidente del Real Madrid.

Todo está en el aire y ni la consecución del título liguero garantiza estabilidad a un Real Madrid que ha vuelto a rendir tributo a su diosa Cibeles. De momento, que los madridistas disfruten de la Liga, después de cuatro años de sequía. Se lo merecen.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. picmarioLunes, 18/06/2007, 10:47 h.

Sí Mata, todo esto está muy bien y es muy interesante, pero ¿por qué no hablas un poco de la concentración antigilista del Martes 26 a las 20h en Neptuno? si de verdad quieres al Atleti como dices, claro... 20 AÑOS DE GILES HAN SIDO SUFICIENTE...NI UN MINUTO MÁS

1. Paco PorrasLunes, 18/06/2007, 10:17 h.

Si dependemos del acierto de las decisiones de Calderón lo llevamos crudo. Que lo sustituya Miralles, Zapatero, Dinio o Elthon John, cualquiera lo hará mejor. Toda una vida de socio del Madrid y nunca festejé menos una liga. Con este elenco no reconozco a mi equipo. Y que, por favor, dejen de colgar pancartas en el Bernabeu "autoensalzándose", no insulten a la afición. Lástima lo de Beckham, suerte librarnos de Roberto Carlos, pero hace falta una total renovación, y Raul el primero que debe salir. Ahora a gastarnos 120 millones en fichar a Kaká, que obsesión, y que negociación tan desastrosa, aunque si la conduce Mijatovic, con su gran preparación y su intachable reputación.... si sigue Calderón va a llevar al club a la quiebra. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd