publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Lunes, 11 de junio de 2007 (Actualizado a las 15:30)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

ESPAÑA

Llamazares pide a Zapatero que hable con el resto de partidos y no sólo con la "oveja descarriada"

Gaspar Llamazares José Luis Rodríguez Zapatero Mariano Rajoy ETA

Efe. Madrid.- - 11/06/2007 13:57h

Votar esta noticia

Resultado (1 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Llamazares pide a Zapatero que hable con el resto de partidos y no sólo con la "oveja descarriada"
 

El líder de IU, Gaspar Llamazares, aplaudió hoy la reunión celebrada entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, pero pidió al jefe del Ejecutivo que se reúna también con el resto de fuerzas políticas, "no sólo con la oveja descarriada".

En rueda de prensa en la sede federal de IU, Llamazares compartió los esfuerzos de Zapatero para que "la oveja descarriada vuelva al redil", pero al mismo tiempo le pidió que haga un "mínimo gesto" con aquellos partidos políticos que siempre han apoyado su política antiterrorista. El coordinador general de IU confío también en que la entrevista sirva también para que el PP asuma el "liderazgo" del Gobierno en la lucha contra ETA y renuncia a patrimonializar la política antiterrorista.

"Que el patrimonio y el monopolio de la lucha contra el terrorismo lo tengan los ciudadanos", pidió. En este sentido, el líder de IU abogó por un nuevo pacto antiterrorista "sin exclusiones" y que consiga unir a todas las fuerzas políticas.

Llamazares aseguró "no hacer ascos" a ningún pacto, incluido el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, suscrito en su día entre el PP y el PSOE, a pesar de que, en su opinión, es utilizado por el PP para "pasar factura al Gobierno" y "marginar" al resto de fuerzas políticas. "Con exclusiones a priori no podemos estar", advirtió.

Sobre la situación del País Vasco tras las elecciones municipales, Llamazares pidió a ANV que no "presione" a las instituciones, abandone el "victimismo" y selle un compromiso político por la democracia y el fin de la violencia.

Para el coordinador general de IU, la única responsable del fin del alto el fuego es ETA que "no está madura para la paz". "La inmadurez de ETA y la inmadurez del mundo abertzale es la verdadera razón del fin de la tregua", insistió.

Votar esta noticia

Resultado (1 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd