publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Lunes, 4 de junio de 2007 (Actualizado a las 17:53)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

EL PALCO

Platini elige al Barcelona por delante del Real Madrid para la Comisión Estratégica de la UEFA

@Javier Matallanas - 04/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (29 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (4)

La mano de Michel Platini se empieza a notar en la UEFA. Y la primera decisión del nuevo presidente del máximo organismo del fútbol europeo ha sido beneficiosa para el fútbol español. En el último congreso de la UEFA, celebrado en Zurich hace una semana, Platini puso en marcha la Comisión Estratégica de la UEFA, que será el nuevo órgano ejecutivo de la Asociación europea de fútbol.

Esta Comisión estratégica estará compuesta por cuatro vicepresidentes de la UEFA, entre los que se encuentra Ángel María Villar, por 4 representantes de la Ligas Profesionales, entre los que también está el español José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. En esa Comisión Estratégica también estarán representados los clubes y los cuatro elegidos son el Milan, el Ajax, el Chelsea y el Barcelona, con su presidente Joan Laporta a la cabeza. Y ese órgano ejecutivo también está compuesto por representantes de los jugadores, a través de su sindicato mundial, FIFPRO, en el que, probablemente, también representará a España Gerardo González Movilla, después de la reunión que mantendrá en Ámsterdam esta semana el sindicato mundial de futbolistas, que presidirá el presidente de la AFE a partir del mes de septiembre.

Los criterios de Platini

Por tanto, el fútbol español tendrá una gran representación en el nueva órgano ejecutivo de la UEFA, cuyas decisiones serán aprobadas por su Comité Ejecutivo. No han transcendido los criterios que ha seguido el equipo de Platini para la elección de los representantes de este órgano y destaca la elección del Barcelona por delante del Real Madrid entre los representantes de los clubes. Laporta se ha mostrado de acuerdo con la petición de Platini de que el G-14 (grupo de presión formado por los 14 equipos más fuertes de Europa) dejé de funcionar. Y en el caso del Real Madrid, Ramón Calderón no está por la labor, según fuentes de la UEFA, de disolver el G-14 como ha solicitado el presidente del máximo organismo del fútbol europeo.

El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona, por tanto, transciende a la disputa por el campeonato de Liga que están protagonizando ambos equipos y para el que quedan tan solo dos jornadas. No es que el Real Madrid vaya a ser perjudicado por no estar en esa Comisión Estratégica de la UEFA, pero siempre es mejor estar en los órganos de decisión. Por cierto, la FIFA también va a crear un órgano similar al Comité Estratégico que ha montado la UEFA.

Platini, su amigo de Luis Fernández y Villar

El nombre de Platini también ha sido actualidad en los últimos días en el fútbol español por las declaraciones de Luis Fernández, entrenador del Betis, en las que recordaba su gran amistad con el presidente de la UEFA, ex compañero suyo en la selección francesa, en medio de la polémica en torno a la supuesta persecución arbitral que ha denunciado el Betis estar sufriendo en este tramo final de la temporada. Manuel Ruiz de Lopera, reconoció el pasado jueves en El Tirachinas de la Cope, que había hablado del asunto con Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Según Lopera, que anunció que vende el Betis y que hoy mismo se lo comunica a la Federación de Peñas Béticas, Villar no le desmintió en ningún momento la persecución y se limitó a recordarle que le había traicionado dando su apoyo a Javier Tebas, vicepresidente de la LFP y uno de los mayores enemigos de Villar.

No parece de recibo que Platini intermedie para que su amigo Luis Fernández no descienda a Segunda división con el Betis, pero el técnico de Tarifa ha estado muy hábil recordando que el también tiene contactos, nada menos que con la máxima autoridad del fútbol europeo. La desesperación de los clubes por evitar el descenso lleva a que parezca que vale todo. No obstante, habrá que seguir mirando con lupa los arbitrajes al Betis en las dos últimas jornadas, por la denuncia pública de su presidente, Pepe León, de que un emisario de la Federación les avisó que iban a seguir el camino del Alavés, cuando Tebas era su representante legal, es algo muy, muy grave, mucho más cuando nadie de la Federación lo ha desmentido de inmediato y de manera rotunda…

Votar esta noticia

Resultado (29 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. liborioLunes, 04/06/2007, 17:30 h.

El tal La Porta se garantizó el favor de los colegiados con el voto al tal Villar en las elecciones, ahora hace los mismo con el soplagaitas del Platiní. Qué pensarán el resto de miembros del G14 del vendido de La Porta y de su club. Cada uno en su sitio y el Barça como siempre.

3. españolcastellanLunes, 04/06/2007, 13:43 h.

Esto es inaudito. El mejor Club de futbol de la historia y biene un "cantapelotas" como Laporta que aparte de "figurin" no sabe nada y solamente por llevar la contraria y echar al Real Madrid de donde sea hace la pelota con lo del G14 y a figurar que es lo que mejor sabe hacer. Ya lo hizo con las elecciónes de la RFEF. Una vergüenza. Viva Platini, que se lo pregunten a Larios, ex compañero de él en la Selección Francesa.

2. jimmyLunes, 04/06/2007, 09:46 h.

Es muy normal la elección de Platini en favor del Barcelona y en contra del Real Madrid, pues es un clamor a nivel internacional (a nivel nacional no digamos...) que el Presidente del Real Madrid no da la talla, por no decir que es un cantamañanas, y que ha llegado al cargo merced a un "golpe de estado judicial"... Normal, muy normal.

1. kirtashLunes, 04/06/2007, 09:43 h.

Judas Laporta ya vendió al resto de clubes en las elecciones a la Federación Española. Su apoyo a Villar le ha servido de muchas ayudas arbitrales al Barça. Se ve que ahora pretende hacer lo mismo en Europa. Vergonzoso. Los grandes clubes se tienen que unir y montar una gran competición al margen de los chupópteros de la UEFA. Liga Europea ya!

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd