publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Lunes, 28 de mayo de 2007 (Actualizado a las 18:47)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

EL PALCO

Capello se irá del Real Madrid a final de temporada

Capello Real Madrid

@Javier Matallanas - 28/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (40 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

Fabio Capello dejará el banquillo a final de temporada pase lo que pase. Al menos eso están filtrando sus ayudantes en las últimas semanas a todo el que se cruza con ellos y les pregunta. Capello se considera maltratado por el club. Cree que desde las altas estancias del Real Madrid se le ha menospreciado y se la ha faltado al respeto gran parte de la temporada y por eso, según estas fuentes, ha tomado una decisión que se apunta como irrevocable gane o no gane la Liga.

Capello ya dimitió de su cargo el pasado mes de febrero, dos días antes de enfrentarse al Bayern de Munich en la Liga de Campeones. Aquella noticia se produjo pero fue desactivada por Ramón Calderón porque la exclusiva la había dado la Cope. Aquel lunes 19 de febrero, el presidente del Real Madrid pactó con Capello (hay fuentes que aseguran que el acuerdo está firmado en un documento) su salida y su indemnización para el próximo 1 de julio. Por ese acuerdo, Capello se garantizaría cobrar la próxima temporada de su contrato y renunciar al tercer año que le quedaba según el acuerdo que tiene suscrito con el club de Concha Espina.

Las negociaciones con otros entrenadores para sustituirle, televisadas en la prensa (hubo contactos con Rafa Benítez, José Mourinho y Bernd Schuster), el supuesto acuerdo cerrado ya con uno de ellos (Schuster) y los intentos de incursiones en su estilo de juego o la falta de defensa por parte del club ante la opinión pública han sido situaciones insoportables para el orgullo de Capello, quien adoptó la decisión de irse mucho antes de que su equipo se encaramase a lo más alto de la clasificación liguera. Sus íntimos creen que Fabio no va a cambiar de opinión aunque obtenga el título de Liga. Y que su futuro puede estar jugando al golf bajo el sol de Marbella, aunque cuenta con ofertas para seguir entrenando como su posible retorno a la Juventus de Turín.

La guerra fría Mijatovic-Sánchez

Y detrás de toda la campaña de desprestigio a Capello, fomentada desde dentro del club en algunos casos, se encuentra la guerra fría existente entre el director general ejecutivo del Real Madrid, José Ángel Sánchez, y el director deportivo, Pedja Mijatovic. Aseguran fuentes del club que ese enfrentamiento, que tiene su punto álgido aún abierto en el fichaje de Javier Saviola (Sánchez tiene apalabrado al delantero del Barça, que llegaría con la carta de libertad en la mano, y Mijatovic está haciendo lo imposible para tirar abajo un fichaje en el que no tiene nada que ver), está dinamitando la convivencia en la parcela deportiva.

Según fuentes próximas a la dirección deportiva, la posición de fuerza de José Ángel Sánchez se ha debilitado en las últimas semanas por la candidatura real del equipo a ganar la Liga. Según fuentes del entorno de Sánchez, es el consejero delegado ‘in pectore’ el que maneja el club y el principal valedor, junto al presidente Calderón, en la decisión de fichar a Miguel Ángel Portugal como nuevo director deportivo para la próxima temporada, lo que supondría la salida de Pedja Mijatovic y su equipo del cargo.

¿Miralles, nuevo presidente del Real Madrid?

Por otra parte, según ha apuntado José Antonio Abellán la pasada semana en El Tirachinas, la posición de Ramón Calderón al frente de la presidencia del Real Madrid también se ha debilitado porque la Junta Directiva ha dejado de respaldarle. Según estas informaciones, se podría producir un relevo en la presidencia del Real Madrid en los próximos meses y el directivo Melchor Miralles es el que mejor se encuentra posicionado para sustituir a Calderón como presidente del Real Madrid. El entorno de Calderón niega radicalmente esta posibilidad.

Además de las guerras de despachos, que no han sido aplacadas por la buena marcha del primer equipo en el tramo final de la temporada, se ha comentado mucho entre el madridismo la gran sorpresa de la lista de convocados de Luis Aragonés para los partidos ante Letonia y Liechestein. Que el seleccionador haya llamado a Roberto Soldado antes que a Raúl González, con Fernando Morientes lesionado, evidencia que el capitán del Real Madrid sigue teniendo muy complicado regresar al combinado nacional mientras Aragonés sea el que manda. Luis ha preferido contar con un futbolista cedido por el Real Madrid a Osasuna antes que volver a convocar al gran capitán blanco. Precisamente, Mijatovic quiere recuperar a Soldado para la próxima temporada antes que fichar a Javier Saviola libre...

Votar esta noticia

Resultado (40 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. pitoLunes, 28/05/2007, 18:42 h.

Lo único que pasa que Luis Aragones, es un cabezota, y es el primero que habría que quitar, y seguro que mientras que él esté no va a llevar a Raúl. Asi que por favor, que se jubile ya, que ya es hora, quien quiere un entrenador como él en la selección.?ni aún clasificandose para la eurocopa, habría que tenerlo.

1. manolofrLunes, 28/05/2007, 12:05 h.

No es tan difícil ver cuál es el camino adecuado para el Madrid. No tiene nada más que mirar a su alrededor y ver lo que están haciendo los grandes en Europa desde hace mucho tiempo (Sevilla, Barcelona, Chelsea, Manchester, Milan,Liverpool, ...), y no hablo de resultados mejores o peores, sino de una idea muy clara de que tipo de club, en lo deportivo, quieren tener, que perfil de jugadores, cómo quieren jugar, ...todos, cada uno en su estilo, son modelos, y el Madrid lleva muchos años de desventaja en los que se ha dormido en los laureles con todas esas gilipolleces de galácticos y demás. Por carga de partidos en distintas competiciones, un equipo pasa por 20 jugadores de nivel parecido, y máximo 2 3 cracks.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd