publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 18 de mayo de 2007 (Actualizado a las 09:34)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

ESPAÑA

Sebastián y Gallardón se amenazan con sacar trapos sucios de su vida privada

elecciones municipales Gallardón Sebastián

Sebastián y Gallardón se amenazan con sacar trapos sucios de su vida privada

Y.R./Agencias.- - 17/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (123 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (118)

Tensión en el debate electoral retransmitido en la noche del miércoles por TVE. El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, fue directo en su ataque personal contra el actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Quiso saber la relación de este con "alguna de las personas implicadas en la Operación Malaya", en clara referencia a su vínculo con la abogada Montserrat Corulla enseñándole una fotografía de la presunta testaferro de Juan Antonio Roca.

¿Y cómo se defendió Gallardón?, con una advertencia: le pidió que no hablase de su vida personal y le advirtió de que él no hablaría de la suya. "Lo último que yo hubiese esperado en mi vida, señor Sebastián es que usted, ante la desesperación de la derrota del debate, entrase en temas personales; yo no voy a entrar en su vida personal (...) y yo le pido por favor a usted que no entre en mi vida personal, porque hace falta estar muy desesperado políticamente para hacer lo que ha hecho usted esta noche (por el miércoles)". Y dejó claro que nunca ha tenido ninguna relación profesional con la abogada.

Asimismo, dejó caer que el candidato socialista "quizá" no pagaba sus impuestos porque "aparece en cuatro boletines de la Comunidad como deudor".

En el debate también participó el candidato de Izquierda Unida, Ángel Pérez quien, en ese momento, optó por el silencio y pasó a un segundo plano ante el duelo de los otros dos candidatos y se mantuvo fuera de las disputas, puntualizando las propuestas de su partido.

A vueltas con el 11-M, Iraq y las OPAS

En los primeros minutos recurrieron a los tópicos de siempre, el 11-M y la guerra de Iraq, incluyendo los últimos acontecimientos económicos, el 'caso Endesa' y el 'asalto al BBVA'. Así, Ruiz-Gallardón relacionó la anterior gestión de Sebastián como director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con las OPAs sobre Endesa y sugirió con ironía que, previamente el BBVA había "prescindido de sus servicios" por intentar "determinadas operaciones" contra ese banco.

"Falso de toda falsedad", se defendió Sebastián, y exigió a Ruiz-Gallardón que retirara esa afirmación ya que, según aseguró, el BBVA no prescindió de sus servicios como director del Servicio de Estudios de esta entidad bancaria.

Aprovechó para acusar al alcalde de mentir cuando prometió que no subiría los impuestos municipales. "Usted lleva años conspirando por ser el número uno de su partido; no lo ha conseguido excepto en una cosa: en subir los impuestos", espetó Sebastián a Gallardón, después de asegurar que es "peor alcalde" que su antecesor, José María Álvarez de Manzano, quien a su juicio "no hizo gran cosa, pero por lo menos no mintió, ni subió los impuestos y la deuda".

Hasta Ana Botella

El aspirante socialista inició su intervención en el debate con la acusación de que Gallardón "fue cómplice" de la "mentira" de atribuir a ETA la autoría del 11-M y de "las mentiras que utilizaron" los dirigentes del PP para implicar a España en la guerra de Iraq.

"En materia de falsedades es un buen discípulo del señor Aznar; no es de extrañar que tenga de número dos a Ana Botella", insistió Sebastián, ante lo que Gallardón se manifestó "profundamente orgulloso" de contar en su equipo con la esposa del ex presidente del Gobierno, que "ha triplicado el presupuesto" dedicado a las personas de las que el candidato socialista "no se acuerda".

El alcalde de Madrid, convencido de que Sebastián debía de estar "muy desesperado" para recurrir en este debate a la política del Gobierno de Aznar y a la guerra de Iraq, pidió más respeto por los madrileños al aspirante socialista, de quien aseguró que "no se sabía las cuentas del Estado" cuando era asesor de Rodríguez Zapatero y ahora "no se sabe las cuentas de Madrid".

El candidato de IU, Ángel Pérez, que evitó las descalificaciones relacionadas con la política nacional, advirtió al alcalde de que con los 5.000 millones de euros empleados en la reforma de la M-30 se podrían "haber pagado dos veces todos los equipamientos" que necesitan los barrios de Madrid, antes de sentenciar que los madrileños no han visto triplicar su calidad de vida, pero sí la deuda de su ciudad.

Votar esta noticia

Resultado (123 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (118)

Deja tu comentario

118. fue mi profe en la compluJueves, 17/05/2007, 20:28 h.

108, estoy de acuerdo contigo en que Zerolo hubiera sido mejor candidato.

117. EL PROFESOR LENTEJASJueves, 17/05/2007, 17:56 h.

107: Alumnitos, todos hemos entendido Carod, aunque lo de Cardo tampoco le venía mal. Otra lección de buena educación para esta progresía que nos acompaña: El buen progre se contenta siempre con lo que le dan, sobre todo si es un sueldo de 11.000 euros mensuales, que le permite invertir en pisitos y en chaletes en las playas de la Comunidad Valenciana. Debe hacer favores siempre que pueda, aunque sea otros foreros de la derecha extrema, capital Mérida, sín esperar nada a cambio, pues como dice de la Vogue, esos españolazos son así. Debe apartarse de las malas ocasiones y no mentir más que su amado jefe Zapatero, pico de oro cuando dice eso de "falso de toda falsedad" y ¡no le revientan las meninges al decirlo! ¡Paz y amor!, chiquirritines.¡Alfio, sólo le queda una ficha!

116. quiero ser australianoJueves, 17/05/2007, 17:39 h.

Sito, me permito intervenir en su diálogo con J&L porque dice usted cosas que no son ciertas. En USA, la Iglesia está responsabilizándose de actuaciones de algunos sus miembros que no cumplieron con sus compromisos libremente adquiridos. Y en ningún caso ha dejado de afrontar sus responsabilidades, aunque estén acusando y confundiendo el todo con alguna de sus partes y pagando inocentes por culpables. Y eso de que la Iglesia no ha pedido perdón por errores pasados... Repase por favor, todo lo que Juan Pablo II dijo con motivo del jubileo del año 2000 sobre errores pasados de la Iglesia. Quedó plasmado, entre otros documentos, en uno llamado "memoria y reconciliación". Le recomiendo que lo lea. Pero, claro, no lo busque en El País porque no lo publicó. Le recomiendo la web del vaticano.

115. Íñigo MontoyaJueves, 17/05/2007, 17:37 h.

SCARAMANGA (114),

El mismo. Y no sólo eso, sino que, como usted, disfruté de una gran final (que no es el debate, claro).

Patinkin lo borda en esa película.

Montoya, haciendo amigos

114. ScaramangaJueves, 17/05/2007, 17:28 h.

Para Iñigo Montoya: ¿es Usted el Iñigo Montoya de "Hola, soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir"?
Si es así permítame decirle que me encanta Mandy Patinkin, me encanta la película en cuestión y además tenemos en común la afición por el whisky de malta como Dios manda.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd