publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Lunes, 14 de mayo de 2007 (Actualizado a las 18:32)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

EL PALCO

La limpia del Barça y la implicación del sindicato de futbolistas

@Javier Matallanas - 14/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

El Barcelona está dando síntomas de fin de ciclo. La histórica, emocionante y utópica remontada del Getafe se asemejará, vista con perspectiva, al desastre del Real Madrid galáctico en Mónaco o a la final de Copa que perdieron los madridistas en Montjuic ante el Zaragoza. Queda saber si el batacazo del Coliseum Alfonso Pérez les pasará factura, pero todo apunta a que el SuperBarça de Rijkaard ha pasado a la historia. Y los responsables del club catalán ya han decidido hacer una limpia importante en la plantilla.

El presidente del Barcelona da la lista de bajas sin reparos y habla de que Silvinho, Márquez, Oleguer, Edmilson, Motta, Guly y Belletti tienen todas las papeletas para no estar en la plantilla del Barça la próxima temporada. A estos nombres podrían unirse otros como el de Thuram, con una ficha altísima y un rendimiento que no ha estado a la altura de su nombre.

Lo que no permitirá Joan Laporta es la salida de Ronaldinho y Etoo. El presidente del Barça hará todo lo posible para retener a sus cracks y asegura estar preparado para soportar la presión del hermano del astro brasileño. Y lo que nadie en Can Barça puede asegurar es la continuidad de Frank Rijkaard. El holandés ha dado síntomas de agotamiento y, aunque congenia con los dirigentes, podría también salir del club. A Koeman y Juan de Ramos, que llevan meses en la recámara, se une también ahora el nombre de Carlo Ancellotti que, aunque tiene un año más de contrato con el Milan y le quieren ampliar, podría haber terminado su ciclo en el club lombardo.

Veremos como gerencia la crisis el Barcelona con un Real Madrid instalado en la euforia. La Liga huele a blanco, aunque sólo el Barcelona puede perderla porque la tenía en la mano. Luego se resolverá el enigma de la continuidad de Fabio Capello, porque nadie puede asegurar su continuidad aún saliendo triunfador de una temporada en la que considera que su propio club le ha faltado al respeto.

La AFE tratará el ‘Fair Play’

La Asociación de Futbolistas Españoles celebra hoy su Asamblea General anual con orden del día muy cargado, con asuntos de actualidad y la necesidad de que los futbolistas se ‘mojen’. El sindicato de futbolistas españoles, que preside Gerardo González Movilla (que será presidente del sindicato mundial de futbolistas a partir de septiembre y es uno de los hombres de fútbol más respetado en nuestro país y en el mundo), es una referencia para todos los sindicatos de jugadores del planeta. Los futbolistas españoles cuentan con la máxima protección para protegerse de los impagos y asegurar el cobro de sus salarios. La Memoria de la AFE dará la cifra exacta de las deudas que tienen los clubes de Primera, Segunda y Segunda B con los jugadores.

También se tratará en la Asamblea el asunto del cambio de sede de los clubes y la venta de franquicias que se aprobó en el Convenio suscrito entra la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol. Se explicara a los asociados como quedaría el jugador en caso de que se produjera el cambio de sede de su club. También se procederá a explicar la entrada de la Ley Concursal en el fútbol, a la que se están acogiendo clubes como el Málaga.

Otro tema que se debatirá es el de si los futbolistas deben llegar entre ellos a un pacto para tirar el balón fuera cuando un rival se queda tendido en el terreno de juego. La directiva planteará a sus asociados que decidan sobre la conveniencia de que sean los futbolistas los que regulen el ‘Fair Play’. La corriente mayoritaria opina que debe ser el árbitro el que decida, pero desde la AFE se pedirá a los jugadores mayor colaboración y que se intente evitar el engaño.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. ParenasLunes, 14/05/2007, 18:29 h.

Con la cantidad de jugadores "piscineros" que hay en nuestro fútbol me parece absurdo que se deba hechar el balón fuera del campo, salvo que el árbitro de acuerdo a lo que ve,decida interrumpir el juego.

1. ChindasvintoLunes, 14/05/2007, 15:51 h.

Espero que NADIE quiera a Oleguer, que se vaya a jugar la tercera regional a Guinea Ecuatorial y que allí reivindique el derecho que le salga del birrete.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd