publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Domingo, 29 de abril de 2007 
Portada   Opinión   Gente   Cine   Libros   Salud   Tecnología   Viajes   Hoteles   Ocio   Los más...   Cotizalia   Imágenes   Vídeos   
Dos Palabras Sin Enmienda El Cultiberio
Motor Música Teatro Arte Restaurantes Vinos
Los más leídos Los más enviados Los más buscados

EL PALCO

El Real Madrid antepone una pretemporada bien hecha a una gira exótica con fines recaudatorios

Real Madrid pretemporada

@Javier Matallanas - 30/04/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

En el Real Madrid no tienen decidido aún si habrá gira el próximo verano. Los que mandan en la planificación deportiva sí tienen claro que esa gira, o esos partidos en otros países que dan jugosos beneficios a las arcas del club, no serán nunca en mitad de la pretemporada. Y barajan, en términos deportivos, las ofertas que tienen sobre la mesa para jugar estos partidos justo cuando termine la temporada. Su idea pasa por disputar estos encuentros entre el 17 de junio, fecha en la que concluye la Liga, y el 25 de junio, fecha prevista para conceder la vacaciones a la plantilla con el fin de que dispongan de un mes de vacaciones, ya que el 25 de julio está prevista su reincorporación (de los que sigan) para realizar dos semanas de pretemporada en Austria.

Ahora mismo, sobre la mesa cuentan con tres ofertas. Una, la que pasaba por jugar en Corea la Peace Cup, está prácticamente descartada porque las fechas eran en julio. La gira por Estados Unidos, que parecía cerrada, está a punto también de no realizarse porque han aparecido demasiados flecos para cerrar el acuerdo con los estadounidenses. Y luego cuentan con otra propuesta para jugar el 23 de junio en los Emiratos Árabes Unidos, pero los responsables deportivos tampoco están por la labor por las altas temperaturas con las que deberían jugar sus futbolistas. En los próximos días decidirán, tras un estudio detallado entre la dirección deportiva y el departamento de marketing, que oferta escogen finalmente.

Se da la circunstancia de que el caché del Real Madrid no ha variado pese a llevar tres años y medio sin ganar un título. El Barcelona lo ha ganado todo en este ciclo y sus emolumentos por jugar este tipo de amistosos son sensiblemente inferiores (un millón de euros menos) a los del Real Madrid. El club blanco se ha quedado descapitalizado de galácticos con la salida de Zidane y Ronaldo, el anuncio de marcha de Beckham y Roberto Carlos y las horas bajas de Raúl. Pero la marca Real Madrid sigue siendo más fuerte que la marca Barcelona, pese a que el conjunto culé cuenta en sus filas con figuras de primer mundial como Ronaldinho, Eto'o, Messi, Deco o Márquez. Pese a sus éxitos y su buen fútbol, referencia a nivel mundial de lo que es jugar bien en los tres últimos años, el Barça no ha conseguido desbancar a nivel mundial al club de Concha Espina, que cuenta con un mercado emergente en Oriente Próximo.

El problema que tiene Ramón Calderón es que fundamentó su campaña electoral en dar prioridad al césped sobre el marketing. La dirección deportiva madridista es, teóricamente, la que decide finalmente, con la supervisión final del presidente, y Mijatovic y sus ayudantes consideran que jugar esos partidos amistosos, pagados a dos millones y medio de euros, a finales de junio, una vez concluida la competición oficial, no sería negativo para el rendimiento del equipo de cara a la próxima campaña.

Peritos judiciales en la RFEF

Mientras, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol se encuentran trabajando en los últimos días peritos judiciales que están investigando el destino de los 23 millones de euros procedentes de subvenciones públicas del Consejo Superior de Deportes, de los que el Tribunal de Cuentas encontró irregularidades en un informe en los que también acusaba al CSD de falta de control de esos fondos públicos. Los dirigentes de la RFEF se encuentran tranquilos y confiados porque se creen en condiciones de justificar el destino de esas subvenciones.

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, se ha mostrado seguro cuando ha despachado con estos peritos judiciales. La justificación del destino de estas subvenciones es algo que no preocupa a los dirigentes federativos. Pero también hay otro equipo de peritos judiciales que están investigando para el proceso penal del Juzgado 47, que investiga las supuestas irregularidades en los viajes federativos. Este juzgado está tardando demasiado tiempo en fallar, a juicio de fuentes de la acusación y de los imputados (Villar y Padrón entre otros). Y a quien más perjudica el retraso de la resolución de la sentencia es al propio Villar, porque su imagen de nuevo declarando en un juzgado a pocos meses de las próximas elecciones federativas, le podría perjudicar ante la Federaciones Territoriales que empiezan a tener dudas sobre si volverle a apoyar. Pero Villar está muy, muy tranquilo…

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd