publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Miércoles, 25 de abril de 2007 (Actualizado a las 08:34)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Punto de Vista Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología

EL CONFIDENTE

La Copa América, gafada: el viento no sopla, el megayate del presidente de Oracle no cabe en el puerto y los valencianos están que fuman en pipa

Copa América viento Oracle

@Redacción - 24/04/2007

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Copa América de Vela de Valencia está gafada: el viento no sopla, el megayate del presidente de Oracle no cabe en el puerto ni siquiera tras la ampliación; el ‘Desafío Español’ que patrocina Iberdrola se quiebra; y los valencianos están que fuman en pipa por las molestias que la competición les está ocasionando.

Las críticas de periodistas italianos y estadounidenses a la gestión por la inactividad eólica de Valencia no se han hecho esperar. Y es que, con la suspensión de ayer, ya son seis días en los que no ha habido competición por falta de viento en la costa valenciana. “Cuestionar ahora el comportamiento del viento es absurdo; si no hay viento, no hay regata”, espetó Agustín Zulueta, director general del Desafío Español 2007. “Criticar el campo de regatas es una tontería ya que lo que está pasando es muy, muy, mala suerte”, añadió.

El pasado domingo fue una excepción: se disputó una manga. Con tan mala fortuna, que al barco español se le rompió una pieza y perdió ante el francés ‘Areva’, lo que le ha complicado las semifinales al equipo de bandera española. Esto significa que las posibilidades para que Valencia vuelva a ser sede de la Copa disminuyen. “Sólo nuestro equipo puede asegurar la reedición en Valencia”, afirmó el jefe de prensa, Pablo Ruiz-Jiménez.

En Valencia, las críticas llueven sobre mojado. Los valencianos han mostrado en los últimos días en las cartas dirigidas a la prensa local sus quejas por las extremadas medidas de seguridad a las que son sometidos cada vez que se acercan al puerto. El malestar llegó a su punto más álgido la semana pasada, cuando a la firma de alta costura Prada, patrocinadora de la embarcación italiana ‘Luna Rossa’, se le ocurrió organizar un sarao en el Mercado Central. La fiesta nocturna, que atrajo a actrices como Demi Moore, a modelos como Inés Sastre, a cantantes y otras personalidades, obligó a abrir 33 de los 300 puestos del mercado. “La organización fue un desastre y los VIP valencianos fueron arrinconados en favor de personajes del mundo del corazón”, comentan en la ciudad.

Una de las personas que sin duda proyectan más glamour estos días en la capital del Turia es Larry Ellison, presidente de Oracle, una de las grandes fortunas del planeta y dueño del megayate de 138 metros ‘Rising Sun’ (Sol Naciente, en castellano). Pues bien, la mala suerte ha querido que el yate, con una cancha de baloncesto en la popa, se vea obligado a fondear fuera del puerto porque no cabe, a pesar de las obras de ampliación.

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (45)

Deja tu comentario

45. phcMartes, 24/04/2007, 18:53 h.

asqueado. Pues insisto, a mí me parece ingenioso el mote y me ha hecho mucha gracia. Otra cosa es lo que opinemos del personaje en cuestión.

44. esb yaMartes, 24/04/2007, 18:48 h.

Anda que nos vino el señor (no lo nombro, pero me puedo poner un zapato), y se nos fue el viento. Pero que les vamos hacer, aqui en Valencia, lo aguantamos todo, para eso quemamos las fallas, y las volvemos hacer. ya se que Vdes., eso no lo entienden, pero como he leido antes, la desviación del rio Turia, la pagamos con sellos de correo (Sellos del Plan Sur), Yo espera que con la solaridad que promueve y predica mi zapato, vendrían muchos españoles estos días a soplar y sacarnos de este apuro, pero no lo mas seguro es que los valencianos del norte nos lo hayan quitado, para no adelantarlos. ¡Todo pude ser!, el valenciano del norte disese uno llamado Maragall, queria llevarse la competición de los barcos al note de la comunidad Valenciana.

43. asqueadoMartes, 24/04/2007, 18:31 h.

PHC 41: Pues a mi me parece lamentable. Más que nada lo digo porque es el que dirige los destinos de la patria, esa discutida y discutible (ergo su cargo lo es también)

Y me parece a mi que este, dada la definición que ha puesto usted, atrae el mal fario.

He oído al hilo de esto que hoy viene un artículo de Ussía sobre los tipos de gafes.

42. Ulises IMartes, 24/04/2007, 18:20 h.

Lo siento por Valencia y los valencianos, gente laboriosa y encantadora, pero ya muchos pensamos que algo ocurriria con la visita a Valencia de Zapatero antes del inicio del evento.Creo que donde haya alguna competición, feria o acto cultural deberían evitar invitar al Presidente,para preveer su fracaso.Miren lo que paso con el canciller aleman cuando fue a apoyarlo, o con la Constitución Europea, o el Estatut Catalán y recientemente con Ségolène Royal.Eso sin tener en cuenta lo que nos está haciendo a los españoles, o a los linces de Doñana, pues fue llegar esta S. Santa y morir las tres crias nacidas en la finca El Acebuche.Es tremendo pero ni con una pata de conejo o ristra de ajos y piedras contra el mal de ojos se salva nadie.

41. phcMartes, 24/04/2007, 18:18 h.

asqueado. Buenísimo lo de Rodriguez Gafetero.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd