Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Buenos Aires promociona el arte local en la nueva feria ArteBA Focus

Buenos Aires, 3 nov (EFE).- Buenos Aires acogerá los próximos 12 y 13 de noviembre el ArteBA Focus, una nueva feria de arte contemporáneo argentino en el que se exhibirán obras de 80 artistas y 30 galerías locales.

"Tendrá un formato totalmente diferente a las ediciones de ArteBA y está enfocado a un público más joven", resumió durante una presentación del evento en la capital el vicepresidente de la ArteBA Fundación, Luis Incera, que agregó que además de las obras expuestas habrá "microcines" y un ciclo de música electrónica y jazz.

Incera recalcó que el precio de las entradas será de 100 pesos argentinos (5,4 euros), lo que definió como un "precio parecido al de una entrada de cine, casi no existen espectáculos tan baratos".

Esta nueva muestra de arte contemporáneo busca innovar en el tipo de ferias que se han realizado en la capital argentina durante los últimos años, por lo que las organizadoras, Florencia Battiti, Mariana Rodríguez y Karina Granieri, trabajaron el espacio de la nave Arenas Studios, ubicada en el porteño barrio de La Boca.

"Es una nave limpia con la obra expuesta en el centro, los artistas tendrán sus stands alrededor de las obras y esto no es lo tradicional, a algunos les costó entender esto", indicó Battiti, que agregó que "será un recorrido entre los diferentes artistas, que han creado obras nuevas para la feria".

Según Rodríguez, el ArteBA Focus tendrá una "estética fabril", y será "pionero" en este tipo de muestras, algo que provocó que algunos de los artistas "tuvieran que visitar la nave durante la creación de las obras para adaptarlas e incorporarlas al espacio".

El coordinador de comunicación del ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Álvaro Rufiner, afirmó que, para facilitar el acceso al evento, el Gobierno colaborará facilitando líneas de autobuses que comuniquen "los barrios más lejanos con el sur de la ciudad".

Además, Rufiner aseguró que esta nueva feria ayuda a la "descentralización de la cultura en la ciudad", desvincula a los barrios del centro como los "principales promotores del arte" e impulsa que "el sur sea el lugar de residencia del ArteBA".

La última edición de la feria comercial ArteBA celebró el pasado mayo 25 años de vida y contó con la asistencia de cerca de 6.000 personas. EFE

mgv/rgm/cr

Hoy en portada