Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

A partir de Enero de 2017 cobrará por usar los supercargadores

Conducir un Tesla en 2017 será bastante más caro: tendrás que pagar por recargarlo

Todos los clientes que compren un Tesla a partir del 1 de enero de 2017 tendrán 400kWh anuales de recarga gratuita (unos 1.600 kilómetros), pero nada más. Luego tocará pagar

Si comprar un coche Tesla ya era un lujo al alcance de pocos bolsillos, a partir del 1 de enero de 2017 será aún más prohibitivo. La compañía acaba de anunciar un cambio en la política de uso de sus estaciones de carga, los conocidos como supercargadores. Todos los clientes que compren un Tesla a partir del año que viene tendrán 400kWh anuales de recarga gratuita en esos aparatos (unos 1.600 kilómetros), pero nada más: tendrán que pagar por el consumo extra de energía. La compañía no ha publicado aún las tarifas, pero asegura que será "un precio menor" al de llenar un depósito en una gasolinera tradicional.

Tesla ha anunciado hoy en un comunicado el cambio en su política de cobro por uso de los supercargadores, explicando que de esta forma podrá aumentar la red para hacer aún más fácil los viajes de larga distancia. La decisión de cobrar por las recargas, sin embargo, cabreará a buen seguro a gran parte de sus futuros clientes. Utilizar los supercargadores era gratuito hasta ahora para todos los dueños de un coche Tesla, pero eso va a cambiar muy pronto.

Hace unos meses la compañía ya anunció que los futuros usuarios del Model 3, el automóvil más económico de Tesla (se puede adquirir desde 35.000 dólares) tendrían que pagar sí o sí por utilizar los supercargadores. Pero nadie esperaba que la medida pudiera llegar a afectar a todos los modelos del fabricante. Eso es justo lo que va a pasar el 1 de enero de 2017, fecha límite a partir de la cual tendrás que abonar las recargas extra una vez superados los 400kWh anuales. Si has comprado un coche antes del 1 de enero de 2017, tendrás que recibirlo antes de abril de 2017 para poder seguir utilizando gratis los supercargadores. Si lo recibes después de abril, toca pagar.

Musk ya lo dejó caer el pasado febrero cuando anunció que recargar un Model 3 no sería gratis: "Lo mejor que puedes hacer con un coche eléctrico es cargarlo en el mismo lugar en el que cargas el teléfono. ¿Lo harías en una gasolinera?", explicó. El líder de la compañía opina que el hogar o el trabajo son los lugares más indicados para recargar las baterías del vehículo. Cree que "conducir hasta un cargador y malgastar media hora para conseguir el equivalente a cinco dólares en electricidad" es una pérdida de tiempo y dinero.

Habrá que ver qué opinan ahora los clientes potenciales de Tesla. En España, donde la compañía planea desembarcar pronto con oficinas y concesionarios para los que está contratando gente en Madrid y Barcelona, se espera que estén operativos unos 16 supercargadores a finales de año (puedes consultar aquí sus ubicaciones). La recarga gratuita era un atractivo más para hacerse con un Tesla, pero esa oferta tiene ahora fecha límite: 1 de enero de 2017.

Ver comentarios
El redactor recomienda