Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Empresas

afectará a 110.000 clientes

Banco Santander compensará a los accionistas más fieles del Banco Popular

El banco de Ana Botín busca con esta acción, que supondrá emitir hasta 980 millones de valor nominal de bonos de fidelización, mantener y reforzar la relación con sus clientes

Banco Santander compensará a los accionistas más fieles del Banco Popular(Reuters)

Banco Santander emitirá 980 millones de euros en bonos para compensar a los accionistas de Banco Popular que perdieron todo su dinero tras la resolución de la entidad, decidida por las autoridades europeas el pasado 6 de junio. Para poder acceder a esta oferta, se deberá renunciar a emprender acciones legales contra el banco presidido por Ana Botín y propietario del Banco Popular.

Tal y como adelantó El Confidencial, la entidad ha decidido poner en marcha una acción comercial para aportar una solución a clientes minoristas que adquirieron acciones y/o determinadas obligaciones subordinadas del Banco Popular en la ampliación de capital entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016 y se han visto afectados por la resolución de este último.

En total, serán 110.000 los clientes que se veran beneficiados. Este giro en la actitud del grupo financiero dirigido por Ana Botín se debe a la fuga masiva de clientes que ha registrado en la última semana.

En el Santander entienden que estos accionistas, la mayoría clientes al mismo tiempo, son los únicos que tienen derecho a una indemnización porque se mantuvieron fieles al Popular y creyeron los comunicados oficiales que el consejo de administración emitió desde que El Confidencial destapó el 11 de mayo la grave situación por la que atravesaba.

Condiciones de la oferta

La oferta consiste en la entrega al cliente, sin desembolso alguno por su parte, de bonos que darán derecho a un cupón efectivo discrecional y no acumulativo a un tipo de interés nominal anual del 1% pagadero trimestralmente.

El importe nominal máximo a entregar de estos valores negociables será "con determinados límites, el equivalente a la inversión realizada por cada cliente en el citado periodo", según aseguran en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de las subordinadas computables como 'Tier 2' entre el 29 de julio de 2011 y el 14 de octubre de 2011, Banco Santander compensará a los clientes con la diferencia entre el importe invertido en estos títulos menos los intereses percibidos.

"En ambos casos, tienen que haberlas mantenido depositadas en el Grupo Popular o Santander en la fecha de la resolución del banco y el importe a entregar dependerá de la inversión que realizaron", certifican.

De este modo, los que invirtieron hasta 100.000 euros recibirán la totalidad, para el tramo entre 100.000 y 500.000, el 75%; y para el tramo entre 500.000 y un millón, el 50%.

El 99% de los clientes y empleados de Banco Popular que compraron acciones de la entidad entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016 realizaron inversiones inferiores a 100.000 euros, por lo que la gran mayoría recibirá bonos por el importe total que invirtió.

Ver comentarios
Emilio Saracho Banco Popular