Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

el jugador del betis deslumbra con la sub 21

Dani Ceballos supera la exigente prueba del algodón de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid empieza a tener claro que el futbolista del Betis tiene todos los ingredientes necesarios para defender la camiseta blanca

Dani Ceballos celebra un gol marcado con el Betis. (EFE)

Un equipo de ensueño, plagado de jugadores de primer nivel mundial a pesar de su juventud. España se coló en la gran final —se medirá a Alemania—del Europeo Sub 21 que se disputa en Polonía tras superar a Italia (3-1) con un Saúl descomunal. Se llevó todas los titulares el jugador del Atlético de Madrid al firmar un 'hat trick', pero otro brilló con clara nitidez. La exhibición futbolística de Dani Ceballos no pasó inadvertida para nadie, empezando por Florentino Pérez, que le tiene en el punto de mira desde hace tiempo. Ahora más, con el deslumbrante juego que está desplegando el jugador del Betis a lo largo de esta competición.

El Real Madrid, igual que otros muchos clubes, como el Atlético de Madrid, sin ir más lejos, le vienen marcando desde hace tiempo. El presidente blanco, el que maneja la política deportiva del club de Chamartín, no ha perdido detalle de todo lo que ha venido sucediendo en tierras polacas desde que comenzó el torneo. Quería comprobar si Dani Ceballos está preparado para vestir la camiseta blanca, si su juego invitaba a invertir en su contratación. Y el mediocampista está rindiendo a lo grande, lo que para el dirigente madridista es algo definitivo para acometer su fichaje de inmediato.

Ha comprobado Florentino que el centrocampista, cuando ha llegado la hora de la verdad, en una gran competición, reúne todas las cualidades para en el futuro formar parte de la primera plantilla del Real Madrid. Ya en 2013 actuó de una manera parecida. No quitó ojo al Europeo Sub 21 que se disputó en Israel. Ganó la Rojita, imponiéndose en la gran final a Italia (2-4), y el presidente cazó entonces de una tacadaa a Isco e Illarramendi. Le convenció el rendimiento de ambos y tras el torneo no dudó en fichar a los mediocampistas. También lo intentó con Thiago Alcántara, declarado mejor jugador, en este caso sin éxito.

El producto nacional

Seguirá invirtiendo millones, muchos cuando sea necesario, en futbolistas extranjeros, pero el presidente decidió hace tiempo apuntar con determinación al mercado español. No quiere que se le escape ningún futbolista nacional llamado a triunfar. Ahí están los casos de Theo Hernández —es francés, pero se ha criado durante años en el Atlético de Madrid—, Vallejo o Marcos Llorente, este último canterano de la casa pero por el que apuesta con fuerza el Real Madrid para ingresar de inmediato en el selecto plantel que adiestra Zidane desde enero del año pasado. Ceballos, todo apunta a ello, será el protagonista del siguiente envite del mandatario.

Así las cosas, la semana que viene podría ser definitiva para que todas las partes involucradas alcancen un satisfactorio acuerdo. La cantidad fijada en la cláusula de rescisión del mediocampista asciende a 15 millones de euros. Acaba de cumplir su segunda temporada en el primer equipo del Betis y su rendimiento ha ido creciendo con el paso del tiempo, hasta explotar con notoriedad en este campeonato en el que la España de Albert Celades está a un paso de sumar otro éxito para el futbol español.

En la actual plantilla del Real Madrid, sobrada de efectivos de primer nivel, como quedó demostrado la pasada temporada, no lo tendrá sencillo Dani Ceballos para sumar minutos. El jugador ve con buenos ojos comprometerse con el club blanco, pero su deseo es seguir teniendo protagonismo estelar, como sucede en la actualidad en el Betis. La opción que mejor ve es continuar, ya en calidad de cedido, defendiendo la zamarra verdiblanca una campaña más. En unos días se producirá el desenlace definitivo. El jugador, eso sí, ya ha superado la prueba del algodón de Florentino Pérez...

Ver comentarios
Dani Ceballos Florentino Pérez Real Betis
El redactor recomienda