Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

ES CADETE Y TIENE 16 AÑOS

Guardiola y Puyol 'roban' al Barcelona una de sus joyas para el City: Eric García

El representante y exfutbolista del FC Barcelona, Carles Puyol, se ha llevado para el equipo de Guardiola, el City, al prometedor central cadete Eric García, de 16 años

Eric García vistiendo la camiseta del FC Barcelona. (Foto: FCB Escola).

“Sé que hay una generación buenísima en el cadete B, pero espero que esto no lo escuchen sus agentes”. En diciembre de 2015, Luis Enrique puso el foco en ese equipo de la cantera del Barcelona, el cual venía pisando fuerte. Año y medio después, uno de los puntales de ese equipo, el central Eric García, ha hecho las maletas en dirección Manchester. Se va al City de Guardiola porque, entre otras cosas, su representante Carles Puyol considera que tendrá una mayor proyección.

En la misma entrevista, el extécnico azulgrana señaló que era “muy difícil llegar al primer equipo”. De hecho, el último central que se ha consolidado en la titularidad del Barcelona sin pasar por otros clubes fue el propio Puyol. Piqué dio unos cuantos saltos y otros como Marc Bartra han debido salir en busca de minutos. En esta operación, el Barça recibirá 1,5 millones de euros y será la segunda salida en unos días desde La Masía tras la de Mboula, por 3 millones (hacia Mónaco).

Eric García -de 16 años y recientemente proclamado campeón de Europa sub-17 con España- tiene velocidad, es alto y posee un buen toque para dar salido al balón. Se le compara con Piqué no sólo por estas virtudes, también por la personalidad que desprende. ¿Aptitudes insuficientes como para triunfar en el Barcelona? ¿Precipitación por parte de Puyol -y su socio De la Peña- por sacar al joven de un club al que probablemente quiera regresar algún día?

[Lea más noticias de fútbol]

Según el diario 'Marca', esta decisión por la que el joven percibirá 1 millón de euros en tres años no ha sentado bien en el seno del Barcelona, que no habría tenido mucho margen de maniobra para ofrecer argumentos que le hicieran cambiar de opinión. Además del aspecto económico, a García le han garantizado realizar algunos trabajos con el primer equipo que dirige Pep Guardiola.

Ver comentarios
Pep Guardiola Carles Puyol Luis Enrique
El redactor recomienda