Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

LA PRÓXIMA SEMANA SE MATERIALIZARÍA

La oferta de 200 millones del United por Cristiano que Florentino prefiere no ver

Son intenciones que se deben materializar. El United tiene en mente realizar una oferta la próxima semana al Real Madrid por Cristiano Ronaldo de 200 millones de euros

Cristiano Ronaldo, el pasado fin de semana en Cardiff. (EFE)

“Quien evita la tentación evita el pecado”. La célebre frase de Ignacio de Loyola se aplica a la tesitura a la que se pueden enfrentar Florentino Pérez y el Real Madrid la semana que viene, cuando se estima que recibirán una oferta procedente del Manchester United por Cristiano Ronaldo de 200 millones de euros. Según ha podido saber El Confidencial, el máximo mandatario merengue ha comentado a su entorno que preferiría no leerla para no cometer ningún desliz. El globo sonda desde Inglaterra, a través de la prensa, ya ha sido enviado y se formalizará salvo que reciban otro en forma de una respuesta negativa y contundente desde el Santiago Bernabéu. De lo contrario, Florentino estará expuesto a la tentación.

Opinión

Nada es imposible”, señaló este miércoles Ronaldo cuando fue cuestionado por la prensa lusa sobre una gran oferta que llegaría próximamente al conjunto blanco. Tal y como ha podido saber este periódico, la oferta se acercará a los 200 millones y vendrá del Manchester de Mourinho, que el año que viene volverá a jugar la Champions y quieren armarse para regresar a lo grande. En este punto, el equipo británico se encuentra ya enfilando la contratación de James, retener a De Gea o la liberación de la ficha de Ibrahimovic, entre otros movimientos.

Desde el punto de vista del jugador, la posibilidad no se cierra al cien por cien, y es que pese a estar contento con su vida en Madrid —tanto en lo deportivo como en lo personal—, hay una espina que le incordia: los pitos que recibe todas las temporadas. Habiendo renovado en noviembre y siendo en la actualidad el futbolista mejor pagado del mundo, con más de 23 millones de euros al año, el único pero que le pone a su estancia en la Castellana es el tema de los silbidos, algo que no entiende. “Filhos da put...” o “¡vai tomar no cu!”, fueron algunos de los insultos de Cristiano en enero en el Bernabéu ante la Real Sociedad. No es un motivo lo suficientemente importante como para volar de la capital española… de hecho, sería prácticamente el único motivo por lo que no echaría de menos el Madrid. Pero “nada es imposible”.

Cristiano vende el 70% de las camisetas blancas

Los cálculos financieros de los ingleses arrojan que esa elevada cifra puede amortizarse pese a los 32 años con los que ya cuenta el atacante portugués. Como muestra de ello están las cifras que se desprenden de la venta de camisetas del Real Madrid, de las cuales las de Cristiano Ronaldo representan el 70% del total de la plantilla. A partir de aquí, se puede entender que la inversión se pueda recuperar más allá de los goles en el campo. En este sentido, el club blanco ya ha saldado su contratación tanto en el césped como en la caja.

¿Cuánto engordarían las arcas del United? En la temporada 2015-16, el de los Diablos Rojos fue el club de fútbol con más ingresos del mundo, según 'Money League' (Deloitte), con algo más de 700 millones de euros, superando a Barcelona y Real Madrid, con 640 millones cada uno aproximadamente.

[Lea más noticias de fútbol]

Durante la pasada temporada, hubo un sector de la afición madridista que no veía con malos ojos desprenderse de su jugador franquicia por una buena suma de dinero, opción que parecía contar con cada vez menos adeptos conforme se iban acercando el final de campaña y la mejor versión de Cristiano. Después del gran sabor de boca que han dejado sus últimos meses —siendo clave para la conquista de Liga y Champions—, ¿se aceptaría que el Madrid cayera en la tentación de decir sí a una oferta como la que el Manchester tiene preparada? Florentino espera no estar en ese brete y que las intenciones del United no se cumplan… Y que desde China nadie quiera tirar la casa por la ventana, al menos en este verano. Pero “nada es imposible”.

Ver comentarios
Mercado de fichajes Cristiano Ronaldo Manchester United Florentino Pérez José Mourinho Santiago Bernabéu
El redactor recomienda