Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

Maniobra legal para salvar la sanción del TAS

Las Palmas 'comprará' a Vitolo y en enero se lo 'venderá' al Atlético

Simeone tendrá en el próximo invierno a su jugador-total; el Atlético invertirá 40 millones en pagar la cláusula del canario, que jugará media liga en su tierra

Vitolo, jugando en Las Palmas. (EFE)

Se viene avisando desde hace semanas y Víctor Machín, de nombre Vitolo, jugador del Sevilla, lleva semanas emitiendo señales de despedida del último club que lo acogió en las últimas cuatro temporadas de sevillista, club con el que consiguió la internacionalidad absoluta y alzarse tres veces campeón de la UEFA. Salvo giro imprevisto de última hora, el canario depositará a finales de mes en la LFP un cheque por el valor de su cláusula de rescisión (40 millones) para fichar por Las Palmas, que en enero se lo 'venderá' al Atlético.

El todavía vecino del Manzanares se encuentra castigado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés), que le anula por un período de seis meses sus derechos federativos; es decir, durante este periodo el Atlético tiene prohibido fichar, ceder y trasvasar jugadores, y no podrá normalizar su gestión deportiva hasta que se abran las ventanas del mercado de invierno de 2018. Esto hace que el Atlético agudice la imaginación para sortear la ley y, de paso, poder hacerse con una de las piezas fundamentales para su proyecto 2018: Vitolo.

Vitolo es el jugador que Diego Pablo Simeone ha pedido para “su” Atlético. Es, como asegura el Cholo, el jugador total, una pieza clave para el diseño ganador que vuelve a abanderar el argentino. Por ello, Simeone ha exigido a los dirigentes del Atlético que hagan lo imposible para ficharle y no escatimen esfuerzos en el pago de la cláusula de rescisión. Eso harán. La sanción de la FIFA ha añadido varios litros de drama a la operación.

Para ello, el club rojiblanco necesitará un actor necesario para la operación, y lo ha encontrado en la UD Las Palmas, el club de siempre de Vitolo, cuyo presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha bendecido las intenciones colchoneras. Las Palmas sale ganando desde todos los rincones. Consigue que un jugador top como Vitolo juegue durante la primera parte de la Liga con la casaca amarilla y luego, mediante venta, cederá sus derechos federativos al Atlético.

Jugada redonda para Las Palmas

Las Palmas, que traspasó a Vitolo al Sevilla por 3,5 millones, se guardó un 12 por ciento de una futura venta del canario. En caso de venta, la entidad canaria vería algo más de 5 millones. La cláusula de rescisión de Vitolo es de 40 millones, después que en otoño pasado ampliara su contrato con el Sevilla a cambio de pasar su indemnización por ruptura de contrato de 25 a 40 millones.

Lo que está por ver es si el Sevilla, club que a su pesar perderá al futbolista, movilizará a sus servicios jurídicos pues estima que no vende a Vitolo y que éste, por su cuenta, compraría su libertad mediante el depósito de un cheque en la LFP.

El jugador internacional, muy centrado en la selección, tiene entre ceja y ceja participar con la roja en el Mundial de Rusia, de ahí que no quiera perderse media Liga y acceda a jugar la primera parte del campeonato en el equipo de su tierra. De esta manera, Vitolo se reconciliaría con la afición insular, que lo recibió de uñas en el último partido que disputó contra Las Palmas defendiendo la camiseta del Sevilla.

En el club del viejo Nervión hace tiempo que dan por perdido a Vitolo, que en las últimas declaraciones a la Prensa se ha despedido a su manera del club que lo ha catapultado a la fama internacional. En el Sevilla no se rasgan las vestiduras y con buen criterio miran adelante. Con el dinero embolsado, la dirección deportiva (que ha heredado Óscar Arias) buscará “nuevos Vitolos”. Con o sin Monchi. El Sevilla, a su pesar, vende para seguir creciendo.

Ver comentarios
Mercado de fichajes Vitolo
El redactor recomienda