Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

por el caso de traspasos de menores de edad

FIFA ratifica la sanción a Real Madrid y Atlético de dos mercados sin fichar

Como ya hiciera con el Barça, FIFA castiga a ambos clubes por incumplir el por incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, junto a su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez. (EFE)

El Comité de Apelación de laFIFA ha ratificado este jueves lasancióntanto alReal Madrid como al Atlético de Madridal recharzar los recursos presentados porambos clubes, que fueron castigadospor incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores,en el cualse especifica la prohibición de traspasar futbolistas menores de edad salvo que cumplan una serie de requisitos queen los casos investigadosno se habrían respetado. Además, el Atlético es multado con 822.000 euros y el Real Madrid, con 330.000.

Cabe recordar que por este mismo motivo, elFC Barcelona no pudo inscribir jugadores durante el mercado de invierno y verano del 2015, y tuvo que esperar a enero del 2016 para poder alinear a Arda Turan y Aleix Vidal, fichados meses atrás. En el caso de Real Madrid y Atléticola prohibición de fichar espara el próximo mercado de invierno, en enero de 2017, así como el de verano de esemismo año. Según el comunicado de la FIFA, los motivos de estas decisiones fueron comunicadas a los clubes implicados.

Lo cierto es que hubiera sido la primera vez que la propia FIFA dice lo contrario a una decisión suya anterior.Una vez que Apelación ha hechopúblicasu decisión de mantenerle la sanción impuesta aReal Madrid y Atlético, estos moverán ficha y podrán recurriral Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En el caso del club que preside Florentino Pérez,no para pedir la suspensión cautelar, sino la revocación íntegra de la sanción.

Comunicado del Real Madrid

Ante la resolución de la Comisión de Apelación de la FIFA que se ha dado a conocer este jueves, el Real Madrid C. F. manifiesta lo siguiente:

1. Que lamenta la citada resolución al entender que es profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador.

2. El club formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo.

3. El Real Madrid C. F. solicitará que el procedimiento sea tramitado por la vía de urgencia con el fin de obtener la resolución del TAS a la mayor brevedad posible.

Comunicado del Atlético

El Club Atlético de Madrid ha tenido conocimiento este juevesde la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA de rechazar el recurso interpuesto por nuestra entidad y confirmar en su integridad la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el caso relativo a la inscripción de licencias de jugadores menores de edad, consistente en la prohibición de inscribir jugadores en las dos próximas ventanas y una sanción económica de 900.000 francos suizos (820.000 euros).

Nuestro club no está de acuerdo con la resolución, por lo que ha decidido recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS/CAS). En previsión de que FIFA pudiese ratificar esta sanción, el club contrató meses atrás a un equipo de especialistas internacionales para defender el caso y proteger los derechos del Atlético de Madrid.

Nuestra entidad quiere manifestar que el cien por cien de las licencias de nuestros jugadores que forman parte de esta investigación y continúan en el club han sido regularizadas por la propia FIFA, recibiendo la autorización por parte de la subcomisión para poder tramitar su licencia y competir en sus diferentes categorías.

Ver comentarios
Mercado de fichajes Multa
El redactor recomienda