Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Cultura

15 preguntas

¿Cuánto sabes de Harry Potter? Así es el mago que lleva 20 años en tu vida

Con su cicatriz en forma de rayo, el personaje principal de las novelas de J.K. Rowling también desembarcó en la gran pantalla con un éxito nunca visto

Harry Potter ha movido al mundo entero en su 20 aniversario (EFE)

Hace ya 20 años que Harry Potter forma parte de nuestras vidas. El mago más famoso de los libros y la gran pantalla sigue conquistando los corazones de grandes y pequeños desde que el 26 de junio de 1997 se comenzaran a vender sus aventuras en formato literario. J.K. Rowling, 'madre' de este encantador joven con una cicatriz en la frente, se ha convertido en una de las autoras más renombradas y con más ganancias provenientes de sus obras.

J.K. Rowling, nacida en 1965 en el suroeste de Inglaterra, era una madre soltera y divorciada que antes de alcanzar la fama necesitaba de las ayudas sociales para salir adelante. Sin embargo, hoy es la escritora con más ingresos del mundo, según la revista Forbes, y la tercera en la lista de celebridades, por delante de famosos como Drake o Cristiano Ronaldo.

El éxito inicial en tierras británicas propició su desembarco en Estados Unidos, donde se publicó en 1998 con el título cambiado de 'Harry Potter y la piedra del hechicero', ya que la editora temió que los lectores estadounidenses no entendieran la palabra 'filosofal' relacionada con la alquimia. En 1999 se publicó por primera vez en español y, en 2001, la productora de cine Warner Bros estrenó con un enorme éxito en taquilla su adaptación de la saga, con un reparto principal de actores británicos, tal y como exigió Rowling.

Para poner a prueba tus conocimientos sobre Harry Potter, a continuación tienes un test que removerá tu memoria.

Ver comentarios
Harry Potter Test Libros Literatura
El redactor recomienda