Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Cultura

"es algo más que una hipótesis"

Cervantes, sí pero no: "Algo hay, pero no tenemos la certeza de que sean sus restos"

La presentación del hallazgo de las Trinitarias deja dudas sobre si los restos investigados son los del célebre autor del Quijote

No hay una confirmación científica del hallazgo de los restos de Miguel de Cervantes (EFE)

Los restos hallados en el Convento de las Trinitarias de Madrid son"sin discrepancias"los de Miguel de Cervantes, el célebre autor del 'Ingenioso Hidalgo de Don Quijote de la Mancha', aunque no exista una confirmación científica del hallazgo.

Tal y como ha asegurado el forense y director de la búsqueda, Francisco Etxebarría, "no podemos hacer una verificación matemática en términos de certeza absoluta, por eso somos prudentes y al mismo tiempo estamos muy ilusionados internamente. Estamos convencidos de que en esos fragmentos hay algo de Cervantes

"Algo más que una hipótesis"

"Es algo más que una hipótesis. Hemos ordenado la información de manera suficiente y no nos hemos precipitado en absoluto. Estamos atrapados entre el interés internacional del caso y la lógica de no retrasarnos para emitir unas conclusiones", ha aseverado el doctor Etxebarría, en alusiones a las dudas que ha suscitado la falta de confirmación absoluta del hallazgo.

Etxebarría ha señalado que los investigadores dan como "posible" que "algunas esquirlas de hueso, ni siquiera fragmentos" encontrados sean de Cervantes, conclusión a la que llegan "a la vista de toda la información generada en el caso del carácter histórico, arqueológico y antropológico".

"Es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción (de huesos) localizada en el suelo de la cripta de la actual iglesia de las Trinitarias se encuentran algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes", ha finalizado.

Ver comentarios
El redactor recomienda