Es noticia
Este hombre perdió 72 kilos en 15 meses. Así es cómo lo hizo
  1. Alma, Corazón, Vida
David Clark

Este hombre perdió 72 kilos en 15 meses. Así es cómo lo hizo

Probó la dieta Atkins, la paleo, hizo ayuno de verduras... pero los malos hábitos que tenía instaurados acababan siempre por boicotearlo, hasta que se puso manos a la obra y lo logró

Foto: David Clark después y antes. (RunnerWorld)
David Clark después y antes. (RunnerWorld)

¿Es posible perder la friolera de 72 kilos en tan solo 15 meses sin cirugía? Parece irreal, pero David Clark, de 45 años, lo ha conseguido. El susodicho no es ningún superhombre, simplemente se esforzó al máximo por librarse del sobrepeso que tenía. Antes de empezar con su plan extremo, David pesaba 145 kilos, tenía diabetes y su presión arterial estaba por las nubes.

Había probado de todo para librarse de esa grasa que le impedía llevar una vida normal. Probó la dieta Atkins, la paleo, hizo ayuno de verduras enlatadas, pero los malos hábitos que tenía instaurados en su mente se acababan imponiendo a estos regímenes tan restrictivos.

David pesaba 145 kilos, tenía diabetes y alta presión arterial. Un día "vio la luz" y tras fracasar con muchas dietas se puso manos a la obra

Pero un día todo cambió. David se vio obligado a cerrar su negocio porque la cosa no iba bien, y de pronto "vio la luz". Sintió que era ahora o nunca, así que el 6 de agosto de 2005, se ató las zapatillas de correr e hizo lo propio por 15 minutos. Se cansó, pero no desistió. Y repitió el proceso durante las próximas semanas.

"Todos los días se me ocurría o me surgía algo estúpido que hacer justo a la hora del ejercicio, pero me dije: 'si no vas un día, significará que te estás dando por vencido'; así que siempre iba. En tres meses bajé 22 kilos", asegura en 'Men's Health'.

placeholder

Además del ejercicio, es sabido que para que la pérdida de peso sea considerable y constante en el tiempo, ha de ir acompañada de una correcta dieta. Y Clark contaba con un hándicap: "Mi índice glucémico era mi tortura". Cualquier alimento podía provocarle picos de azúcar en sangre, así que siempre estaba pendiente de lo que consumía.

En tan solo 15 meses, Clark se deshizo de la mitad de su peso corporal para alcanzar los 72,5 kilos. Hoy corre maratones y es vegano

La otra parte de la ecuación de pérdida de peso fue la comida. Y para Clark, el índice glucémico era su Santo Grial". Eliminó de su dieta todo lo que le pudiera causar picos de azúcar en la sangre. Frutas y verduras, huevos, quesos y carnes se convirtieron en un must en su dieta.

En tan solo 15 meses, Clark de deshizo de la mitad de su peso corporal para alcanzar los 72,5 kilos. Hoy corre maratones y vegano. También es dueño de un gimnasio donde el objetivo número uno para los clientes es ser consistente. "Después de un tiempo, el esfuerzo y los resultados comienzan a verse siempre", sentencia.

Tú también puedes

Si Clark te da mucha envidia pero no te ves capaz de hacerlo tú mismo, anímate, porque tú también puedes:

El objetivo es simple, si queremos adelgazar debemos quemar 500 calorías diarias más de las que consumimos. Para ello debemos introducir unos pequeños cambios en nuestra rutina: comer mejor y movernos un poco más y así, casi sin darnos cuenta, habremos perdido ese par de kilos que nos sobran.

Mentalízate

  • Si realmente quieres conseguirlo, ponte el objetivo a corto plazo, en solo una semana verás resultados y te animarás a seguir adelante.
  • Pésate a diario. Para mantener el objetivo, súbete a la báscula a diario en ayunas nada más levantarte.

Además del ejercicio, es sabido que para que la pérdida de peso sea considerable y constante en el tiempo, ha de ir acompañada de una correcta dieta

Cambia tu alimentación

  • Más verduras y frutas. En cada comida empieza por un buen plato de verdura, preparada como más te guste. Come tanta como desees hasta sentirte satisfecho. El aporte de fibra te hará sentirte saciado por más tiempo, impidiendo así que sientas hambre y piques entre horas. Complementa las comidas con huevo, pescado o carne magra, acompañadas siempre por ensalada.
  • Prohibido el pan blanco y pastas refinadas.
  • Bebe mucha agua. Modera tu consumo de refrescos, bebidas energéticas o isotónicas, que no sean "cero", cualquiera de ellas contienen al menos 100 calorías, mientras que por mucha agua que tomes, el aporte calórico serán 0 calorías. Si te parece aburrido, añádele unas rodajitas de limón.
  • Bebe café una hora antes de hacer ejercicio.
  • La prueba de la manzana. Si realmente tienes hambre, te apetecería comer incluso una manzana. Si no es así, es que realmente no necesitas comer. No tienes hambre, solo estás aburrido.
placeholder
  • No te saltes las comidas. Cuando lo haces, llegas con mucha más hambre a la siguiente comida y devorarás, consiguiendo el efecto contrario.
  • Olvida los caprichos de después de comer.

Haz ejercicio

  • Ejercicios de cardio por un mínimo de 30 minutos al día. Debes moverte para gastar alguna caloría más. Si no estás acostumbrado a hacer deporte, bastará con que te muevas y andes una hora al día a paso ligero, te servirá para quemar alrededor de 350 calorías a la hora. Si estás acostumbrado a realizar ejercicios aeróbicos, pásate de intervalos. Con media hora al día será suficiente.
  • Saca músculo. Cuanto más tengas más calorías quemarás.

¡A por ello!

¿Es posible perder la friolera de 72 kilos en tan solo 15 meses sin cirugía? Parece irreal, pero David Clark, de 45 años, lo ha conseguido. El susodicho no es ningún superhombre, simplemente se esforzó al máximo por librarse del sobrepeso que tenía. Antes de empezar con su plan extremo, David pesaba 145 kilos, tenía diabetes y su presión arterial estaba por las nubes.

Trucos adelgazar Adelgazar
El redactor recomienda