Es noticia
Lo que debes hacer para adelgazar y perder 5 kilos en solo dos semanas
  1. Alma, Corazón, Vida
¿Cómo adelgazar 5 kilos en tiempo record?

Lo que debes hacer para adelgazar y perder 5 kilos en solo dos semanas

Una conocida nutricionista ha publicado un libro en el que comparte tips y menús para que en tan solo quince días consigas tu tan ansiada operación bikini

Foto: Comidas ricas que te hacen quemar grasa. (iStock)
Comidas ricas que te hacen quemar grasa. (iStock)

Seamos realistas: ya ni operación bikini ni nada. No te da tiempo. Lo has intentado y tal, pero las terrazas y el buen tiempo te han boicoteado la dieta. ¡Malditas! Bueno, aún te quedan unos días para irte a la playa a lucir cuerpazo, de bueno, no de grande. Te proponemos un reto: una dieta de dos semanas para que pierdas esos cinco kilitos que te sobran (son más, pero los otros los dejamos para septiembre mejor).

placeholder Fiona Kirk.
Fiona Kirk.

La creadora de este régimen exprés es Fiona Kirk, quien en su libro '2 Weeks in the Fast Lane' comparte menús muy sanos y ricos que además adelgazan. Al respecto, en un acto de generosidad absoluta, ha publicado uno de ellos en 'The Daily Mail'.

La nutricionista asegura que la clave para peder peso en tan solo 15 días es comer las cosas correctas y en seguir unos determinados tips y consejos para no fracasar por el camino. "Si haces tantos cambios como puedas en dos semanas, podrías perder hasta 5 kilos de peso, 2 de grasa y bajar centímetros de tus caderas, muslos y vientre en tiempo récord", afirma. Atento a sus consejos.

Tips que debes seguir

La nutricionista nos recomienda seguir los siguientes consejos y trucos para conseguir el objetivo en el tiempo marcado:

  • Darle al huevo: la proteína que tienen y lo bajos que son en grasa te harán decir 'no' a los aperitivos de media mañana.
  • Merienda frutos secos, semillas y frutas: hacen que las enzimas quemadoras de grasa se pongan a trabajar.
  • Bebe agua antes de las comidas y meriendas, pues frena el hambre y comerás menos.

Si haces tantos cambios como puedas en dos semanas, podrías perder hasta 5 kilos de peso, 2 de grasa y bajar centímetros de tus caderas y vientre

  • Hazte fan del almuerzo en lentejas y judías: llenan mucho, dejándonos saciados para la próxima ingesta.
  • Olvida las bebidas light: lo que hacen es disparar tus ganas de más azúcar.
  • Di sí al curry: las especies picantes incrementan el calor del cuerpo, haciendo así que quememos más calorías.
  • Bebe café: aumenta tu tasa metabólica y conduce al cuerpo a utilizar más grasa almacenada para generar energía.
  • Duerme de siete a ocho horas por noche: ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a mantener el hambre y las hormonas del apetito en equilibrio.
  • Vitamina D: la obtendrás del sol. Aumenta la quema de grasa.

Un menú de ejemplo

Aquí tienes una muestra del plan de comidas diarias que debes seguir:

♦ Cada mañana:

Todos los días has de tomar una taza pequeña de café solo (sin leche ni azúcar), y debes hacer de 30 a 45 minutos de ejercicio, preferiblemente al aire libre. Tras ello, toma una taza de zumo de limón caliente con jengibre (mezcla 2 cucharadas de esta fruta exprimida, jengibre rallado, sal marina y una cucharada de miel).

placeholder

♦ Desayuno:

Escoge entre:

  • Huevos revueltos con pan tostado (2 huevos en una rebanada gruesa de pan tostado y mantequilla germinada de semillas).
  • Jamón, huevo y tomate (1 tomate y medio, 2 rodajas de jamón serrano y un huevo salteado en aceite de oliva ligero).
  • Aguacate.

♦ Almuerzo:

Escoge entre:

  • Pan crujiente con toppings (entre dos panes crujientes mete queso cremoso de cabra, puré de aguacate y tomate o hummus, pepino en rodajas, zanahoria cruda rallada y piñones tostados).
  • Ensalada de garbanzos (mezcla de garbanzos, pimientos rojos, amarillos y verdes, cebolla roja, pepino, queso feta, tomates cherry y aceitunas negras sin hueso, adecezado con jugo de limón).
  • Ensalada de lentejas y judías.

Todos los días has de tomar una taza de café solo (sin leche ni azúcar) y un zumo caliente de limón. También debes hacer de 30 minutos de ejercicio

♦ Cena:

Escoge entre:

  • Salmón (asa un filete de salmón, echa jugo de limón y sírvelo con al menos tres vegetales al vapor o una ensalada mixta).
  • Verduras al horno con quinoa.

♦ Tentempiés de media mañana y media tarde:

Elige uno o dos al día:

  • 1 puñado de nueces con 1 pieza de fruta fresca.
  • Hummus con palitos de vegetales crudos.
  • 2 tortas de avena o de arroz cubiertas con mantequilla de nuez y salmón ahumado.
  • 2 rodajas gruesas de pepino, tomate, calabacín o manzana cubiertos con queso de cabra suave.
  • Un huevo cocido frío.
placeholder

♦ Bebidas:

Puedes tomarlas con las comidas o entre ellas. Recuerda que debes beber un vaso de agua grande 20 minutos antes de cada ingesta:

  • Agua mineral.
  • Tés: negro, blanco, rojo, verde, matcha, chai, kombucha (sin azúcar).
  • Agua de coco: añadir hielo, copos de coco y un poco de jugio de lima.
  • Zumos de frutas frescas, diluido con agua.
  • Zumos de verduras frescas: hazlos tú mismo, pero cuidado con el exceso de sal.

Ejercicios que puedes hacer

Puedes impulsar una buena dieta con ejercicio el experto en fitness Phil Sims, las cuales han sido recogidas por 'Men's Health'.

Se trata de un circuito que favorece la eliminación de la grasa. ¿Lo mejor? Que podemos hacerla todos y en cualquier lado. Y que es gratis, obviamente, que ya nos hemos fundido el sueldo en copas el fin de semana. Otra de sus principales ventajas es que es rápido de hacer, así que la excusa de 'ay, tengo que poner lavadoras', no cuela.

A todo ello se suma que acelerará tu metabolismo, con lo que, quieras o no, perderás peso. Ojo, también tienes que vigilar lo que comes los días posteriores al fin de semana. Los expertos en nutrición, como Fiona Kirk, recomiendan tomar huevos, frutos secos, café, dormir mucho... Si quieres saber más, haz clic en el destacado de abajo.

1) Sentadillas

El plan: cinco series, de diez repeticiones en cada una.

Ponte con las piernas abiertas. Los pies deben estar a la altura de los hombros. Comienza doblando las rodillas y echando la cadera para atrás. Baja lo máximo que puedas y vuelve a la posición inicial. Mantén la cabeza erguida y la espalda recta en todo momento, o correrás el riesgo de lesionarte y de no hacerlo bien.

Se trata de un ejercicio muy completo, pues ayuda a quemar mucha grasa. Con el movimiento de subida y bajada, quemas muchas calorías, pero lo mejor es que sigues haciéndolo en las horas posteriores. Con cada movimiento, estarás fortaleciendo las extremidades inferiores y quemando alrededor de 70 kcal. No está mal, ¿eh?

Hace unos días te contábamos cómo hacer sentadillas correctamente, porque todo el mundo las hace mal (haz clic aquí para saber más).

placeholder

2) Zancadas

El plan: cinco series, con cinco repeticiones con cada pierna.

Se trata de un ejercicio parecido a las sentadillas, pero con una única pierna. Partiendo de una postura erguida, desliza una de las piernas hacia delante hasta que la rodilla de la otra extremidad casi toque el suelo. La pierna que adelantes debe quedarse flexionada en, apróximadamente, 90 grados. Para cambiar de extremidad, da un salto al aire, llevando tu pie trasero hacia delante y el delantero hacia atrás.

placeholder

3) Zancadas

El plan: cinco series, de diez repeticiones cada una.

Debes apoyar tu peso en los dedos de los pies. Las manos han de estar debajo de los hombros. El cuerpo, recto, rectisimo. Debes tener cuidado, asegura Sims, de mantener tu núcleo bloqueado, para que se forme una línea recta entre la cabeza, los glúteos y los talones. Vamos, que no muevas ni un músculo. Una vez que tengas dominada la postura, dobla los brazos y baja lo que puedas, y luego vuelve a la posición inicial extendiendo las extremidades superiores.

placeholder

4) Sube la botella

El plan: cinco series con veinte repeticiones cada una.

Como suponemos que en casa no tendrás pesas, coge una botella de agua de dos litros y haz lo siguiente. Ponte de pie, con las piernas abiertas, y los pies a la altura de los hombros. Coge la botella con las dos manos y baja como si estuvieras haciendo sentadillas, como te hemos explicado antes. Pasa la botella por el medio de las piernas.

La espalda debes estar plana y recta, y debes contraer todo tu cuerpo mientras realizas el ejercicio (tus abdominales, piernas, brazos y glúteos). Cuando subas la botella, deja las extremidades superiores rígidas a la altura de los hombros.

placeholder

¡Ánimo, tú puedes!

Seamos realistas: ya ni operación bikini ni nada. No te da tiempo. Lo has intentado y tal, pero las terrazas y el buen tiempo te han boicoteado la dieta. ¡Malditas! Bueno, aún te quedan unos días para irte a la playa a lucir cuerpazo, de bueno, no de grande. Te proponemos un reto: una dieta de dos semanas para que pierdas esos cinco kilitos que te sobran (son más, pero los otros los dejamos para septiembre mejor).

Operación Bikini Social
El redactor recomienda