Es noticia
Destinos de verano perfectos que puedes reservar en el último minuto
  1. Alma, Corazón, Vida
a disfrutar

Destinos de verano perfectos que puedes reservar en el último minuto

Si aún no has decidido dónde ir de vacaciones, no te preocupes: tenemos una selección de destinos que puedes elegir en función de lo que necesites, de con quién viajes y de tu bolsillo

Foto: Punta Cana, una buena opción. (Efe)
Punta Cana, una buena opción. (Efe)

El verano ya esta aquí. Y seguro que otro año más te ha pillado el toro a la hora de reservar las vacaciones de verano. Tu jefe no se decidía a confirmarte las fechas, tu pariente no se aclaraba si julio o agosto, no sabías quién podía regarte las plantas o cuidar a tus hijos... Total, que te se te ha hecho tarde y ahora tienes que tomar una decisión. ¿Dónde narices me voy de vacaciones ahora?, te preguntas día y noche mientras rebuscas en decenas de blogs de viajes.

Deja de estresarte. Tenemos una selección de destinos que puedes elegir en función de lo que necesites (calma, marcha, aventura...) y, sobre todo, que puedes reservar en el último minuto. Atento.

1) Si necesitas desconectar totalmente

Los expertos de 'Prevention' lo tienen claro: Asheville, en Carolina del Norte, es tu destino. Allí podrás calmar completamente tu mente y desaparecer en alguno de sus numerosos retiros de meditación. Recomiendan el Santuario Holistic Retreat (unos 165 euros la noche), pues su ubicación cerca del río y en mitad de una montaña lo convierten en un alojamiento inmejorable. En Asheville también podrás visitar el castillo renacentista Biltmore Estate, pasear por su bodega y tomarte algo en el Centro de Arte Popular (la entrada es gratis).

Si el dinero no es un problema para ti y prefieres irte a la ciudad, no dudes en reservar habitación en el hotel Inn, en Biltmore Estate (cuesta 283 por noche). Además de ser un hotel de cuatro estrellas, tiene spa y ofrece clases gratis de yoga y caminatas guiadas.

placeholder Asheville
Asheville

2) Si eres un runner

Si lo tuyo no es hacer vuelta y vuelta en la tumbona y quieres mover el esqueleto estas vacaciones, te recomendamos que acudas a Menorca, pues hablar de esta isla es sinónimo de running. Es indispensable que realices el Camí de Cavalls, una ruta apartada del mundanal ruido. En sus 180 kilómetros, este camino atraviesa de punta a punta la isla, pasando por lugares considerados de alto interés natural, como el Parque Natural de la Albufera des Grau, la Illa d'en Colomy y el Cap de Favàritz. Y, por cierto, no tienes que temer a perderte, ya que todo el camino está muy bien indicado.

Si te gusta el mar, El Caribe es tu opción ideal. Allí las cosas van a otro ritmo y las preocupaciones pasarán a ser qué bañador ponerse

Para disfrutar del running fuera de nuestras fronteras, una buena opción es Buenos Aires. Argentina es otro de esos países en los que el 'running' está en auge, y concretamente en la capital son legión los corredores que plagan sus calles. Las rutas por los Bosques de Palermo, auténtico pulmón de la ciudad con más de 80 hectáreas, ofrecen espacios idílicos alejados del ruido. El Parque Lezama, situado en el lugar en que Pedro de Mendoza fundó la ciudad en 1536, ubicado en la zona sur, la Reserva Ecológica, llena de animales y flora silvestre, y el Puerto Madero, también son lugares destacados para correr en Buenos Aires.

placeholder Buenos Aires (Argentina)
Buenos Aires (Argentina)

3) Si viajas con niños

Hay muchos lugares en el mundo que son una buena opción para conocer acompañados de los más pequeños, pero hay algunos imprescindibles con los que acertar está asegurado. Según la web de viajes Pangea, El Caribe es tu opción si tus vacaciones ideales están bañadas por el mar. Aquí las cosas van a otro ritmo, las pulsaciones descienden y las preocupaciones pasarán a ser qué bañador ponerse. La amabilidad de la gente y su carácter abierto y festivo convertirán esta experiencia en una alegría continua. Un viaje a Cuba es el merecido regalo después de un duro año de trabajo.

La Habana atrapará a todos, pero serán los más jóvenes los que más se sorprendan con los coches de los años 50 y las calles de aspecto inamovible. Este viaje será para ellos una lección de historia. Recorrer la ciudad con niños o bebés tampoco es difícil. Los 'cocotaxis', unos triciclos de pedales muy típicos de la isla, ayudarán a recorrer la ciudad sin tener que caminar bajo el calor caribeño.

placeholder

4) Si vas mal de dinero

Henrik Jeppesen, la persona más joven en haber pisado todos los países del mundo (antes de los 28 años), ha elaborado para ‘Indy100’ una lista con los países que le han salido mejor para el bolsillo. Uno de ellos es Sudáfrica. Tierra de mar, montaña y mucha, mucha vegetación, uno de sus principales atractivos turísticos son sus impresionantes paisajes, como el cañón de Blyde River, el segundo más grande de África, con una exuberante vegetación subtropical y una enriquecida fauna (mucha gente lo elige para hacer ‘turismo de caza’).

Playas y hoteles en régimen 'todo incluido' se postulan como una opción inmejorable si lo que buscas es descansar y olvidar el estrés rutinario

Para Jeppesen, además de todo esto, una gran ventaja es que “su moneda está muy devaluada, por lo que puedes permitirte cosas que en EEUU y en Europa no sería posible comprar”. Aunque los billetes de avión hasta allí pueden rondar los 600 euros, sin duda ofrece una experiencia difícilmente repetible para los amantes de los viajes.

placeholder Cañón de Blyde River (Sudáfrica).
Cañón de Blyde River (Sudáfrica).

5) Si solo quieres playa y un 'todo incluido'

Vuelos y siete noches de hotel en régimen 'all included' se postulan como una opción inmejorable si lo que buscas es descansar y olvidar el estrés rutinario. En República Dominicana, a más de 6.500 kilómetros de tu hogar, se encuentra un paraíso terrenal con aguas cristalinas. Sombrillas, tumbonas, piscinas y playas de arena blanca se dan cita en la turística Punta Cana, una región especialmente indicada para los que quieren olvidarse del despertador por unos días.

Además de descanso, Punta Cana ofrece excursiones a diferentes lugares que normalmente se adquieren en el hotel de destino entre un amplio abanico de opciones. Cabe destacar la visita a los Altos del Chavón, un proyecto de arquitectura en piedra que sorprenderá a los que pensaban que ahí solo había cocoteros y resorts.

placeholder Punta Cana. (Efe)
Punta Cana. (Efe)

¡Buen viaje!

El verano ya esta aquí. Y seguro que otro año más te ha pillado el toro a la hora de reservar las vacaciones de verano. Tu jefe no se decidía a confirmarte las fechas, tu pariente no se aclaraba si julio o agosto, no sabías quién podía regarte las plantas o cuidar a tus hijos... Total, que te se te ha hecho tarde y ahora tienes que tomar una decisión. ¿Dónde narices me voy de vacaciones ahora?, te preguntas día y noche mientras rebuscas en decenas de blogs de viajes.

Vacaciones Viajes en familia Viajes Viajes en Europa Social
El redactor recomienda