Es noticia
Lo que de verdad piensan las mujeres de que los hombres se afeiten el pelo del cuerpo
  1. Alma, Corazón, Vida
te va a sorprender

Lo que de verdad piensan las mujeres de que los hombres se afeiten el pelo del cuerpo

En la actualidad, es casi más común encontrar a un varón depilado que con vello. Y hablamos de toda clase de pelo corporal. Vamos a ver qué opinan ellas de esta moda

Foto: Male waxing
Male waxing

Afeitarse o no afeitarse, esa es la cuestión. Parece un tema baladí, pero para muchos hombres supone un verdadero dilema. Estamos ante uno de las cuestiones más importantes del siglo XXI. En la actualidad, es casi más común encontrar a un varón depilado que con vello. Y hablamos de toda clase de pelo corporal: desde las piernas, a los brazos pasando por el pecho o la espalda.

Aunque hay muchos que lo tienen claro y están contentos con su depilado integral, a muchos otros les asalta la duda: ¿qué prefieren las mujeres? ¿A ellas les gusta más un hombre tipo oso o uno tipo bebé? Para averiguarlo, desde 'Ask men' han preguntado a ocho mujeres, y, la verdad, los hombres completamente depilados tienen pocas fans, en concreto una.

1) Vello, pero recortado

Las que opinan que un poco de vello está bien son tres. Eso sí: quieren que esté cuidado y debidamente recortado, lo justo para que la piel parezca al menos limpia y estéticamente agradable.

Steph Carter, estilista personal, lo tiene claro: prefiere a un "oso, pero arreglado". Sobre todo se refiere a las partes íntimas masculinas: "Las regiones inferiores necesitan mantenimiento. Es una necesidad que se arreglen la parte superior de los muslos. Esas partes deben estar afeitadas y el resto bien cortado".

Cuando la depilación se convierte en una expectativa, se transforma en una forma de oprimir a la gente

Lo mismo piensa Amy Grier, directora de 'Cosmopolitan'. "Aplaudo a los hombres que se recortan el vello. Eso no quiere decir que tengan que tener la piel como un bebé, pero tenerlo arreglado es cuestión de cortesía". Esta mujer aconseja a todos los hombres a hacerlo, ya que ella lo hace y "se ve y se siente mejor".

La peluquera Stevie Warwicker sigue la línea: vello sí, pero recortado. "Afeitar, rocortar y mantenerlo limpio. Nadie quiere que aparezca ahí pelusa de los años 80. Hablo de la espalda y de abajo. Tenerlo de forma respetuosa es muy bueno", asegura.

2) Completamente depilado

De todas las mujeres entrevistadas, solo una, Clodagh Loughnane, entrenadora personal, piensa que los hombres deben ir completamente depilados. Sus argumentos están relacionados con la logística que acompaña al deporte.

"En deportes de competición como correr, montar en bicicleta o nadar, donde una décima de segundo puede marcar la diferencia, la depilación puede ser de ayuda, ya que hará el cuerpo más aerodinámico", asegura, e incide en la importancia de no tener vello para la natación, "donde la piel está más expuesta y el vello puede crear más resistencia al agua".

El modelo que se depila los testículos en directo ¡sin complejos!

No obstante, afirma, "si no eres un atleta de primer nivel, la diferencia de tiempo es minúscula, por lo que puedes dedicar el tiempo que gastas en depilarte en hacer unas vueltas extras al campo o a la piscina".

3) Sin depilar

La mayoría de las encuestadas lo tiene claro: prefieren a los hombres sin depilar, es decir, con todo su vello por el cuerpo, sea como sea. Sarah Henry, profesora de Antropología, tiene unos argumentos muy válidos. Asegura que no tiene lógica que un pecho peludo sea sexy o una espalda con mucho vello no lo sea. "La investigación antropológica transcultural revela que ha habido una gran diversidad de prácticas corporales en todo el mundo (tatuajes, piercings...), y la depilación completa del cuerpo humano es una de ellas, es la última práctica corporal que lleva a cabo la gente para intentar alcanzar el ideal corporal perfecto. Cuando la depilación se convierte en una expectativa, se transforma en una forma de oprimir a la gente", sentencia.

Me encanta el vello de la espalda, las axilas y el pecho, por el olor. Yo digo que 'peludo o no peludo, yo estoy feliz de verlo desnudo'

La escritora Suzannah Weiss, feminista por excelencia, no se depila el cuerpo, por lo que espera que el sexo opuesto haga lo mismo: "No quiero que los hombres se sientan presionados de la misma manera que las mujeres, así que trato de no tener una opinión. Pero si tengo que mojarme del todo, diría que prefiero el pelo en el pecho y las piernas, pero no en la espalda".

Lana Parker, modelo, también le parece bien que los varones no se arranquen el pelo del cuerpo. Opina esto porque sabe lo que es hacerse la cera: "Las mujeres no deben esperar que los hombres se quiten el vello corporal de la misma manera que ellos lo esperan de las mujeres. Y no me parece bien. Me he tenido que hacer la cera en la línea del bikini y no es divertido. No quiero someter a un hombre a tener que arrancar todo su pelo".

La blogger que se hace llamar "The Girl on the Net" sigue la línea de Lana: le da lástima que la casi imposición de depilarse de las mujeres se haya extendido a los hombres: "Me duele de verdad que la presión sobre las mujeres para afeitarse o hacerse la cera se haya extendido a los chicos también. Deberíamos desterrar la idea de lo que la gente 'debe' o 'no debe' hacer. Tengo una ligera preferencia por los tipos que no estén afeitados (los testículos en particular), pero prefiero que hagan lo que les parezca más cómodo, en lugar de escuchar mis preferencias". Además, esta blogger asegura que el vello masculino tiene su punto: "Ese rastro que corre hacia abajo desde el ombligo es tan indescriptiblemente sexy que me excita mucho. Del mismo modo, me encantan los pelos que tienen en la espalda, y en las axilas y en el pecho, me encanta ese olor". Finaliza con mensaje claro: "Peludo o no peludo, yo estoy feliz de verlo desnudo".

Afeitarse o no afeitarse, esa es la cuestión. Parece un tema baladí, pero para muchos hombres supone un verdadero dilema. Estamos ante uno de las cuestiones más importantes del siglo XXI. En la actualidad, es casi más común encontrar a un varón depilado que con vello. Y hablamos de toda clase de pelo corporal: desde las piernas, a los brazos pasando por el pecho o la espalda.

Reino Unido
El redactor recomienda