Los problemas de obesidad al descubierto

Esta mujer, que perdió 90 kilos, nos enseña la verdad sobre el adelgazamiento

Una joven americana ha decidido mostrar, sin tapujos, lo que le ocurre al cuerpo cuando por motivos de salud es necesario llevar a cabo una necesaria y contundente reducción de peso

Foto: El porqué de esta cara de sorpresa. (Instragram)
El porqué de esta cara de sorpresa. (Instragram)

“¡Esta es mi realidad! ¡Esta es mi vida! ¡Cuando pierdes más de 80 kilos, la piel no vuelve a su sitio! ¡He aprendido a vivir con ello, aunque me gustaría perder algo más de peso y operarme! ¡Esta es mi vida hasta entonces y voy a dejar de odiar mi cuerpo!”. Así cuenta su historia Jessica Weber, una chica de 23 años que llegó a superar los 170 kilos, pero que ha perdido 90 en 15 meses tras modificar de manera drástica su dieta, eliminando carbohidratos y grasas.

Con el fin de ayudar a otras personas que estuvieran en una situación similar, Jessica comenzó a documentar su proceso en una popular red social: “Quería hablar abiertamente en Instagram porque deseaba que la gente se diera cuenta de lo que supone ser obeso”, cuenta la protagonista en la revista ‘People'.

Reconoce Jessica que el punto determinante para ella fue la preocupación de su familia por su estado físico: “Mi madre comenzó a llorar y me dijo que creía que moriría antes que ella. Eso me tocó. Supe entonces que perder peso tenía que ser mi principal motivación”.

A pesar de su logro y de las mejoras para su salud, el proceso no se ha traducido en un óptimo resultado estético. Con todo, la instagrammer, no puso reparos en hacer pública su transformación: “Estaba muy nerviosa. Casi no lo comparto porque pensaba que iba a recibir muchas contestaciones de odio. Me siento contenta por haberlo hecho, estoy abrumada por las muestras de amor y de bondad”.

En la actualidad, Jessica se ha propuesto perder entre 15 y 20 kilos más y planea someterse a una intervención por exceso de piel. Ella sigue adelante con su empeño y así aparece en una de las últimas fotos que ha colgado en su perfil.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios