deberías intentarlo

Los diez minutos diarios que cambiarán tu vida por completo

¿Vives estresado y preocupado por todo? ¿Últimamente la ansiedad es tu mejor amiga? Pues hay que acabar con ello. Sigue leyendo y te decimos cómo hacerlo

Foto: Ya no está estresado. (iStock)
Ya no está estresado. (iStock)

Para muchos, el estrés es tan habitual que se ha convertido en un modo de vida, aunque este no siempre sea considerado negativo, pues no es más la reacción del cuerpo ante una exigencia o amenaza. Un cierto estrés dentro de nuestra zona de confort nos ayuda a actuar bajo presión y dar lo mejor de nosotros, pero cuando este nos sobrepasa puede ser perjudicial para nuestra salud, humor, relaciones y calidad de vida en general.

Los datos hablan por sí solos: según los resultados de una encuesta publicada por la American Psychological Association, un tercio de los trabajadores tienen altos niveles de estrés crónico, que es mayor en mujeres que en hombres. Estos síntomas pueden provocar en muchos casos problemas de salud como insomnio.

Si te sientes más que identificado con las líneas anteriores y crees firmemente que el estrés (malo) y la ansiedad dominan tu vida, debes prestar atención a lo que ha descubierto recientemente la Universidad de Waterloo (Canadá). Los investigadores han revelado que solo son necesarios diez minutos de meditación al día para dar un vuelco a tu vida por completo.

La autorreflexión y el pensamiento profundo pueden incluso retardar el envejecimiento y ayudar a combatir cualquier enfermedad

El informe señala que solo en este breve período de tiempo bloquearemos los pensamientos internos negativos, lo que es vital para aquellas personas inquietas, pues les permitirá dejar a un lado la ansiedad y concentrarse en su quehacer diario.

Al respecto, estudios anteriores han descubierto que la autorreflexión y el pensamiento profundo pueden incluso retardar el envejecimiento y ayudar a combatir cualquier enfermedad. "Para las personas con ansiedad, los pensamientos repetitivos fuera de las tareas diarias pueden afectar negativamente a su capacidad de aprender, de completar tareas o incluso de funcionar con seguridad", detalla Mengran Xu, autor del estudio, a 'The Daily Mail'.

Para llegar a tales conclusiones se utilizó a 82 personas que se consideraban a sí mismas ansiosas. Se les pidió que realizasen una tarea en un ordenador con interrupciones al azar a lo largo de un periodo de tiempo. ¿Qué descubrieron? Que aquellos acostumbrados a meditar lo hicieron mejor que los que no llevaban a cabo esta práctica.

"También descubrimos que la práctica de la meditación parece ayudar a las personas ansiosas a desviar su atención de sus propias preocupaciones internas al mundo externo del momento presente, lo que permite concentrarse mejor en una tarea", añade Xu.

Un cierto estrés dentro de nuestra zona de confort nos ayuda a dar lo mejor, pero cuando este nos sobrepasa puede ser perjudicial para nuestra salud

La meditación se ha vinculado siempre con beneficios para quien la practica, como la lucha contra las enfermedades, reducción del estrés y la depresión. Si la meditación no va contigo, o de momento no te ves capaz, puedes probar otras técnicas como socializar con las personas que tienes a tu alrededor. La comunicación con otras personas puede hacer que se reduzca el nivel de estrés y ayuda a calmarnos. Suena tópico, pero no haber pasado el tiempo suficiente con los amigos y la familia es uno de los principales arrepentimientos que expresa la gente antes de morir.

Hacer ejercicio físico también te vendrá bien, pues podrás equilibrar el sistema nervioso y despejar la mente. Además, solo necesitarás siete minutos. Es muy aconsejable asimismo llevar una dieta saludable y equilibrada. Y, como bien sabes, la cafeína, el alcohol o la nicotina no le van bien a tu estrés y ansiedad.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios