Es noticia
La cura que utiliza contra la calvicie el príncipe Harry
  1. Alma, Corazón, Vida
fácil de adquirir

La cura que utiliza contra la calvicie el príncipe Harry

El pequeño de la familia real británica no ha escapado del gen de sus antepasados y ya ha comenzado a perder parte de la cabellera. No obstante, ha encontrado un remedio

Foto: Príncipe Harry. (EC/Gtres)
Príncipe Harry. (EC/Gtres)

Seguro que has notado que el príncipe Harry se está quedando calvo. Una realidad que a nadie ha pillado por sorpresa, pues él mismo ha bromeado varias veces sobre la genética que tiene, en alusión a la tan poco poblaba coronilla de su hermano Guillermo. Cabe recordar que el padre de ambos, el príncipe Carlos, perdió el cabello a una edad temprana.

Aunque Harry se lo esperaba y, como hemos dicho, ironizaba sobre ello, ahora que es calvo oficial, ya no le hace tanta gracia. De hecho, ha comenzado a tomar cartas en el asunto. Un miembro de la Casa Real británica ha revelado que el joven, de 32 años de edad, consume suplementos de omega-3 confeccionados con caviar de arenque llegados directamente de los fiordos noruegos.

Un miembro de la Casa Real británica ha revelado que el joven consume suplementos de omega-3 de caviar de arenque llegado de los fiordos noruegos

Los expertos, consultados por 'The Daily Mail', creen que el consumo de estos ácidos grasos no solo es bueno para la mejorar la salud, sino también para prevenir la pérdida prematura de cabello e incluso para acelerar la cicatrización de las heridas.

Todo apunta, informa el medio británico, que el príncipe Harry encarga omega 3 MOPL Herring Caviar, de Tom Oliver Nutrition, el cual contiene tres veces más DHA (300 mg) y fosfolípidos que cualquier otro suplemento de este ácido graso actualmente disponible en el mercado. Este compuesto también lleva aceites de pescado de anchoa y sardina capturados en la costa de Perú y Chile, que son una fuente conocida de triglicéridos omega-3 marinos.

La decisión de Harry de ingerir estos aceites de pescado podría haber estado influenciado por su novia, la guapa actriz Meghan Markle. Es de sobra conocida la afición de esta joven por la vida sana y el bienestar, algo que podría haber inculcado a su pareja.

Las bondades del omega-3

Además de actuar contra la pérdida de cabello, a los ácidos grasos omega-3, presentes sobre todo en el pescado azul, se le atribuyen muchos más beneficios, como retrasar el envejecimiento y mitigar sus consecuencias, proteger la memoria, potenciar la fuerza muscular y ayudar en la recuperación de accidentes cardiovasculares. Unos beneficios que, a medida que se realizan nuevas investigaciones, aumentan.

Un estudio de la Universidad de Aberdeen, en Escocia (Reino Unido), asegura estos omega-3 que tiene el pescado pueden ayudar a fortalecer la masa muscular, que en la gente mayor de 40 años se reduce entre un 0,5 y un 2% cada año. Los investigadores, liderados por el doctor Stuart Gray, decidieron investigar si estos podrían ayudar a revertir la sarcopenia (pérdida de masa muscular) en humanos.

En la misma línea, una importante investigación del Hospital de Rhode Island (EEUU) constató un vínculo entre los suplementos de omega-3 y la función cognitiva de los ancianos. Los investigadores estudiaron la evolución de 819 ancianos, 117 de los cuales tomaron suplementos de aceite de pescado. Gracias a resonancias magnéticas, a las que se sometieron todos los participantes, los científicos observaron una relación positiva entre la ingesta de los suplementos y un incremento del volumen cerebral, en áreas cruciales para la memoria y el pensamiento (la corteza cerebral y el hipocampo).

Los estudios sobre los beneficios de los ácidos grasos omega-3 siguen sucediéndose. Y los clientes aumentan al mismo ritmo. El último, el príncipe Guillermo.

Seguro que has notado que el príncipe Harry se está quedando calvo. Una realidad que a nadie ha pillado por sorpresa, pues él mismo ha bromeado varias veces sobre la genética que tiene, en alusión a la tan poco poblaba coronilla de su hermano Guillermo. Cabe recordar que el padre de ambos, el príncipe Carlos, perdió el cabello a una edad temprana.

Príncipe Harry Casa Real
El redactor recomienda