tiene que ver con el físico

El nuevo método para saber si tu pareja te es infiel, según Harvard

Hemos hablado largo y tendido sobre la infielidad, pero ahora se ha publicado un estudio que va a explicar muchas novedades al respecto

Foto: Es guapo, atractivo, divorciado y gana más que ella. (iStock)
Es guapo, atractivo, divorciado y gana más que ella. (iStock)

Tanto si tienes pareja como si no, este tema te va a interesar. Hemos hablado largo y tendido sobre la infidelidad, pero ahora la Universidad de Harvard publica un nuevo estudio que va a explicar muchas cosas al respecto. Los investigadores han descubierto qué rasgos tienen las personas que tienen más probabilidades de ponerle los cuernos a su amor.

Atento. Según los estudiosos de esta reputada universidad, aquellos que son atractivos físicamente son más propensos a no guardar fidelidad a sus parejas. Las personas bellas son vistas como deseables no solo por ti, sino por todos los demás. Es obvio: aquellos que son más guapos tienen más probabilidades de ligar con otros y, por tanto, de pecar.

Según los estudiosos de esta reputada universidad, aquellos que son atractivos físicamente son más propensos a no guardar fidelidad a sus parejas

Ojo, la teoría también sirve para aquellas personas que no son guapas pero tras una buena sesión de chapa y pintura lo acaban pareciendo. "Si parte de su atractivo es resultado del tiempo y la atención que dedican a su apariencia, también es posible que tengan una fuerte dosis de narcisismo", detalla el estudio. Ser popular también es directamente proporcional a las probabilidades de cometer una infidelidad. A todo ello se suma que estas personas bellas, atractivas y populares están acostumbrados a ser el foco de atención y a que todo el mundo les perdona lo malo que hacen.

Escoger una pareja atractiva puede, pues, no ser la mejor opción si lo que quieres es asegurar tu felicidad a largo plazo. Y si la persona en cuestión está divorciada, peor que peor. La investigación demostró además que los hombres divorciados eran calificados como más atractivos que aquellos que todavía estaban casados. Los participantes en la encuesta solo tenían fotografías como información para valorar a los sujetos, es decir, no tenían ni idea de su estado civil. ¿Por qué sucede esto? Los expertos señalan que, al menos en los varones, la apariencia facial empeora con los años de relación, y que se recupera cuando el noviazgo es interrumpido, recoge 'Psychology Today'.

Las personas que son muy atractivas no solo son más deseables, sino que creen que lo son más que todos los demás. Como señalaron los autores del estudio, aquellos que son más bellos físicamente son "más propensos a involucrarse en comportamientos que amenazan la relación" y de estar abiertos a la tentación cuando ven a una pareja potencial.

Escoger una pareja atractiva puede no ser la mejor opción si lo que quieres es asegurar tu felicidad. Y si la persona en cuestión está divorciada, peor aún

La insatisfacción en la pareja también es un condicionante para la infidelidad, que se potencia si los sujetos se sienten muy atractivos. Los hallazgos revelaron que, de hecho, cuando se les hacía sentir atractivos, las personas que no estaban bien en sus relaciones se sentían más atraídas a tener una aventura. Por lo tanto, aumentar la percepción que tienen de sí mismos a nivel físico sumado a sentir cierto descontento hacia la pareja, lleva a un camino irreversible: los cuernos.

Por tanto, si tu pareja es guapa y/o atractiva y/o siente que lo es, tiene más posibilidades de serte infiel. Una probabilidad que se incrementa de forma significativa su además es popular y si no está a gusto en la relación.

Si gana más que tú... peligro

Además de lo expuesto por Harvard, hay otro poderoso condicionante que hará que tu pareja te engañe. Este factor ha sido revelado por la experta en relaciones de pareja India Kang, quien ha asegurado que aquellos individuos que ganan más dinero que su pareja y sienten que no reciben suficiente amor y respeto, tienen muchas más probabilidades de acabar en camas ajenas. India es claro: si tu novio o novia lleva a casa más dinero que tú y piensa que no se lo agradeces lo suficiente, compensará ese anhelo de cariño acostándose con otra persona.

"Que uno de los dos tenga más ceros en su cuenta no indica necesariamente que vaya a ser infiel, siempre y cuando su pareja le muestre suficiente respeto, gratitud y aprecio", asegura la experta a 'The Daily Mail'. Es decir, si tu pareja gana mucho más que tú y te dedicas a disfrutar del dinero como si fuera un 'derecho' que tienes en vez de agradecérselo, él o ella buscará ese aprecio fuera de la relación. No es cuestión de ser sumiso y estar dando las gracias a cada hora, pero sí en mostrar un mínimo de reconocimiento a aquel que está sufragando la mayoría de gastos de ambos.

La teoría de India es sobre todo aplicable a los hombres: "Los hombres saben que su papel proteger, cuidar y apoyar; y el de las mujeres es recibir esto con gratitud, y mostrar aprecio por los esfuerzos que ellos hacen. Por ejemplo, si él siente que nunca es ni será lo suficientemente bueno para ella, es poco probable que se quede. El macho llevará sus esfuerzos a otra parte, a otra mujer que sí le haga sentirse valorado".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios