pruébalo

El truco que no has pensado para pelar muy fácil una naranja

Durante mucho tiempo, y sin saberlo, hemos estado pelando mal este cítrico que tantos beneficios tiene para la salud. Te contamos cómo debes hacerlo

Foto: ¡Qué manera más fácil! (iStock)
¡Qué manera más fácil! (iStock)

Jugosas, dulces y llenas de vitamina C y antioxidantes, las naranjas son perfectas y saludables para tomar entre comidas o recuperar fuerzas a lo largo del día. Sin embargo, es una fruta bastante incómoda de pelar y con grandes posibilidades de que acabes con parte de su esencia o con trocitos de su albedo bajo tus uñas además de un montón de trozos esparcidos que después hay que limpiar.

Numerosos estudios han reiterado la importancia del consumo de cítricos para el ser humano. Sus beneficios son muchísimos y van desde que protege nuestro sistema digestivo, controla nuestros niveles de ácido úrico y colesterol, previene la diabetes hasta embellecer nuestra piel.

Pero sí, hay una manera mucho más fácil para pelarla y que hará que te des cuenta de que lo has estado haciendo mal toda tu vida. Es cierto que depende del tipo de naranjas que utilicemos, pero vale la pena intentarlo. Ponla dentro del microondas, sí, estás leyendo bien, del microondas (mira que te hemos hablado sobre sus múltiples utilidades, pero nunca sobre esta) durante unos 20-30 segundos máximo, ya que su piel se acaba cociendo y reblandeciendo, lo que la hace mucho más fácil de quitar.

¡Cuidado con el tiempo! (iStock)
¡Cuidado con el tiempo! (iStock)

Deja pasar alrededor de un minuto para que se enfríe antes de comer ya que puedes quemarte cuando la saques y recuerda no dejarla durante mucho tiempo. La piel de la naranja es inflamable, ya que las cáscaras de los cítricos contienen altas cantidades de un compuesto aceitoso llamado limoneno (formado por carbono e hidrógeno) que los hacen arder con gran facilidad. Además, si lo dejas durante mucho tiempo, la carne de la fruta se empezará a cocinar.

Cómo pelarla rápidamente

Si no tienes microondas, no te preocupes, nosotros te solucionamos la papeleta de pelar este cítrico de una manera muy sencilla y sin que te manches los dedos. Es cuestión de segundos y solo te llevará hacer tres cortes en la pieza. Corta las tapas, como si de un melón se tratara, y haz un corte que vaya del interior de la fruta hacia fuera pero sin partirla por la mitad. Una vez esté el corte hecho, abre la naranja y estírala: tendrás los gajos listos para coger y masticar.

Protegen el sistema digestivo, controlan los niveles de ácido úrico y colesterol, previenen la diabetes y embellecen nuestra piel

Puede verlo en este vídeo de 'Rumble', que ya han compartido casi cuatro millones y medio de personas, y que ha revolucionando las redes con esta rápida técnica, y, sobre todo, más limpia para pelar las naranjas.

Velas con naranjas

Debido al alto tanto por ciento de limoneno que tiene, es posible crear velas aromáticas caseras con estas frutas. También puedes hacerlo con mandarina y pomelo. Es muy sencillo. Cortas por la mitad la fruta y la pelas con mucho cuidado de que la cáscara no se rompa. En una de esas mitades estará parte del eje central de la fruta que funcionará como mecha de la vela. Se le echa un chorrito de aceite de oliva alrededor y ya está lista para encender. Probadlo en casa. Funciona.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios