Es noticia
El momento perfecto para ir al baño en el avión (y lo entenderás)
  1. Alma, Corazón, Vida
'Será maravilloso...volar hasta mallorca...'

El momento perfecto para ir al baño en el avión (y lo entenderás)

Todo el mundo tiene necesidades fisiológicas y cuando estas a 10.000 metros de altura también pero, ¿cuándo debes ir sin molestar a nadie?

Foto: Baño del avión. (iStock)
Baño del avión. (iStock)

Ir al baño en un avión no es la mejor parte del viaje, especialmente si vas a hacer aguas mayores. Estos servicios son muy pequeños y siempre hay cola, por lo que la privacidad es un bien escaso. Pero la ayuda ya ha llegado, un asistente de vuelo ha revelado el momento ideal para ir al servicio y estar cómodo cuando tu cuerpo pide a gritos ir al retrete.

Erika Roth asegura que los dos momentos idóneos para acudir son justo cuando la señal del cinturón de seguridad se quita o al ver el servicio de venta de bebidas comienzando a desplazarse por el pasillo. Si acudes cuando Roth dice, deberías obtener hasta diez minutos de paz y tranquilidad, pero si sobrepasas más de ese tiempo, solo conseguirás que algún azafato golpee la puerta, te interrumpan y te sientas incómodo.

Esta azafata asegura que se aprecia mucho la rapidez en la utilización de los aseos, ya que "el hedor puede llenar la cabina rápidamente". Confiesa que hace dos años un vuelo de una de las compañías británicas más conocidas se vio obligado a regresar a Londres debido al mal olor que emanaba de un inodoro inundado.

placeholder Hay que ir al baño cuando se tiene ganas. (iStock)
Hay que ir al baño cuando se tiene ganas. (iStock)

El concejal de Herstmere Abhishek Sachdev se encontraba en aquel vuelo y tuiteó: "¡Insano! ¡Nuestro vuelo de BA a Dubai regresó a Heatdrow por una "mierda" apestosa, 15 horas para el próximo vuelo...!". Lo ocurrido fue publicado y muy comentado por la prensa inglesa.

"El piloto pidió que toda la tripulación se reuniese y entonces supimos que pasaba algo raro", comenta en 'Daily Mail'. La tripulación de cabina no fue capaz de solucionar el problema y el olor se hizo insoportable para los pasajeros cercanos al baño, forzando la vuelta del avión que ya estaba cerca de Bruselas. "Por megafonía explicaron que era excremento fecal líquido y que debían de marcha atrás", explicó Sachdev.

La aerolínea ofreció una disculpa y una compensación por los imprevistos sucedidos (hotel y dietas), aunque el concejal afirmó que el equipo de vuelo no estaba preparado y que debían recibir una indemnización".

Indicaciones

Es necesario tener en cuenta una serie de indicaciones para que estos espacios, destinados exclusivamente a las necesidades fisiológicas, sean utilizados adecuadamente:

1) No vayas descalzo: si no quieres mojar las plantas de tus pies con líquidos sospechosos.

2) Baño adecuado: muchas compañías distiguen entre hombres y mujeres para los servicios, por lo que entra al correcto.

3) No ensucies: eslo lógico, ¿verdad?, pero algo en lo que hay que insistir. Habría que dejarlo mejor de lo que nos lo hemos encontrado para que la siguiente persona pueda utilizarlo a gusto. Ante todo higiene.

4) Tiempo: intenta tardar lo menos posible, quizá haya alguien esperando y no aguante más.

Foto: 'Ay, pillín, que te he pillado'. (iStock)

¿Dónde van los residuos?

La mayoría de las personas rehúsan utilizar estos inodoros. En viajes cortos no hay problema, pero en los largos no queda más remedio.

Algunos piensan en que la taza los va a succionar por el sonido que produce al tirar de la cadena, pero no hay que asustarse, es imposible salir por ahí. El inodoro es igual que el que tenemos en casa, salvo porque nos desechos no van a las alcantarillas, ni se tiran al exterior (seguro que muchos han pensado que salen disparados). El avión tiene en el baño un sistema de licuado que los transporta a un depósito donde se almacenan durante el vuelo y, al aterrizar, un camión se encarga de vaciar su contenido.

Ir al baño en un avión no es la mejor parte del viaje, especialmente si vas a hacer aguas mayores. Estos servicios son muy pequeños y siempre hay cola, por lo que la privacidad es un bien escaso. Pero la ayuda ya ha llegado, un asistente de vuelo ha revelado el momento ideal para ir al servicio y estar cómodo cuando tu cuerpo pide a gritos ir al retrete.

Aerolíneas
El redactor recomienda