realizado por alpha research

Sexo en España: estas son las regiones donde mejor se hace el amor

Un reciente estudio español sobre hábitos sexuales ha revelado la edad a la que los jóvenes pierden la virginidad, quiénes lo hacen más y cuáles mejor

Foto: Tener sexo es bueno para la salud. (iStock)
Tener sexo es bueno para la salud. (iStock)

Tener sexo es una de las cosas que más gustan y además multitud de estudios científicos han mostrado las bondades que tiene para nuestra salud. Es una actividad que nos protege de patologías tan dispares como las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis o la demencia. Además, una investigación elaborada en la Universidad de Princeton y publicada en la revista 'PLOS ONE' mostró que el sexo estimula el crecimiento de neuronas en el hipocampo, la parte del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje, es un analgésico natural, aleja la depresión y el estrés y nos hace felices, entre otros muchos beneficios.

Riojanos, canarios y catalanes son los que practican sexo con más frecuencia

Con todo esto ¿a quién no le gustaría practicarlo? Un estudio titulado 'Los jóvenes españoles y el sexo' realizado por los preservativos Control y monotorizado por Alpha Research y que se ha llevado acabo vía online con 2.000 jóvenes españoles de entre 18 y 35 años y con presencia muestral de todas las comunidades autónomas, ha demostrado qué regiones son las mejores teniendo relaciones sexuales, quiénes lo practican más y dónde les gusta hacerlo.

Los andaluces, los mejores en la cama. (iStock)
Los andaluces, los mejores en la cama. (iStock)

En España, el 99,5% de los jóvenes consultados ha mantenido relaciones sexuales plenas y la media de edad a la que perdieron la virginidad se encuentra en los 18 años. Canarias, País Vasco y Comunidad Valenciana son las comunidades donde más jóvenes empiezan sus relaciones, mientras que cántabros, murcianos y navarros son los que más tarde las tienen. Además, ellos suelen ser más prematuros a la hora de tener sexo (42%).

Los españoles seguimos siendo muy tradicionales a la hora de escoger dónde tener relaciones sexuales

Los jóvenes mantienen una media de 85 relaciones sexuales al año, pero que les gustaría tener una media de 194. Los riojanos son los que más relaciones sexuales practican (125 veces al año), seguido de canarios (100) y catalanes (92). La mayoría de ellos mantienen contactos íntimos cada 2-3 días, siendo esta frecuencia la que a la mayoría le gustaría tener.

¿Dónde se practica más?

En comparación con los datos del estudio anterior, se ha producido un cambio en las Comunidades Autónomas donde se tiene más sexo. Este año, suben al ranking La Rioja, Islas Canarias y Cataluña, y lo completan Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Madrid, Andalucía y Baleares.

Una investigación de la Queens University de Belfast aseguraba que hacer el amor tres veces por semana puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir un infarto o un ictus. Un estudio similar de científicos israelíes mostró que las mujeres que sienten dos orgasmos a la semana tienen un 30% menos de probabilidades sufrir problemas cardiovasculares respecto a aquellas que no practican sexo o no logran alcanzar el orgasmo.

Un 60% de los jóvenes españoles consideran que el sexo es un factor muy importante en sus vidas. A pesar de lo que dice un estudio realizado por Meg John Baker y Jacki Gabbi, escritoras de 'The Secrets os Enduring Love: How to Make Relationships Last', en el que obvian el sexo y en el que se asegura que se le da más importancia a cosas como reír juntos, ser mejores amigos, sentirse seguros y apoyados o la confianza mutua, los españoles le dan bastante importancia, sobre todo riojanos, castellanomanchegos y andaluces.

¿Quiénes son los mejores?

Al final iba a tener razón Raffaella Carrà y para hacer bien el amor hay que ir al sur. Los andaluces consolidan su primer puesto como mejor valorados en la cama, con el voto del 19% de los españoles. Por detrás, le siguen los canarios (9,5%), que suben posiciones con respecto al año anterior, los valencianos, que también se adelantan con respecto a 2015 y empatan con los madrileños como mejores amantes (9,2%).

Andaluces, canarios, valencianos y madrileños son los que mejor sexo practican

Los últimos estudios sugieren que la mayoría de la gente no encuentra el tiempo o las ganas para retozar en la intimidad de la alcoba, y que casi un 40% de las parejas considera que su vida sexual podría ir mejor. La libido varía notablemente según las personas, pero si has notado algún cambio en tus apetencias o tu vida sexual, quizá debas preguntarte por las causas. Según el doctor Michael Perring, especialista en medicina y sexología, las motivaciones de una mala vida sexual pueden ser de lo más variadas, y estar relacionadas con el estado físico o mental, como la obesidad, los antidepresivos, píldoras anticonceptivas, el alcohol, encías sangrantes, nariz congestionada, diabetes o problemas de próstata.

Los peores valorados en este ranking son los riojanos (que se deben estar entrenando, ya que son los que más lo practican), cántabros y navarros.

Lugares preferidos

La playa, el sitio más deseado para hacer el amor. (iStock)
La playa, el sitio más deseado para hacer el amor. (iStock)

Los españoles seguimos siendo muy tradicionales a la hora de escoger dónde tener relaciones sexuales. El 68,5%, tanto hombres (67%) como mujeres (69%), creen que la cama es la mejor parte para tener sexo. El pódium lo completan el sofá (13%) y la ducha (9%). Pero, ¿dónde deseamos hacerlo? El 55% opina que en la playa. El probador de una tienda, dentro de un ascensor o en un coche son otros de los lugares deseados tanto por hombres como por mujeres.

El 87% de los jóvenes afirma querer probar cosas nuevas en la cama con las que salir de los hábitos a los que estamos ya acostumbrados. Los riojanos, baleares y andaluces son los más dispuestos a innovar, frente a los navarros, cántabros y gallegos que son los que se muestran más conformes con sus hábitos sexuales.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios