¡vamos, no pierdas el tiempo!

5 cosas que hacer por la noche para adelgazar (y no son comer menos)

Queremos perder peso rápidamente, pero lo que debemos hacer es cambiar nuestros hábitos, sobre todo los nocturnos. Te proponemos qué hacer antes de dormir

Foto: Deja tu comida preparada para el día siguiente. (iStock)
Deja tu comida preparada para el día siguiente. (iStock)

Es muy fácil llegar a casa y tirarnos al sofá desesperadamente para ver nuestra serie preferida o devorar cualquier app con contenido de ficción, pero si lo que quieres es perder peso, debes modificar tus hábitos desde esta misma noche y reestructurar todo lo que haces para cambiar y adelgazar. No solo se trata de cuidar tu alimentación a la hora de cenar, que también es muy importante para no coger kilos de más, sino que existen una serie de "rituales" antes de irnos a la cama que nos ayudarán a quitarnos de encima ese indeseado peso que nos amarga la vida.

Entrenamiento nocturno

Qué pereza ponerse a practicar ejercicio por la noche ¿no? Además muchos pensarán que hacerlo a esas horas los activarán y les costará dormir más, pero afortunadamente no es así. Una encuesta realizada en 2013 por la Fundación Nacional del Sueño de EEUU encontró que entre el 56 y 67% de las personas que realizaban actividades físicas nocturas, dormían mucho mejor, independientemente de cuándo hicieran el ejercicio.

Lo importante es hacer ejercicio. (iStock)
Lo importante es hacer ejercicio. (iStock)

Además, realizar ejercicio físico por la noche aliviará tu estrés tras un largo día en la oficina. Correr durante 20 minutos aumenta la producción de endorfinas, lo que viene siendo sudar la tensión acumulada tras un duro día en el trabajo. Puede parecer que correr de día y de noche es lo mismo, y lo cierto es que es así si estamos practicando el mismo deporte, pero las condiciones cambian y hay que prepararse.

Prepara la comida

Comer fuera de casa puede convertirse en algo muy caro y nada sano. La comida de los restaurantes contiene más del doble de calorías de las que se deben consumir en una sola sesión de acuerdo a un estudio realizado en 2013 en 'Archives of Internal Medicine', por lo que salir a comer se convierte en una opción negativa si lo que se quiere es adelgazar. Prepara tu menú por la noche antes de dormir, racionaliza las porciones y elabora una comida sana para el mediodía.

Bebe mucha agua

Un equipo de científicos alemanes ha demostrado por primera vez que, tal y como asegura la tradición popular, beber agua adelgaza. La investigación, llevada a cabo en la clínica universitaria Charité de Berlín, y publicada en el número de junio de la revista American Journal of Clinical Nutrition, asegura que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento. Beber medio litro antes de dormir ayudará a perder 500 g sin hacer algún tipo de esfuerzo.

Que la oscuridad se apodere de ti

¡Baja la persiana! (iStock)
¡Baja la persiana! (iStock)

Asegurate que tu dormitorio esta muy oscuro. La melatonina es una hormona natural que segrega el cuerpo humano y que alcanza sus niveles más altos durante la noche debido a la ausencia de luz. Cumple una función de inducción al sueño fundamental para nuestro reloj biológico. Científicos españoles han descubierto que el consumo de esta hormona ayuda a regular el aumento de peso porque estimula la aparición de “grasa beige”, un tipo de células que queman calorías en lugar de almacenarlas

Regula el termostato

Baja la temperatura. (iStock)
Baja la temperatura. (iStock)

Según datos del Instituto Nacional de Salud británico, mantener la temperatura ambiente a no más de 19 grados centígrados ayuda a eliminar un 7% más de calorías que si nos dejamos guiar por el clásico de los 21 grados. No te vas a helar, y conseguirás que tu cuerpo se vea en la necesidad de quemar grasa para mantener su temperatura corporal dentro de la normalidad. Además, según otro estudio publicado en 'PLoS ONE, aguantar bajo el chorro de una ducha helada durante apenas 30 segundos activa radicalmente nuestra grasa parda (un tipo de grasa que tenemos y que nos hace adelgazar) hasta el punto de que podríamos quemar 400 calorías extra mientras dormimos. “Asegúrate de meter la cabeza debajo del grifo: en la parte posterior del cuello y los hombros es donde mayor cantidad de grasa marrón se almacena”, recomienda Edward Lane en 'Men´s Health'.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios