Es noticia
De Vancouver a Dubái: las 8 ciudades a las que los ricos se están mudando y por qué
  1. Alma, Corazón, Vida

De Vancouver a Dubái: las 8 ciudades a las que los ricos se están mudando y por qué

Éxodo de millonarios

Éxodo de millonarios

El dinero se mueve más rápido que nunca. Y, ahora, los millonarios se están volviendo igual de globales. En estos tiempos en los que la economía depende cada vez más de las grandes fortunas, se siguen con lupa tanto sus movimientos de millones como sus mudanzas. Por suerte o por desgracia, son fundamentales para la riqueza de las ciudades en todo el mundo.

El último informe de la empresa inmobiliaria especializada en gran lujo Knight Frank rastrea a las grandes fortunas e identifica a las grandes ganadoras (las ciudades) de esta migración tan acaudalada. Su popularidad se calcula sobre el número neto de millonarios (aquellos con 30 millones de dólares o más en activos) que deciden mudarse. Los flujos son sorprendentes. Las ciudades más atractivas no son, como cabría esperar, grandes centros de negocios como Nueva York, Frankfurt o Shanghai, sino aquellas que además ofrecen comodidad, entretenimiento y paisaje de ensueño.

“Los últimos datos sobre la migración de millonarios confirman la fuerte y creciente atracción de Australia, Estados Unidos y Canadá como destinos para los ricos", señala el informe. En cambio, Europa está viviendo la situación contraria, un éxodo, con ciudades como París y Roma perdiendo entre 5.000 y 7.000 millonarios al año. Aunque Londres siga siendo la excepción (mantiene una entrada anual de 500), tampoco ha podido colarse entre las 10 mejores.

Perth, Australia

Australia, tierra de canguros y surfistas, se está convirtiendo en el destino preferido de las cuentas corrientes más acaudaladas, Puede que esta ciudad del suroeste no sea la más famosa, pero atrae a una media de 1.000 grandes fortunas al año, sobre todo chinas e hindúes.

Seattle, Estados Unidos

En la costa oeste, Seattle es sede de algunas de las empresas más globales de Estados Unidos, como Microsoft y Starbucks. Por esa razón, y por su proximidad a Japón y China, atrae a 1.000 millonarios al año. Curiosamente, las grandes fortunas chinas no solo consideran atractiva a esta ciudad por sus excelentes escuelas y aire limpio, sino por la película china 'Finding Mr. Right', una de las más taquilleras en el país asiático, que narra la historia de una mujer embarazada que vuela a Seattle para encontrar su amor verdadero y la ciudadanía estadoundense para su bebé.

Vancouver, Canadá

A tan solo una horas de distancia en coche desde Seattle, la ciudad canadiense de Vancouver atrae a 2.000 grandes fortunas, sobre todo chinas. Las europeas, en cambio, prefieren Toronto o Montreal.

San Francisco, Estados Unidos

Si has viajado por California en verano seguro que has tenido que comprarte una sudadera en San Francisco. Su clima templado durante todo el año, sus paisajes y buen ambiente, así como su cercanía a Silicon Valley (sede de las empresas de tecnología más grandes del mundo, como Facebook, Google y Uber) son las razones de que atraiga a 2.000 millonarios al año.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Esta ciudad del desierto es sinónimo de fajos de billetes, oro, lamborghinis por la calle, hoteles opulentos y tiendas caras en cada esquina. Dubái es el patrio de recreo perfecto para una persona rica. Además, es un lugar privilegiado para los negocios gracias a sus bajos impuestos. Atrae a 2.000 millonarios al año.

Tel Aviv, Israel

La ciudad representa la cara más progresista y cosmopolita de Israel. Se está convirtiendo en un centro para las startups y atrae a 2.000 adinerados cuentas corrientes, especialmente interesadas en su potencial tecnológico.

Melbourne, Australia

La proximidad de Australia a Asia la convierte en una ciudad privilegiada para los millonarios que han llegado al país, unos 3.000 el año pasado. Los ricos se sienten atraídos por el estilo de vida de los australianos, su sistema de salud, el orden y el buen funcionamiento de los servicios públicos, así como el clima y la seguridad.

Sidney, Australia

Melbourne puede ser popular, pero Sidney lo es aún más. La ciudad australiana es un importante centro económico para la región y ofrece a los 4.000 millonarios que cada año acuden: gran clima, playas y una vibrante vida cultural. Asimismo, su enclave alejado de los atentados que ha vivido Europa este último año es otro de los factores que ha llevado a las grandes fortunas a elegir la ciudad más poblada de Oceanía.

Millonarios Súper ricos Viajes Vivienda
El redactor recomienda