Lo que no debes comer en un catering (como las croquetas y los embutidos)

Olvídate de lo caseroTrabajar como camarero durante muchos años te proporciona información privilegiada. Supongo que como en cualquier empresa, los trabajadores acaban viendo las miserias que

Foto: Canapés.
Canapés.
1 de

Olvídate de lo casero

Catering
Catering

Trabajar como camarero durante muchos años te proporciona información privilegiada. Supongo que como en cualquier empresa, los trabajadores acaban viendo las miserias que se cuecen y los trapos sucios que se lavan. En el caso de los restaurantes, ya sabemos qué comer y qué no según alguno de sus trabajadores, qué podemos pedir o no en un bar, o las cosas que no deberíamos ingerir si vamos a una franquicia de comida rápida. Pero, ¿qué no debemos comer en un catering? Bodas, bautizos, comidas de empresa, eventos en conferencias son algunos de los sitios carne de catering, ¿a quién lo le gusta una fiesta donde llueven los canapés? "Te ayudamos a que todo sea perfecto el día más importante de tu vida", "trabajamos al máximo para que tu única preocupación sea disfrutar al máximo de tu evento" son algunos de los 'slogans' que podemos encontrar en sus webs y que nos engañan por completo. En estas experiencias personales diremos que todos los ejemplos han sido un completo desastre. Mucho ojo con las fotos que ponen en su página, porque nada tienen que ver con la realidad en muchos de los casos. Esperemos que tengáis suerte a la hora de elegir, y no os toque uno de los malos.

2 de

Tartaletas

Tartaletas
Tartaletas

No se si os pasará a vosotros, pero cuando queremos comer fuera, nos gusta que todo sea casero y si es posible, cosas que no podamos cocinar en casa o comer normalmente. Este tipo de 'snack' suele llevar un relleno de carne, atún o sobrasada, que suele ser hecho con conservas y salsas. Pero todo artificial. Hojaldre y salsa compradas en el supermercado, conservas de la marca más barata y preparado quizá con alimentos sobrantes de otros platos. Son vistosas, pero nada recomendables. No podemos generalizar, pero los casos que conocemos, lo hacen.

3 de

Embutidos

Embutidos
Embutidos

Nos lo venden normalmente como "ibéricos" y para los que saben realmente cómo es el sabor, la textura y el color de los que lo son de verdad no les será difícil distinguirlos, pero al resto de los mortales nos logran engañar la mayoría de las veces. Si tenéis suerte de que en el catering haya un cortador de jamón, al menos os aseguráis que está recién puesto en el plato y que aunque sea de los más baratos, estará bueno y se podrá comer. Si viene colocado de la cocina ni te atrevas a cogerlo, seguramente sea el más barato del supermercado que estaba envasado al vacío y que ahora lo han adornado para que te entre por la vista. Un ejemplo muy claro es el de la cecina. No es algo que hayamos oído, lo hemos visto con nuestros propios ojos, cecina recien salida del paquete del supermercado. ¡Qué mala estaba!

4 de

Salmorejo/Gazpacho

Salmorejo
Salmorejo

6 tomates maduros grandes y carnosos, 2 pimientos verdes,1 pimiento rojo, 1 pepino, corazón de cebolla grande, 1 diente de ajo (opcional), 2 rebanadas de pan del día anterior sin la corteza, sal, aceite de oliva, y chorrito vinagre. Estos son los ingredientes de un buen gazpacho, aunque muchos pongan su toque personal y existan muchas variantes. Si esperáis tomar un vasito casero lo lleváis claro. El cocinero/a no ha estado preparándola la noche anterior o la mañana de antes. Es de brik y puede que esté bueno en muchos de los casos, pero que no te engañen, que no te lo vendan como casero.

5 de

Croquetas y empanadillas

Croquetas y empanadillas
Croquetas y empanadillas

Rellenas de jamón, de boletus, de arroz negro y alioli...Se nos hace la boca agua solo de pensarlo. ¿Caseras? Obvio que no. Se tarda mucho en hacerlas y que salgan bonitas es un don que solo nuestras madres (aunque los tiempos cambian) y abuelas saben dominar. Tendrás suerte si el aceite con las que las van a freír está nuevo o limpio y no las haga adquirir sabores indeseados. El congelado es el rey en este tipo de comida, y si te las "venden" como artesanales, asegúrate de que no te engañen.

6 de

Tortilla de camarones

Tortilla de camarones
Tortilla de camarones

Muchos andaluces, y en concreto gaditanos, nos darían la razón al probar una de esta calidad. Fritas con el mismo aceite de las croquetas o empanadillas, aceitosas a más no poder y seguramente más rancias y duras que la suela de un zapato. Ya sabemos que no se puede jugar con la comida, pero te proponemos algo mejor que comértelas. Ve formando un castillito con ellas como si de naipes se tratara. Suponemos que no todos los catering lo harán, pero en el caso que conocemos, lo era.

7 de

Ensaladas

Ensaladas
Ensaladas

Seguramente es la opción más fácil de hacer. De la bolsa al recipiente y listo. Muchos lo harán así y solo la aliñarán con un un vinagre un poco más raro ,como por ejemplo de trufa, y la servirán como "hojas de canónigos con un toque de boletus". El marketing está servido. Muchos cuidado con las ensaladas, seguramente las hojas, tomates y demás no estén lavadas y puedas ingerir alguna bacteria que te arruine la fiesta.

8 de

Bollería

Bollería
Bollería

Desde hace unos años ha proliferado la creación de panaderías artesanales que venden bollería casera. ¡Mentira!, de casera nada. Todo es congelado y horneado, simplemente hay que adornar la masa y ¡voilá! Sí, los caterings se aprovecha de esto y lo compran para sus eventos. Si la empresa es más grande a nivel de personal, quizá los preparen en sus propios hornos, pero la probabilidad es bastante pequeña. Lo más seguro es que compren unas bandejas y que acaben listos para servir. En este tipo entran los saladitos y medias lunas, ¿medias lunas en un catering? Sí, las hay, y aunque no pegan nada, al menos nos transportan al pasado cuando celebrabámos nuestro cumpleaños rodeados de amigos y mojábamos la patata frita en el refresco.

9 de

Brochetas de frutas

Brocheta de fruta
Brocheta de fruta

Suelen servise para el postre. Qué bonitas y coloridas son. Qué frescas para el verano y qué sanas ¿no? Si la fruta estuviera recién cortada y perfectamente lavada quizá sería así. Suelen preparse con fruta de temporada, y a ser posible que no se oxide. Fijáos la próxima vez que os las pongan, seguramente no estén hechas de manzana, ya que es una de las frutas que más rapido se oxida y visualmente se ve. En muchos casos la fruta está troceada de mucho antes y está reseca. Ahora pensarás dos veces antes de pensar si era sana o no. Si en ellas hay uvas, y anteriormente te han servido queso con uvas, seguramente sean las mismas. No está bien generalizar, y está claro que no sucede en todos los caterings, por eso es bueno asegurarse de lo que vamos a contratar y contrastar opiniones de usuarios que ya lo hayan probado anteriormente. De todas formas, siempre nos quedará la bebida.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios