Es noticia
Las bebidas sanas que te pueden engordar sin que lo sepas
  1. Alma, Corazón, Vida

Las bebidas sanas que te pueden engordar sin que lo sepas

Las bebidas 'sanas' que te engordanHay comidas y bebidas que parecen sanas. A veces lo son, pero otras tantas no. No obstante, seguimos en el error

Foto:

Las bebidas 'sanas' que te engordan

Hay comidas y bebidas que parecen sanas. A veces lo son, pero otras tantas no. Y, aunque sean buenas para la salud, nos engordan. No obstante, seguimos en el error de consumirlas cuando el objetivo es perder peso o, al menos no ganarlo. De manera que presta atención porque el esfuerzo que haces con tu régimen puede no tener buenos resultados si te saboteas a ti mismo.

Las bebidas dietéticas

No te dejes engañar por las bebidas light o por aquellas que aseguran tener 'cero' calorías. Diversos estudios aseguran que, a pesar de no aportar las mismas calorías, estas alternativas pueden estar asociadas a otros problemas, como el crecimiento de la grasa abdominal o el aumento del riesgo de padecer diabetes autoinmune latente. Los culpables son los edulcorantes que contienen estas bebidas, como el aspartamo, la sacarina o el ciclamato.

Una de las últimas investigaciones en señalar los perjuicios del empleo de edulcorantes fue publicado en 'Plos'. Los científicos, tras analizar analizar 8.268 medidas antropométricas y 3.096 diarios alimenticios de 1.454 participantes, llegaron a la conclusión de que su consumo está asociado con un mayor peso relativo, una cintura mayor y una mayor prevalencia de la obesidad abdominal. Así pues, estos productos pueden no ser efectivos como una medida para controlar el peso.

Zumos de frutas

Los zumos de frutas no se recomiendan a pacientes con sobrepeso debido a la elevada cantidad de azúcar que contienen, incluso si son supernaturales.

El azúcar de los zumos se digiere extremadamente rápido porque no hay otros nutrientes (como grasa o proteína) para ralentizar el proceso. Todo ello conduce a que se produzca un pico gigante de azúcar en la sangre y al colapso subsecuente que te deja anhelando azúcar y carbohidratos durante un periodo considerable de tiempo. Estas calorías extra se acumulan directamente en tus caderas o abdomen, ya que el cuerpo lo considera 'reserva'.

Un informe publicado en 'MedlinePlus' asegura que se puede engordar si no cuidamos la cantidad de zumo que tomamos al día. Así que, si quieres adelgazar, limita su consumo.

Café

El café puede ser bueno o malo según cómo lo tomemos. Como ocurre por ejemplo con la cerveza o el pan, casi siempre lo que engorda no es el alimento en sí sino con qué lo acompañas. Así, tomar café con leche –entera– puede tener un aporte de unas 170 calorías más que si lo tomamos solo.

Al respecto, un estudio descubrió que el café verde, elaborado con granos sin tostar, puede ayudar a perder peso gracias a que contiene ácido clorogénico, lo que ayuda a reducir la cantidad de azúcar que absorbe el intestino acelerando la velocidad a la que el cuerpo quema la grasa.

Leche desnatada

Los expertos desaconsejan la leche desnatada si lo que uno quiere es adelgazar. Las recomendaciones de la Harvard Medical School se centran en que debemos evitar las leches descremadas, y huir de los sucedáneos de la leche con azúcares añadidos, como la de almendras o la de arroz, especialmente si son variedades con sabor.

Ojo, no debes dejar de consumir leche, pero sí elegir bien. Esta bebida de origen animal puede serte de gran ayuda en el proceso de adelgazamiento, ya que es rica en proteínas, lo que servirá de combustible a tus músculos. La semidesnatada es una buena opción.

Té frío

Los tés fríos que debemos evitar son aquellos que ya vienen envasados o los que pedimos en restaurantes o bares. Parecen ligeros y sanos, pero contienen tanto azúcar añadido como un refresco convencional. Además, contienen muchas calorías (175 y 11 cucharaditas de azúcar por vaso). Así, es mejor evitarlos si el objetivo es perder peso o hacerlo nosotros mismos hirviendo té y agregando limón y hielos.

Alcohol

Se ha hablado maravillas de la cerveza y el vino para la salud, pero has de saber que este tipo de alcohol está repleto de calorías. De hecho, un vaso de cerveza contiene aproximadamente 150 calorías, lo que hace que a la larga engordemos queramos o no.

Si vas a beber, las bebidas más recomendadas son el whisky, la ginebra, el ron, el tequila y el vodka, siempre y cuando no estén endulzados ni mezclados con un refresco gaseoso azucarado.

Batidos

Aunque un batido casero de frutas y verduras sería una de las mejores opciones para consumir cuando uno está a dieta, no se sabe si es recomendable comer cinco porciones de fruta a la vez. Ojo, estos batidos pueden ser una comida saludable o una merienda, pero hay que controlar las porciones. Y huelga decir que hay que evitar los envasados.

Trucos adelgazar Adelgazar
El redactor recomienda