pandereta, goles y poesía

¿Creciste con el 'Un, dos, tres'? Demuestra lo que sabes sobre España con este test

Si se te llena la boca pronunciando la 'ñ', vibras con las medallas de Mireia Belmonte y hasta para silbar bajo la ducha escoges a Manuel de Falla, este quiz es para ti

Foto: Defiende tus colores con conocimiento de causa. (iStock)
Defiende tus colores con conocimiento de causa. (iStock)

Tanto para alabar como para atacar este nuestro país, conviene empaparse un poco de su vida diaria y sintonizar con su sensibilidad. Para tener derecho a decir frases como '¿A dónde iremos a parar?', '¿Qué están haciendo los políticos con nuestra cultura?' o 'Yo soy español, español, español' necesitas un sustento al que agarrarte, como los olivos, los pinos y las jaras. ¿Lo tienes realmente, o lo tuyo es solo de boquilla?

Si creciste con Mortadelo y Filemón, el 'Un, dos, tres', Indurain o las procesiones de Semana Santa, puede que creas que lo tienes todo ganado y te descubras averiguando un par de curiosidades de las que no tenías noticia. Si vienes de fuera de nuestras fronteras y vives aquí desde hace años, te animamos a probar a todo el mundo que eres más de los nuestros que el jamón serrano: un aprobado raspado es ya como para convalidarte el pasaporte para siempre.

Sentimos de entrada que falten tantísimas cosas representativas. Y es que España es muy grande. Ya lo decían Martes y Trece: España no se acaba donde empieza el mar, qué va. Hay barcas pa' seguir.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios