Es noticia
El acertijo que solo pueden adivinar los más inteligentes
  1. Alma, Corazón, Vida
dale al coco

El acertijo que solo pueden adivinar los más inteligentes

Si quieres medir tu inteligencia, tienes que tratar de responder a esta pregunta sobre relaciones de parentesco que ya se ha convertido en viral

Foto: El 97% de personas fallan en la contestación. (iStock)
El 97% de personas fallan en la contestación. (iStock)

Si quieres medir tu inteligencia, tienes que tratar de responder a esta pregunta sobre relaciones de parentesco. Ha sido lanzada por 'Playbuzz' y está siendo todo un éxito. El acertijo, que solo ha sido acertado por el 3% de los que lo han intentado, se ha convertido en viral en pocas horas.

Antes de contestar tienes que pensar que eres una mujer. Atento, vamos a ello: "Si la hija de Teresa es la madre de mi hija, ¿qué soy yo para Teresa?".

Tienes un total de seis opciones de respuesta:

  1. Su abuela
  2. Su madre
  3. Su hija
  4. Su nieta
  5. Yo soy Teresa
  6. No estoy seguro

Para poder responder, debes pensar quién es la persona que hace la pregunta. Es una sugerencia de solo ese 3% que ha acertado correctamente a la primera. ¿Ya lo tienes?

Vamos a ver si has acertado...

La respuesta acertada es la 3, es decir, su hija. Si tu opción era la 5, no te preocupes, es lo que ha acertado la mayoría (35%) en el mencionado portal, seguido de 'su abuela' (19%).

Para entender la solución, hemos de llegar a la conclusión de que somos nosotros mismos los que estamos haciendo la pregunta: ya que "la hija de mi madre soy yo". Más tarde, llegaríamos a la conclusión de que como la hija de Teresa soy yo, y soy la que lo pregunta, pues soy su hija.

Te retamos a otros diez acertijos

Si este acertijo te ha sabido a poco, o si has fallado y quieres levantar tu moral, te proponemos otros diez. Las soluciones están abajo. ¡Ánimo!

1) ¿Qué clase de pariente mío es el hijo de la hermana de mi madre?

2) ¿Quién es el hijo de tu padre que no es tu hermano?

3) Carlos estaba mirando un retrato y alguien le preguntó: "¿De quién es esa fotografía?". Él contestó: "No tengo hermanos ni hermanas, pero el padre de este hombre es el hijo de mi padre". ¿De quién era la fotografía que estaba mirando Carlos?

4) ¿Quién es la hermana de mi hermana que no es mi hermana?

5) Teresa, hija única, es la madre de Álvaro y la hija política de Luisa. Si Javier es el tío de Álvaro, ¿qué parentesco existirá entre este y Miguel, marido de Luisa?

6) Tengo seis hijos. Cada hijo tiene una hermana. ¿Cuántos hijos tengo?

7) Cada uno de tres hermanos tiene una hermana. ¿Cuántos son entre todos?

8) Ana y Teresa son hermanas. Ana tiene dos sobrinas, que no son sobrinas de Teresa. ¿Cómo es posible?

9) Tengo una tía y mi tía una hermana que no es mi tía. ¿Cómo puede ser?

10) Esteban tiene tantos hermanos como hermanas. Sin embargo, su hermana Raquel tiene el doble de hermanos que de hermanas. ¿Cuántos chicos y chicas hay en la familia?

Respuestas correctas:

1) Primo.

2) Tú.

3) De su hijo.

4) Yo.

5) Javier es hijo de Miguel.

6) Siete hijos (seis varones y una hembra).

7) Cuatro.

8) Porque las sobrinas de Ana son precisamente las hijas de Teresa.

9) Es mi madre.

10) Cuatro chicos y tres chicas.

Si quieres medir tu inteligencia, tienes que tratar de responder a esta pregunta sobre relaciones de parentesco. Ha sido lanzada por 'Playbuzz' y está siendo todo un éxito. El acertijo, que solo ha sido acertado por el 3% de los que lo han intentado, se ha convertido en viral en pocas horas.

Acertijos Test inteligencia Juegos
El redactor recomienda