deja de darle vueltas y rehaz tu vida

Las señales que indican que debes romper con tu pareja. Ya mismo

¿Es posible saber si una relación se ha roto? Varios terapeutas aseguran que sí y explican que existen signos que muestran que lo mejor que podemos hacer es replanteárnosla

Foto: Es hora de cambiar de pariente, asúmelo. (iStock)
Es hora de cambiar de pariente, asúmelo. (iStock)

Cuando Francesca, una joven Meryl Streep, conoce al fotógrafo Robert Kincaid, interpretado por Clint Eastwood, en 'Los puentes de Madison', esta se da cuenta de que su matrimonio está roto. Poco a poco descubre que ha vuelto a enamorarse de otro hombre y que en su relación ya no hay pasión, solo queda el cariño después de tantos años juntos. Como Francesca, muchos hombres y mujeres piensan haber encontrado a su media naranja cuando deciden compartir sus vidas, sin embargo, con el tiempo asumen que no es la pareja, sino solo una más. Pero no todos ven aparecer a un interesante Clint Eastwood o una atractiva Meryl Streep para entender que su matrimonio se ha resquebrajado. Es difícil identificar que se ha entrado en una fase de monotonía donde dos personas comparten su día a día y ya no hay amor. ¿Es posible saber si una relación se ha roto? Varios terapeutas aseguran que sí y explican cuáles son las señales de alerta que revelan que debes poner punto y final a tu vida en pareja.

1) Siempre tienes la culpa

La comunicación es el pilar sobre el cual se sustenta una relación. Si poco a poco esta se debilita empiezan a aparecer las primeras grietas. En algunas ocasiones el problema es que no se habla y en otras que se habla mal, ya que aparecen los reproches y se hace hincapié en los defectos. Según ha explicado la consejera matrimonial Julienne Derichs a 'Bravo TV', “si su novio o novia no quiere solucionar los conflictos con usted y le echa la culpa de los todos los problemas que tienen se encuentra en una relación sin salida”. La única manera para seguir juntos es dialogar y solventar las diferencias de forma conjunta, y si alguno de los dos no está dispuesto hay que asumir que el noviazgo ha dejado de funcionar.

Dice el refrán que si te enamoras de dos personas quédate con la segunda porque si estuvieras enamorado de la primera no te hubieras fijado en otra

2) No tenéis tiempo para vosotros

Para que una relación se mantenga viva, crezca y prospere es necesario compartir momentos, ya sea una cena, una salida al cine, o un cuarto de hora para tomaros un café juntos. A veces es una ardua tarea, ya que el trabajo, los hijos o la casa dificultan cuadrar horarios, pero si no se encuentra un breve espacio de tiempo con la otra persona empiezan a aparecer problemas de comunicación. Si además de tener numerosos impedimentos tampoco nos esforzamos en ello porque no nos apetece, es, sin duda, un signo que deberás tener en cuenta.

3) No ves mejoría en la relación

El “fueron felices y comieron perdices” solo sucede en los cuentos, la vida real está llena de adversidades, pequeños o grandes baches que deben unir a los cónyuges; el problema aparece si no conseguimos ver la luz al final del túnel. “La mejor forma de saber si estás en un matrimonio sin salida es si no ves que mejora”, asegura la terapeuta y experta en salud y bienestar Jenny Giblin.

Si no sois capaces de superar los contratiempos, te has quedado a la espera de que las cosas se solucionen por si solas, y además has aceptado que esto forma parte de la relación, añade Giblin, entonces debes pensar si el problema es tu unión con la otra persona. Sencillamente, no os entendéis.

4) Tienes interés en otras personas

Dice el refrán que si te enamoras de dos personas quédate con la segunda porque si estuvieras enamorado de la primera no te hubieras fijado en otra. Para Jonathan Bennett, consejero profesional y fundador del portal 'The Popular Man', este refrán está en lo cierto, “si estás constantemente pensando en otras opciones, entonces tu matrimonio no es tan fuerte como piensas”.

5) Tienes dudas

'Escucha tu corazón' es una de las canciones más populares de Laura Pausini. Su éxito se debe, en parte, a que muchos de sus seguidores se han visto identificados con la letra, donde la cantante italiana habla de prestar atención a nuestro instinto para saber qué sentimos realmente. A veces, es simplemente cuestión de eso, de escucharnos a nosotros mismos y saber qué queremos, si nos vemos en un futuro con nuestra actual pareja o no. “Si sientes que tu compañero no es ‘la persona’, no es tu alma gemela y crees que no puede llegar a serlo es un claro indicio de que algo no va bien”, sostiene la terapeuta Rhonda Milrad.

El deseo es uno de los mayores indicativos del bienestar de tu vida amorosa. Si uno de los dos no está satisfecho con el sexo, es una señal de alarma

6) Vuestras prioridades han cambiado

Muchas parejas que empiezan un noviazgo muy jóvenes, con el paso de los años aseguran no reconocer a su cónyuge. Las personas evolucionan y descubren nuevos intereses y aficiones y puede que estos difieran de los de su compañero, lo cual lleva a un camino de distanciamiento porque se han dejado de compartir determinados valores. El tiempo los ha cambiado “y te ha abierto los ojos”, puntualiza el coach y experto en salud sexual Taylor Henry, quien añade que si has llegado a esta situación debes reconsiderar poner fin a tu matrimonio.

7) El deseo se ha esfumado

El deseo es uno de los mayores indicativos del bienestar de tu vida amorosa. Aunque es imposible establecer cuotas para determinar cuándo el sexo es suficiente, porque cada persona es diferente, si uno de los dos no está satisfecho aparece una señal de alarma. Si bien es cierto que en todas las parejas hay épocas más y menos intensas de sexo, si tu rutina ha dejado de incluir relaciones íntimas tal vez debes preguntarte por qué. ¿Falla algo?

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios