Es noticia
10 consejos para comer conscientemente esta Navidad
  1. Alma, Corazón, Vida
sobrevivirás a estas fechas

10 consejos para comer conscientemente esta Navidad

Las fiestas nos suelen dejar unos kilitos de más, por ello has de prestar atención a los siguientes combinación para disfrutar de los platos sin engordar ni un gramo

Foto:

Ahora que se acerca la Navidad, presta atención a los siguientes consejos para disfrutar conscientemente de tus comidas navideñas manteniendo tu peso a raya.

1. Mira tu estómago como si fuera un depósito de gasolina

¿Cuánto de lleno o vacío está del 1 al 10? Te permitirá decidir la cantidad que necesitas y evitarás comer por comer. ¿De verdad tengo hambre?

2. Bebe un vaso de agua antes

Muchas veces confundimos la sensación de hambre con la sed. ¿Tengo hambre o tengo sed?

3. Come despacio

Disfrutando cada bocado de comidas más especiales y suculentas propias de estas fechas. Suelta el cubierto, alza la vista y descubre los sabores y texturas de cada bocado. ¿A qué sabe?

4. Elige de forma estratégica quién se sienta a tu lado

Una compañía que nos genera tensión o ansiedad hará que comamos de una forma más compulsiva; en cambio, alguien con quien nos sintamos seguros y cómodos hará que comamos como realmente queremos hacerlo. ¿Con quién me voy a sentir mejor?

5. En tus reuniones familiares te propongo un juego

Practica para acabar siempre el último. De esta forma enlentecerás tu forma de comer reduciendo la ingesta y evitando la sensación de pesadez. ¿Y si como más despacio?

6. No necesariamente tienes que probar de todo lo que hay en la mesa

Toma aquellos alimentos que te gustan porque lo has saboreado y te reafirmas en tu elección; no hace falta comer sin medida. ¿Qué es lo que me pide el cuerpo?

Mira tu estómago como si fuera un depósito de gasolina. Te permitirá decidir la cantidad que necesitas y evitarás comer por comer

7. Para cuando estés lleno

No cruces tus líneas rojas de saciedad. Te sentirás más ligero y confiado de que estás comiendo como quieres comer. No utilices tu cuerpo como cubo de la basura.

8. Rechaza educadamente cuando alguien te ofrezca comida

Es muy típico en estas fechas agasajar con comida o sentirse culpable porque va a sobrar… No gracias, ya tengo suficiente.

Foto: Una bomba de relojería a punto de explotar. (iStock)

9. Después de tus comidas, programa un paseo consciente

Es decir, camina prestando atención a las sensaciones de tu cuerpo, a los ruidos que escuchas a tu alrededor; dejando a un lado las preocupaciones o la culpa por haber comido alimentos que generalmente no consumes. Te servirá no solo para quemar la comida sino también para sentirte sereno y tranquilo. También evitarás las peligrosas sobremesas. Y te sorprenderás, porque a más de uno le apetecerá acompañarte. ¿Alguien da un paseo?

10. Y siempre está bien buscarse un ancla, alguna señal que te recuerde comer conscientemente

Y en estas fechas, qué mejor que sean los motivos navideños los que lo hagan… (un villancico, un adorno, incluso el turrón puede servirte de aliado para que estas Navidades te sientas más confiado y seguro con tu forma de comer; huyendo de la eterna lucha y frustración con la comida.

¡Este año puede ser diferente!

Ahora que se acerca la Navidad, presta atención a los siguientes consejos para disfrutar conscientemente de tus comidas navideñas manteniendo tu peso a raya.

Dietas Trucos
El redactor recomienda