Es noticia
Las cosas de hombres que las mujeres no entenderán en la vida
  1. Alma, Corazón, Vida
¡no hay pausa en el modo multijugador!

Las cosas de hombres que las mujeres no entenderán en la vida

Ellos contestan qué es lo que les hace sentirse incomprendidos, desde contrariedades divertidas hasta auténticos problemas de comunicación sobre temas serios

Foto: La quiero, pero a veces no se entera. (iStock)
La quiero, pero a veces no se entera. (iStock)

¿Somos iguales mujeres y hombres? Si no lo somos, ¿es por nuestra educación o las causas biológicas son determinantes? ¿Estamos destinados a no entendernos o en realidad nos complementamos de forma que no podríamos vivir sin el otro sexo? Estas preguntas, que parecen existir desde que el mundo es mundo, probablemente adquieren más protagonismo en las sociedades en que la igualdad de derechos (y el intercambio de roles) es mayor.

Si formas parte de una pareja heterosexual, el conflicto entre los géneros se hace especialmente evidente. Cuando se mezclan el amor romántico, el orgullo, los celos y la convivencia diaria, es fácil confundir lo que le sucede a nuestra pareja con la identidad de todos los individuos de su sexo. ¿A tu novia le enfada que salgas con tus amigos? Será que "las mujeres son posesivas". ¿Tu novio prefiere un videojuego a una cena contigo? Será que "los hombres son inmaduros". Incluso si se demostrara algún día que en realidad nuestras sensibilidades y capacidades son idénticas, probablemente seguiríamos buscando generalizaciones.

Si preguntamos si estáis enfadadas no es para molestar, sino porque realmente no lo sabemos

Lo que está claro es que hay quejas sobre el otro sexo que son más habituales que otras. En el caso de ellos, un hilo reciente de 'Reddit' pone de manifiesto unas cuantas que te harán sonreír, te indignarán, te sorprenderán o te aliviarán. El hilo lo ha iniciado una mujer deseosa de orientación. He aquí algunas respuestas interesantes:

Suelta esa camisa ahora mismo

  • "Esa camisa que tenemos hace quince años, queremos conservarla de verdad". Aunque tarden menos en vestirse, sí que le dan importancia a su ropa de siempre. Jamás tires prendas a la basura sin avisar. Más que nada porque, aunque tarden, se darán cuenta.
  • "No tenemos tanto control sobre nuestro pene. No me atrae sexualmente estar en un atasco de tráfico, pero mi miembro puede hacerte creer lo contrario". Dejemos de sentirnos halagadas por esas erecciones mañaneras sin relación alguna con nuestro supuesto atractivo antes de peinarnos. Otro usuario contesta: "me parto. Entonces no es solo mi pene. A ese cabrito le encanta el tráfico".
  • "Si preguntamos si estáis enfadadas no es para molestar, sino porque realmente no lo sabemos. Si supiéramos lo que es diríamos: '¿sigues enfadada por eso, quieres que hablemos de ello?'. Si estáis mal pero no queréis hablar de ello, lo aceptaremos. Podéis decir 'no me apetece hablar, tráeme un helado', y dejaremos de fastidiar. Si en cambio queréis hablar en algún momento, decirlo claramente sería una ayuda tremenda".
  • "Los hombres no nos piropeamos entre nosotros a no ser que sea sincero. Así que cuando una chica nos halaga, nos lo tomamos muy en serio. Significa mucho". Ya sabéis, amigas, no repartáis ego como si fueran caramelos: los pobres se lo creen.

Si no está roto, no lo arregles

  • "No temáis ser demasiado directas con nosotros. Para la mayoría es mejor un rechazo claro que rodeos y juegos de palabras que nos dejan dudando sobre vuestras intenciones. No responder a un tío porque no quieres herir sus sentimientos le hiere aún más".
  • "No puedo pausar un videojuego en multijugador". El usuario, visiblemente irritado, lo escribe en mayúsculas. ¿Cuántas parejas habrá roto esta dramática cuestión? ¿Es que no ven que los demás jugadores también tendrán novias a las que atender? ¡O nos sacrificamos todos o ninguno!

Odio caminar tras una mujer, sobre todo por la noche, mirar a los ojos a extrañas y otras cosas que pueden verse como pervertidas

  • "A veces solo queremos estar tranquilos, sentados en silencio". Ellas también, claro, la diferencia que puede llevar a malentendidos es que, para ellos, aislarse no tiene por qué significar que estén enfadados. Es simplemente que quieren estar solos. ¿Será que cuando las mujeres quieren estar solas son más empáticas y abandonan ese propósito si perciben que se las necesita? ¿Será que la frase anterior lleva interrogaciones solo para disimular la opinión personal de la autora de este artículo? Nunca lo sabremos.
  • "El estigma al relacionarnos con los niños, y sobre todo con las niñas". Los hombres tienen miedo a acercarse a los niños, hacerles fotos o tener demasiado contacto físico con ellos, porque tienen muy presente la posibilidad de que se malinterprete como un abuso.
  • "Odio caminar tras una mujer, sobre todo por la noche, mirar a los ojos a desconocidas, sentarme al lado de una mujer en el transporte público y otras cosas que deberían ser normales pero que pueden verse como pervertidas". Las mujeres sienten miedo y es lógico, adaptarse a ello no siempre es fácil para ellos.

Quizá cuando nos comprendamos en todo, la vida será menos interesante.

¿Somos iguales mujeres y hombres? Si no lo somos, ¿es por nuestra educación o las causas biológicas son determinantes? ¿Estamos destinados a no entendernos o en realidad nos complementamos de forma que no podríamos vivir sin el otro sexo? Estas preguntas, que parecen existir desde que el mundo es mundo, probablemente adquieren más protagonismo en las sociedades en que la igualdad de derechos (y el intercambio de roles) es mayor.

Relaciones de pareja Hombre
El redactor recomienda