Es noticia
Ocho alimentos ricos en carbohidratos que hacen que adelgaces (como las palomitas)
  1. Alma, Corazón, Vida

Ocho alimentos ricos en carbohidratos que hacen que adelgaces (como las palomitas)

Alimentos ricos en carbohidratos para perder peso Si usted está tratando de perder peso, probablemente has rechazado carbohidratos en algún momento (especialmente cuando se trata de aperitivos).

Foto:

Alimentos ricos en carbohidratos para perder peso

Los carbohidratos suelen ser el grupo de alimentos que primero se quitan las personas que quieren perder peso. Son considerados, junto a las grasas, como el enemigo número uno de las dietas. La gente que quiere adelgazar decide prescindir de ellos por el gran aporte calórico que tienen. Lo que estas personas no saben es que no todos los carbohidratos son iguales. Hay algunos, de hecho, muy buenos para perder peso de forma eficaz.

"No hay ninguna razón para temer los carbohidratos", asegura Ilyse Schapiro, coautora de 'Should I Scoop out My Bagel?' a 'Prevention'. "Son ricos en fibra y extremadamente saciantes. Además, si se hace ejercicio físico es necesario consumirlos, para generar la energía suficiente de cara a los entrenamientos", matiza.

El experto va más allá y detalla que la prohibición de este grupo de alimentos no solo no te hará adelgazar más, sino que puede incluso ser el motivo del fracaso de tu dieta: "Es posible restringir los carbohidratos de forma temporal, pero a largo plazo tu cuerpo los anhela, lo que te hará aumentar el tamaño de tus porciones cuando vuelvas a comerlos".

Ya que has aprendido que no puedes eliminar de tu dieta esta gran fuente de fibra y energía, te decimos a continuación cuáles son los que debes consumir para perder peso de forma eficaz y permanente. Pasa las flechas de la derecha para descubrir los alimentos.

1) Cereales

Los cereales son un gran aliado para hacer ejercicio, y como merienda son estupendos. "Mucha gente piensa que deben ser prohibidos en las dietas, pero no es necesario privarse de ellos", cuenta Schapiro. Los mejores son los integrales, que puede acompañar con un poco de leche. Los únicos prohibidos son los azucarados o infantiles.

Esta fuente de carbohidratos, además, es muy rica en materia nutricional. Para que los cereales te hagan perder peso y no te hagan engordar, debes tomar una ración que no supere las 150 calorías.

2) Palomitas de maíz

Una taza de palomitas tan solo tiene 30 calorías, así que puedes tomar 3 o 4 para merendar, sin engordar además. "Además, las palomitas son muy ricas en fibra, lo que las convierte en una merienda estupenda, rica en fibra y supersaciante", asegura Schapiro. Eso sí, debes elegir las palomitas adecuadas. Las que no debes comer son las que llevan mantequilla y las que contengan mucha sal.

Las más recomendables son las que están hechas con máquinas de aire caliente, que no necesitan aceite.

3) Plátanos verdes

Los plátanos son considerados como una fuente de azúcar y grasas, pero en realidad son nuestros aliados a la hora de adelgazar. ¿El truco? Consumir solo aquellos que estén supermaduros.

Los plátanos verdes son ricos en almidón, que se digiere mucho más lento que los azúcares y aumenta la sensación de saciedad durante más tiempo, por eso hay que comerlo antes de que madure. Sabrás que ha llegado la hora de no ingerirlo cuando el color verde se torne en amarillo.

4) Garbanzos asados

Además de ser crujientes, sabrosos y sanos, los garbanzos y otras legumbres, como las judías, las lentejas y los guisantes secos, son ricos en carbohidratos y en proteínas ricas en fibra.

Los garbanzos nos dan energía y nos mantienen llenos por más tiempo, evitando así que ataquemos la máquina expendedora del trabajo o la nevera de casa. Además, a diferencia de otros aperitivos llenos de carbohidratos como las patatas fritas y galletas saladas, los garbanzos asados ​​son bajos en calorías, pues no tienen azúcar ni grasa añadida.

5) Patata al horno con brócoli y queso

Una comida riquísima que además adelgaza. Las patatas al horno con queso y brócoli son un plato bajo en calorías. Su composición nutricional hacen de este plato una opción perfecta tanto para el almuerzo como para la cena. "Una patata común apenas tiene 100 calorías, y es un superalimento debido a su alto contenido en agua y fibra".

La patata a la fibra del brócoli y la proteína del queso, hacen de este plato una de las opciones preferidas y más completas. Además, la combinación evita que el nivel de azúcar en sangre, la insulina, sufra picos, por lo que no necesitaremos comer nada más pasadas unas horas.

6) Mezcla de frutos secos

¿Por qué quedarse con un solo tipo de fruto seco cuando podemos comer de todo? La experta nos recomienda que comamos un puñado de pistachos y cereales de grano entero a media tarde. "Unos 30 gramos tienen tan solo 100 calorías, y son una buena fuente de fibra y proteínas".

7) Helado de frutas

Ahora en invierno, igual te apetece menos, pero los helados de frutas son una opción magnífica para adelgazar. Los expertos nos recomiendan mezclar media taza de agua con una docena de fresas y trozos de plátano. Luego, deberemos verter la mezcla en 4 moldes, para meterlos en el congelador.

8) Yogur de granola

placeholder

Es una de las opciones favoritas de los nutricionistas. Este yogur es rico en carbohidratos saludables, fibra y proteínas, por lo que es una opción buenísima para tomar antes de entrenar. ¿Una opción? Meter en un vaso de cóctel, granola, bayas y un par de cucharadas de yogur griego. Es una opción supercompleta para ayudar a mantener la figura.

Adelgazar Dietas Trucos adelgazar Perder peso