Es noticia
Por qué a las mujeres les gustan tanto los hombres con pareja
  1. Alma, Corazón, Vida
Estar comprometido incrementa el sex-appeal

Por qué a las mujeres les gustan tanto los hombres con pareja

¿Realidad o ficción? ¿Los hombres inmersos en una relación estable se transforman en un objeto de deseo codiciado? ¿Las mujeres nos prefieren con una compañera formal?

Foto: Tener pareja confiere un estatus. (iStock)
Tener pareja confiere un estatus. (iStock)

Es una sensación que algunos hombres hemos notado. Nos pasamos meses, incluso años, sin comernos un colín. Sin embargo, de repente establecemos una relación seria y mágicamente parece como si resultáramos más atractivos para el otro sexo. Las miradas cambian, también las conversaciones. ¿Será porque nos sentimos más seguros? ¿Tener una compañera estable hace que se modifique algo dentro de nosotros o se trata de un asunto que concierne exclusivamente a la curiosidad que ellas sienten?

Probablemente sucede un poco de ambas cosas.Estar en pareja otorga una cierta categoría al hombre. Algún motivo tendrá la otra persona para habernos elegido, ¿no? Quizás por nuestra educación, quizás porque poseemos un trabajo estable que garantiza un bienestar económico, quizás porque demuestra que somos personas atentas... Todos ellos son señales que alientan el interés de las mujeres.

Un hombre con pareja demuestra que se toma las cosas en serio, algo muy buscado por el género femenino

Pueden salir así a flote un amplio abanico de fantasías femeninasproyectadas directamente en hombres que, sin ser sus amantes, están muy presentes en sus vidas. Ejemplos típicos son la pareja de una mejor amiga, o un compañero de trabajo con el que se comparten muchas horas de esfuerzo (y por consiguiente de roce) a pesar de tener este una relación estable desde hace años.

Tiempo atrás, un gesto típico del género masculino era el de quitarse el anillo de compromiso en el caso de que se presentara una ocasión segura para el flirteo. Habría que plantearse si dicha acción sigue siendo conveniente. Quizás ahora presumir de ese reloj que te ha regalado tu novia o tu esposa o de ese obsequio de vuestro aniversario en forma de cartera, no sea una opción equivocada para disfrutar de unos minutos de galanteo con una mujer interesante y cautivadora.

Hombre con pareja: hombre serio y maduro

¿Es el hombre comprometido un trofeo para algunas mujeres? (iStock)¿Todo esto no es más que una impresión? ¿Existen pruebas de que las mujeres sientan un interés mayor por los hombres comprometidos? Según el doctor Scott Stanley, codirector del Centro Conyugal de la Universidad de Denver y autor del libro 'Fighting for your marriage', sí hay evidencias claras que lo confirman. Mantener una relación estable denota que esa persona se toma las cosas en serio: "Cuando una mujer soltera está acostumbrada a lidiar con chicos que se pasan el día jugando a videojuegos en el sótano de sus padres, un hombre comprometido parece atractivo porque en realidad demuestra que está consiguiendo algo", señala Stanley.

Si pensamos que muchas de las quejas del género femenino se refieren a la dificultad que sienten por encontrar un hombre que quiera establecerse y construir algo serio, se entiende automáticamente que muchas se fijen en quienes ya lo han conseguido, aunque sea con otra. Un hombre con pareja "demuestra capacidad de compromiso", afirma Terri Orbuch autor de 'Finding Love Again: 6 Simple Steps to a New and Happy Relationship'. Aunque, claro, todo ello es una contradicción en sí misma, pues si un hombre engaña a su mujer con otra, ¿quién garantiza que pueda ser completamente fiel a la segunda?

Hombre comprometido: relación casual

Lo curioso es que puede también suceder lo opuesto. Fantasear con hombres con pareja puede implicar la voluntad, por parte de la mujer, de no querer crear una relación que esté destinada a evolucionar. Esto se suele dar en mujeres que se hallan muy dolidas y desean apartar de sus vidas la posibilidad de otra rupturatraumática.

Un motivo más del deseo de una mujer hacia un hombre comprometido es el sentido de competición que se genera con la pareja formal

En algunos casos, querer a un hombre comprometido les permite protegerse y reservar partes de sí mismas, limitando los encuentros a un ámbito exclusivamente físico y sexual. Muchas mujeres que mantienen relaciones con hombres comprometidos admiten saber poco o nada sobre ellos. "Una mujer soltera se puede sentir atraída por un hombre comprometido porque no se ve todavía preparada para una relación duradera", Apunta Orbuch. O como dice Scott Stanley: "Se trata de una relación de la que está garantizado que no funcioneo tiene, en todo caso, menos probabilidades de hacerlo".

No pensemos, sin embargo, que todo viene provocado por una sensibilidad femenina que nos resulta algo trasnochada para los tiempos que corren. Existe también, en la posibilidad de acostarse con un hombre comprometido, un sentido de transgresión que hace que todo se convierta en fascinante y divertido.

Hombre comprometido: hombre trofeo

El último motivo que puede despertar el deseo de una mujer hacia un hombre que parezca fuera del mercado sentimental es el sentido de competición que se genera con la pareja estable.

La amante puede sentirse unelemento fundamental en su vida,un sujetoimprescindible en el que el hombre va a buscar lo que está ausente en la relación conyugal. Esto le otorga un poder innegable, pues a través de su posición puede llegar a destruir no solo una relación, sino una entera familia.

Con todo, existe la posibilidad de que las mujeres se sientan perdidas en el rol que les toca interpretar en una relación a tres, entre otras cosas porque no les resulta fácil dilucidar si el varón se siente verdaderamente enamorado de ellas, lo que les genera una inestablidad que a veces resulta imposible de soportary que acaba en ruptura. Como ya vimos en un artículopublicado con anterioridad, no son pocaslas mujeres que tienen la esperanza de que el hombre comprometido deje a su pareja y la relación termine de ser clandestina.

Es una sensación que algunos hombres hemos notado. Nos pasamos meses, incluso años, sin comernos un colín. Sin embargo, de repente establecemos una relación seria y mágicamente parece como si resultáramos más atractivos para el otro sexo. Las miradas cambian, también las conversaciones. ¿Será porque nos sentimos más seguros? ¿Tener una compañera estable hace que se modifique algo dentro de nosotros o se trata de un asunto que concierne exclusivamente a la curiosidad que ellas sienten?

Relaciones de pareja Sin censura Hombre Noadex
El redactor recomienda