Es noticia
Las 10 comidas más caras del mundo
  1. Alma, Corazón, Vida

Las 10 comidas más caras del mundo

Las comidas más caras del mundoLa comida sirve para sobrevivir, para alimentarse. Sin ella no podríamos hacer las tareas del día a día. Las hay más

Foto:

Las comidas más caras del mundo

La comida sirve para sobrevivir y para alimentarse. Sin ella, no podríamos hacer las tareas del día a día. Las hay más sanas y más perjudiciales para la salud, pero todas tienen el mismo fin: darnos energía.

En el primer mundo, no obstante, los platos también cumplen otra función: hacer disfrutar. Hay alimentos caros destinados únicamente a ello. Están reservados solo para los millonarios, pues son tan raros y costosos que la mayoría de los mortales no tienen acceso a ellos (probablemente no sepan ni que existen). No los verás nunca en el supermercado, pero aquí los tienes. Pasa las flechas para descubrir los 10 alimentos que más dinero valen del mundo.

1. Melón Yubari King (130 euros)

El melón Yubari King es cultivado en la pequeña ciudad de Yubari, una isla japonesa del norte de Hokkaido. Es una variedad particularmente fina que se ha convertido en una de las opciones favoritas para regalar durante la temporada de vacaciones de verano. Los primeros de cada año se venden en una subasta pública, con precios realmente altos.

Un melón Yubari suele costar unos 15.000 yenes (129 euros), pero en subastas el precio puede ser bastante más elevado. De hecho, detallan desde 'Mashed', en una subasta de 2013 un par de melones Yubari se vendieron por 1,6 millones de yenes (13.824 euros).

2. Helado Frozen Hot Chocolate (25.000 euros)

Es el helado más caro del mundo. Lo encontramos en el Serendipity 3, de Manhattan (Nueva York), por 25.000 euros. Este lujoso postre está confeccionado con 28 tipos de cacao, cinco gramos de oro comestible de 23 quilates, trufas especiales, un brazalete de oro de 18 quilates y un diamante blanco. Te lo sirven con una cuchara de oro.

3. Pollo Ayam Cemani (2.250 euros)

Aunque el pollo es una comida que sueles comer y comprar en el súper, hay un tipo que seguro no has probado. Se trata del Ayam Cemani, cuyo color negro lo convierte en una especie realmente extraña. No solo su piel es oscura, también lo son su carne, sus órganos y sus huesos.

Procede de Indonesia, donde es relativamente asequible (sus precios oscilan entre los 180-360 euros). En un restaurante americano, lo podríamos encontrar por 2.260 euros.

4. Pizza Royale (4.000 euros)

Creada por el chef Domenico Croll, es la pizza más cara del mundo. Por 4.000 euros puedes comer este plato, que contiene pepitas de oro comestible de 24 kilates, champán, caviar, salmón ahumado marinado y una langosta.

5. Kopi luwak (400 euros/kg)

El kopi luwak o café de civeta es obtenido de las heces de la civeta. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido. Los granos no los digieren, pero son parcialmente modificados químicamente por las enzimas de sus estómagos.

Este café es muy apreciado, de hecho es la variedad más cara del mundo. Cuesta unos 400 euros el kilo.

6. La Zillion Dollar Frittata (1.000 euros)

Seguro que la tortilla de tu madre está de lujo, pero no es tan cara como la que sirven en el restaurante Parker Meridien de Nueva York. La Zillion Dollar Frittata se hace con seis huevos, 280 gramos de caviar Sevruga y una langosta. ¿Su precio? Unos 1.000 euros.

7. Caviar Almas (15.000 euros)

Es de sobra conocido el alto precio del caviar, pero existe una variedad que supera a todas. Es el Almas, y su signo de distinción es el color claro de las huevas. Se vende en latas de oro de 24 kilates. Puedes hacerte con él a través de su único importador, House & Prunier, previo pago de 16.000-25.000 dólares (14.500-22.640 euros) el kilo.

8. Trufa blanca (3.000 euros/kg)

Es un hongo de tamaño pequeño que crece bajo tierra. Es tan apreciado porque es muy difícil de cultivar. Las mejores pertenecen a las tierras de Alba, en la región italiana de Piamonte. Si quieres hacerte con algunas, tendrás que desembolsar unos 3.000 euros por kilo.

9. Cóctel del Burj al Aran (3.200 euros)

Es el cóctel más caro del mundo. Está hecho con whisky de malta y azúcar de maracuyá. Puedes consumirlo en el Burj al Aran de Dubái por 3.200 euros.

10. Sandía negra Denzuke

La sandía negra es muy apreciada, pues solo crece en la isla de Hokkaido. El color negro intenso de la cáscara la convierte en un lujo al alcance de muy pocos. En concreto, para los que puedan pagar 5.600 euros.

Comida Lujo